24 de septiembre de 2008

Victoria... pese a Pernía. El Puerto volvío a ganar.

El Atleti volvió a vencer, aunque esta vez con menos facilidad que en las anteriores ocasiones. En un mal partido, ganó 1-2 a un Getafe que posiblemente mereció más. Por su parte, el Puertollano sigue su recorrido triunfal esta temporada y venció con un inapelable 4-0 al Lucena.

Getafe 1 - Atletico de Madrid 2

Jugando mal, como hoy lo ha hecho el Atleti, normalmente no se ganan los partidos. Normalmente... Pero si tienes una gran seguridad defensiva, siempre vas a tener tus opciones. Esto es exactamente lo que ha pasado hoy. Un Atleti romo, espeso en ataque, se ha llevado el partido gracias a su defensa, y en eso que en ella habitaba un tal Pernía, el mejor aliado del Getafe hoy.

 
El partido se planteaba con rotaciones en ambos equipos. Sorprendente la alineación del Getafe, dejando a Gavilán y Granero en el banco. Y también inusual la defensa que presentaba el Atlético, con Pablo y Pernía de titulares. En los primeros minutos ya se adivinaba que no iba a ser un gran partido. Pero mientras el Getafe dominaba terriorialmente, el peligro venía de la parte colchonera, aunque nada reseñable. Al cuarto de hora Maniche, uno de los mejores atléticos en el arranque de la temporada, se tenía que retirar lesionado con un golpe en la espalda, entrando Raúl García por él. Alguna jugada aislada de Luis García y un buen tiro de Cortés que paro Leo,las únicas jugadas peligrosas en estos minutos de tanteo.
 
Poco más tarde Sinama quedaba tocado tras torcerse el tobillo fortuítamente, pero pronto demostraba que eso no le impedía jugar, anotando el primer gol del partido. Grandioso pase de Ujfalusi desde 50 metros, control perfecto de Sinama, que se va del defensa y cruza por debajo de las piernas de Jacobo. El partido se ponía de cara al Atlético, sobre todo viendo como encajó el Getafe el golpe. Pero nada cambió hasta el descanso.
 
A la vuelta de este, el Getafe cambió. Un ataque frontal desde el primer minuto agobiaba a los rojiblancos, pero el peligro solo llegaba con disparos desde fuera del área. Este es uno de los mejores puntos de la defensa rojiblanca, casi siempre obliga al rival a disparar desde lejos, con la dificultad que esto conlleva. Mientras, en el Atlético, Agüero llevaba peligro, aunque ya había demostrado que hoy no era su día. Todo estaba para que el Atleti enganchase una contra y sentenciase, pero no fue así. 

Tras un penalty clamoroso del "Cata" Díaz (uno de los jugadores más sucios de la liga) a Miguel de las Cuevas (que entró por un renqueante Simao), Pernía cedía un córner absurdo al Getafe. A la salida del mismo, un excelente remate de Albín ponía el empate en el marcador. El partido entraba en otra dimensión, con el Getafe como favorito, abusando una y otra vez de la banda izquierda del Atleti,  donde Pernía no podía ( o no sabía) parar a su par sin hacer faltas absurdas. En el minuto 80, el único error de Assunçao dejaba a Uche solo delante del portero, pero de nuevo Ujfalusi, providencial,salvaba en el último instante. 
 
Y tras ese corner, contraataque del Atleti. Balón que le llega al Kun, quien da un pase de libro a Maxi que lo deja solo dentro del área. Pase de la muerte a Sinama y Cortés que se mete el balón en propia puerta antes que de que el francés rojiblanco la empujase. El Getafe no se recuperó de ese mazazo y el partido terminó de manera relativamente plácida para el Atleti (quitando alguna falta más al borde del area de... Pernía).
 
El equipo consiguió otros 3 puntos, esta vez sin merecerlo, porque el Getafe mereció como mínimo el empate. Pero este Atleti tiene trazas de grande, y tiene una pegada tremenda. Si no es el Kun el que aparece, es Sinama, y si no ya será Forlán. Hoy hemos ganado con un mal partido de Simao, del Kun y sin Maniche, los tres mejores del inicio de temporada. 

Sin embargo, hay que destacar a tres jugadores concretamente: Assunçao, Pablo y Ujfalusi. Los dos primeros estuvieron casi perfectos, muy bien el brasileño en el primer tiempo, dominando el medio del campo y bien el central en su vuelta al once. Pero el mejor del partido fue el checo Ujfalusi, un central que no tiene más de un error por partido (hoy, ninguno), que da mucha seguridad tanto por arriba como por abajo, que impone y manda, y que encima tiene toque de balón. El pase del gol de Sinama fue obra suya con la pierna izquierda y hoy estuvo impecable al corte. Gran partido de Ufjalusi, de momento, el mejor fichaje de este año. También hemos de alabar el partido de Sinama, quien suma otro gol que le sirve para liderar la tabla de goleadores. Si el Atleti ya tenía la mejor pareja de delanteros de la liga, ahora puede que tenga al mejor trío.
 
 
UD Puertollano 4 - Lucena 0
 
Y mi padre que llega a casa justo al final del Atleti y, con una sonrisa de oreja a oreja, me cuenta que el Puertollano hoy se ha salido. Que ha jugado como los ángeles y que ha bailado a un Lucena que ha acabado totalmente desarbolado y con dos jugadores menos. Los goles de Rojas, Tariq, Raúl Medina y Ortiz dejaron el marcador en un claro 4-0 que no deja lugar a la duda. 

Desde el primer minuto, el Puertollano jugó al ataque y gozó de numerosas ocasiones para marcar. Sin embargo, el Lucena apenas puso en aprietos a Calleja (la primera ocasión les llegó en el minuto 39) y  no dejó una pobre imagen en Puertollano gracias a que la UDP jugó uno de los mejores encuentros que se recuerdan.

La afición despidió el equipo con una sonora ovación después de corear "oles" a lo largo de todo el encuentro. Esta victoria deja al equipo 2º con 13 puntos sobre 15 posibles y firmando uno de los mejores arranques de temporada de su historia.

6 Comentarios.:

cochise dijo...

Oí el partido por la radio. Y ponían a Assunssao, en onda Madrid, a caer de un burro... Claro que Bonilla es un enamorao de Camacho. Como yo.

Por lo demás, este Sinama que venía con chiste en el apellido, se empieza pasando por la piedra a los críticos. Y es una excelente noticia que continúe así.


Un saludo.

Tomi dijo...

¿Qué pacha, Ángel?

Gracias, ante todo, por haberme incluido en tus favoritos. Nobleza rojiblanca obliga, te incluiré yo en los míos en cuanto mi coleguita pueda :-)

Lo de Pernía no tiene nombre. Ese pibe es el Anticristo del Fútbol Mundial: su única misión en la tierra es lograr que todos los que amamos este bello deporte lo terminemos aborreciendo. La putada es que haya terminado cayendo con nosotros, joder ...

Un saludo, y encantado de conocerte. Pasaré mucho más por tu bonita y coquetona casa.

Angel dijo...

Hola Tomi!!.

Gracias por las palabras. Ha de saber que el primer blog que entró enlazado aquí fue el tuyo, que fue el primero que empecé a leer relacionado con nuestro Atleti.

Saludos!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Pernía nunca más! El tío cada día lograr superarse pues juega peor y peor. Pese a él y Seitaridis ganamos por suerte.

Ah, enhorabuena por el Puertollano.

Assunçao no hace nada. Y encima marca fatal en los córnes y faltas.

un abrrazo.

miguel diaz dijo...

Pernía, sin duda, fue el que más peligro creó de toda la delantera del Getafe. Ah, qué es nuestro? En fin, ...un abrazo. miguel

Dani Navedo dijo...

Hola.

Por lo que veo Pernía no cae muy bien ultimamente a los seguidores del Atléti.

Por una vez que los centrales son seguros, van a fallar los laterales.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba