3 de septiembre de 2008

De mentiras colchoneras y Robinho's

Tenía ganas de escribir este post desde hace unos días, pero he dejado pasar un poco el tiempo para hacerlo desde la frialdad. Sin embargo,este tiempo no ha hecho más que afianzar mis ideas iniciales acerca de lo que tenemos en el Calderón y de lo que tienen por Chamartin.

MENTIRAS COLCHONERAS

Un año más, lo prometido no ha llegado al Calderón. Un año más, el Atlético de Madrid fijó su punto de mira en una estrella, un mediapunta contrastado que ha acabado no llegando. Han sonado los nombres de Nasri,Van der Vaart, Diego, Neves, pero el resultado ha sido el mismo de siempre, nada.


Desde que el señor García Pitarch entró en la dirección deportiva del Atlético de Madrid, han sido más los errores que los aciertos. Se han criticado mucho fichajes como el de Cleber, algo que no comparto, puesto que es un jugador que vino barato y que podía haber resultado (vease, Donato y como llegó a España). Lo que no puedo pasar por alto es que, año tras año y coincidiendo con el periodo de renovación de ábonos, se prometan jugadores que luego nunca han acabado llegando al Atleti. La lista es larga: Robinho, Rosicky, Riquelme y los mencionados anteriormente.

No se puede jugar así con los aficionados, Sr.Pitarch. Usted, y el superior que le permite sus movimientos, hacen un flaco favor a nuestro club. Es preferible decir que no hay dinero para fichar a decir cosas como "con el dinero de la Champions, tendremos para dos Van Der Vaart".

Era fácil preveer que tras dos buenos partidos, y especialmente tras el primero de ellos (el del Shalke), la salida sencilla iba a ser decir que había que recuperar a este equipo y que Maniche era el mejor fichaje para este año. Correcto. Pero, ¿y si por Noviembre las cosas empiezan a ir mal?.¿Otra vez al mercado de invierno a fichar parches?.

Esperemos que el aficionado del Atlético que va al campo reaccione, y este año, si las cosas van mal no carguen contra técnicos o jugadores. Apunten más arriba. Apunten a esos que nos mienten año tras año. Apunten a esos que no han sido capaces de satisfacer la petición del entrenador. Apunten a esos que han colmado mi paciencia y las de muchos de Ustedes. Apunten a esos que no están a nuestra altura.

De nosotros depende que no nos engañen una sola vez más, o cuanto menos, que estos engaños no queden en nada y que no se repitan en el próximo año.


EL CASO ROBINHO


Me hizo gracia leer las portadas de los dos principales periódicos deportivos nacionales el día después del traspaso de Robinho (el nuevo Pelé, decían ellos mismos tras el partido del Cádiz). "El Madrid larga a Robinho" o "Robinho, piérdete" se podía leer en ellas.

Sin embargo, y como suele ser normal cuando del "mejor equipo del siglo XX" (FIFA dixit) se trata, la memoria es frágil. Señores, ¿como ficho el Madrid a todos los galácticos de la época de Florentino?.

Siempre he defendido que Florentino fue el mejor embajador del antimadridismo por España y Europa. Ligó, si no lo estaba ya, la palabra PREPOTENCIA al Real Madrid. Muchos le estamos agradecidos por ello. Hizo que en sitios como La Coruña o Valencia, se odiase (siempre deportivamente hablando) al Madrid. Y esto lo consiguió en gran parte por su política de fichajes.

Figo, Beckham, Zidane... muchos vinieron tras negociar primero con el jugador. Luego, era él propio futbolista el encargado de hacer presión sobre su club. De hecho, este año han intentado hacer lo mismo con Cristiano Ronaldo, llegando el Sr. Calderón a decir que "Cristiano no ha hecho lo que debía para venir".

Pues bien madridistas, me alegro enórmemente de que Cristiano os haya dado calabazas. Me alegro igualmente de que Villa y Cazorla hayan hecho lo mismo (por los motivos que sean). Y me alegro enórmemente de que Robinho haya elegido esa vía para escapar.

Y, ojo, para nada estoy de acuerdo con este tipo de actitud de los jugadores. Creo que los contratos están para cumplirse, y espero que no pasen demasiados años hasta que se revise alguna normativa que impida estos "forzamientos" por parte de los jugadores. Pero creo que al Madrid le hacía falta una buena cura de humildad y Robinho (y los que no han querido venir) se la han dado.

PD: Por cierto, creo que el traspaso de Robinho, finalmente ha sido una excelente operación (en lo económico) para el Madrid, pero eso es otra historia...

1 Comentarios.:

edufh dijo...

Buenas:

La situacion de los fichajes no es solo cosa del incompetente Suso, si no tambien del Señor Cerezo, que a mitad de julio comentaba:

Cerezo: "Habrá grandes sorpresas en los fichajes"

Y prometio dos fichajes de jugadores importantes antes de terminar el periodo vacacional. Pero como en el Atleti somos asi, parece que nos hemos olvidado.. y no es asi. Ya volveremos a la carga con el 10 si las cosas van mal.

Por cierto, fruto de la incapacidad de Suso, Cleber Santana no vino gratis.. hubo que pagar una cifra (que no se) porque viniera, aun quedando libre.

Saludos

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba