14 de septiembre de 2008

Suerte desigual. Mal el Atleti, pero bien el Puerto

El Atleti volvió a las andadas y, una vez más, se demostró que en la Primera División (a.k.a Liga BBVA) no puedes regalar 45 minutos a ningún rival. Se repitieron errores del pasado y cuando se quisó reaccionar fue tarde. Pero no todo fueron malas noticias, la Unión Deportiva Puertollano venció en casa del líder, el Ceuta (1-2) con dos goles de Tariq y se coloca en los puestos altos de la clasificación.
 
Real Valladolid 2 - Atletico de Madrid 1
 

Ni virus FIFA ni nada. El Atlético, sin Forlán, Heitinga y Agüero regaló la primera parte al Valladolid y, a la postre, el partido. No entiendo mucho esto de las rotaciones, pero dejar a Agüero en el banco es poco menos que una herejía. Una herejía que el Atletico de Madrid fuera de casa no se puede permitir. ¿Acaso no será mejor sacarlo de inicio y que juegue 50 o 60 minutos a que tenga que salir a resolver en los últimos 45 minutos?. Cosas de entrenadores.


La primera parte del Atlético fue para olvidar. Tan solo salvaría  a Pernía (si, Pernía, que me dió buena imagen, siempre atento al corte y anticipándose casi siempre al defensor) y Simao, el único que intentó algo. Especialmente sangrante fue la actuación de Assunçao, que si bien hizo un  gran partido ante el Málaga, no estuvo nada acertado ayer. Pases perdidos, poca movilidad de balón y lo más grave, un penalty absurdo que provocó el 2-0 del Valladolid jugando con un hombre menos. 

El primer gol fue obra de Vivar Dorado tras una cantada de Coupet que se comió el balón por alto, rebotando el balón en alguna parte del cuerpo del jugador vallisoletano. Luego, la expulsión (totalmente justa, por tonto) de Pedro López y de Mendilibar encendieron, sin mucha razón, los ánimos en Zorrilla, aplacados en parte por el segundo gol, obra de Baraja gracias al penalty anteriormente mencionado. Pocas noticias ofensivas del Atleti en este periodo, y siempre que había algún acercamiento, Sergio Asenjo, el mejor del Valladolid se encargaba de abortarlo.

Y salió el Kun. Assunçao al banco, Maxi al doble pivote (Raúl García en el banco) y Kun con Sinama arriba. El Atleti que sale a por todas, asedió a la portería blanquivioleta y gol de Agüero tras un buen tiro de Maniche (y tras paradón del portero). El Valladolid con 10 y el Atleti volcado. Todo apuntaba a la remontada, pero... es el Atleti.


Incomprensiblemente, se deja de dominar. Se deja de jugar con la velocidad que se había jugado en los 10 primeros minutos del segundo acto. Y pese a que las oportunidades llegaban (como una de Luis García que se fue rozando el palo y otra de Miguel de las Cuevas que dió en el palo tras la enésima intervención de Asenjo), no daba la impresión de dominación colchonera.

Final del partido, 2-1. Resultado justo y victoria merecida para el Valladolid, que fue superior al Atlético de Madrid. 

Esperemos que ante el PSV, con Forlán y Heitinga en el once, cambien las cosas. Eché mucho de menos al holandés, ya que, pese a que Ujfalusi estuvo bien, nos faltó salida de balón desde atrás. El medio campo, nada de nada exceptuando a Simao. Maxi está a un nivel muy bajo y Maniche apenas entró en juego. Raúl García salió muy tarde. Arriba, nada Sinama y muy poco Luis García

Esperemos que solo haya sido un mal partido, porque de no ser así, un año más Agüero y Forlán van a tener que jugar muuuuuuuuchos minutos.

Resto de la jornada 


La jornada nos deja al Espanyol como líder, aunque evidentemente, todos los equipos están muy juntos.  Si que es destacable la igualdad que se ha dado estas dos jornadas. El Barcelona no era capaz de pasar del empate a 1 en el Nou Camp ante el Racing, mientras que el Madrid tuvo bastante suerte (MODO MARCA ON) jugó un gran partido (MODO MARCA OFF) y se llevó el partido ante el Numancia por 4-3. Pitos en el Bernabeu a un Madrid que ha encajado 5 goles en dos partidos ante rivales que, en teoría, no deberían ser tales para él (sobre todo el Numancia, que ha dejado una gratísima impresión).

Esta tarde empecé a ver el Villareal - Deportivo. El Villareal juega muy bien al futbol, aunque le falta pólvora arriba. Eso si,  tiene mediocampistas determinantes como Cazorla o el propio Ibagaza (este, no la versión del Atlético de Madrid). Se habla muy bien de Altidore, sobre todo físicamente, pero como no lo ví, no puedo opinar. Victoria 1-0 ante el Depor.

Se cerraba la jornada con el Almería - Valencia y ha sido un auténtico partidazo. Un toma y daca constante que ha acabado con empate a 2. Si fuese como el boxeo, el vencedor a los puntos habría sido el Almeria ,que ha jugado a gran nivel por momentos. A destacar el argentino Piatti y el lateral Bruno. Por parte del Valencia, ¡que bueno es Villa!, cada vez que la tocaba cerca del área creaba peligro. En cualquier caso, da la impresión de que va  a tener problemas con la baja de Silva. Tiempo al tiempo.



AD Ceuta 1 - UD Puertollano 2

Y el Puerto sigue imbatido. Esta vez han sido dos goles de Tariq los que han dado la victoria en una cancha dificilísima como es la del Ceuta. Me comentan que este Tariq es un auténtico killer del área, aunque un poco tarugo con el balón en los pies.
 
A ver si este año hay suerte y es el año de la UDP. Todo apunta a que hay un gran equipo y Jacobo, el nuevo entrenador, ha disipado las dudas con apenas 3 partidos. Es dificil oir a la gente hablar tan bien de un equipo tras un empate en casa como la semana pasada ante el Linares. 

Creo que me voy a tener que pasar por el Sánchez Menor. El próximo Domingo será una buena oportunidad para ello.


2 Comentarios.:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Pienso como tú con respecto a Agüero. REsulta mejor sacarle al principio que no luego que sale más acelerado y se cansa el doble.

No dimos imagen de equipo serio y ganador. Así no va la cosa. Fuera de casa queda mucho por mejorar.

Enhorabuena por la victoria del Puertollano

un abrazo.

cochise dijo...

Esos puntos dejados en Pucela han de servir de ejemplo. Si de verdad se pretende COMPETIR.

Saludos.

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba