4 de septiembre de 2008

Spore: Primeras impresiones

Hoy por fin ha llegado a mis manos una versión definitiva de SPORE, la nueva creación de Will Wright (Sim City, Los Sims...). Se trata de una propuesta que, según se hablaba, podía marcar un antes y un después en los videojuegos.


¿Que es Spore?. Pues no es más que un simulador de vida, pero desde sus orígenes. Empiezas tomando el control de una "criatura" casi monocelular y tienes que ir "desarrollándola" a base de implantes de ADN hasta llegar a la Etapa Espacial, pasando antes por diferentes momentos (salida del mar a la tierra, relación con otras especies,creación de poblados y ciudades...)

La verdad es que el juego es bastante complicado de explicar, pero tiene algo especial. Ese algo que hacía también especial a Los Sims (pese a que para nada soy fan de esa saga). Ese algo que hace diferente a un producto. Según palabras de Wright "yo lo único que quiero es darle a la gente la posibilidad de crear". 

Y efectivamente, esto lo consigue el juego. Hay infinitas posibilidades a la hora de desarrollar tu criatura. Puedes hacer que sea vegetariana, carnivora, que tenga 2 brazos, 4 brazos, 20 ojos... en fin, TODO lo que se te ocurra.  

El juego en si se compone de diferentes etapas en las que tienes que ir cumpliendo unos objetivos. Estos objetivos no constituyen en si retos difíciles, la gracia de este juego está en ver como desarrollamos una civilización de la nada.

Cuando lleve más horas jugadas haré un análisis más en profundidad, pero la primera impresión es que así es, estamos ante un juego que puede marcar un antes y un después, un juego muy profundo aunque sin un objetivo fijo (como suelen ser todos los de Wright). Una pequeña (de momento, porque habrá mil expansiones) obra maestra al alcance de todos (jugones y no tan jugones).

Para acabar, aquí os dejo algunas capturas de mi primera (y única) criatura y su evolución. A modo informativo, acabo tán solo de terminar la segunda etapa.

 
  

0 Comentarios.:

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba