22 de septiembre de 2008

Muy superiores al Recre y al Ecija

Buen fin de semana deportivo. El Atlético vencía con mucha solvencia al Recreativo (4-0) con goles del Kun, Maniche y Sinama (2). Por su parte, el Puertollano se deshacía también con facilidad del Ecija por 3-1, con goles de Tariq (2, y van 6) y de Granada.

Atletico de Madrid 4 - Recreativo de Huelva 0


Espectante estaba el Calderón por ver cual sería el Atlético que se encontraría, si el del Martes anterior contra el PSV o el de la liga ante el Valladolid. Poco duró la duda en disiparse. Concretamente, los 8 minutos que tardó el Kun en anotar su cuarto tanto en 7 días en un gravísimo fallo de la defensa onubense. A partir de ahí, un Atlético muy ofensivo se merendó al Huelva que apenas llegaba a portería rojiblanca, tan solo un par de pelotazos a Adrián Colunga que abortó un concentrado Coupet.

Pero este dominió no se tradujo en ningún gol. El partido parecía estar muy controlado, con momentos de auténtico lujo rojiblanco, pero llegaba al descanso sin definir. Al salir de vestuarios, tres corners seguidos del Recre avisaba del peligro. Pero entonces apareció un enorme Maniche para de un inapelable zapatazo, anotar el segundo y matar definitivamente al Recreativo.

De ahí al final, el Atleti gustándose y Sinama demostrando que puede suplir a Forlán, aunque en la primera parte se perdió en pases de tacón absurdos. Dos goles, muy bonitos ambos que certifican el 4-0 definitivo. 3 Partidos en casa en la temporada, tres victorias con 12 goles a favor y ninguno en contra. ¡¡Que siga la racha!!.

UD Puertollano 3 - Ecija Balompié 1

Y el Domingo por fin me acerqué al Sánchez Menor a ver al nuevo Puertollano que tantas ilusiones está levantando. Me costó trabajo pagar los 20 € de la entrada, pero bueno, es lo que tiene no haberse abonado a principio de temporada.

Tenía especial interés en ver a Tariq, de quien decían que era un excelente rematador pero algo torpe con los pies. Lo primero me lo demostró en la primera bola que tocó. Zapatazo de volea desde la esquina del área grande y golazo descomunal ante el que nada pudo hacer el portero visitante. Y lo segundo, tardó tan solo 30 minutos en demostrarme lo equivocados que estaban los que me lo dijeron. Controles orientados, aguante de balón de espaldas, desmarques... todo un repertorio de un jugador de una categoría superior.

Por lo general, muy bien el Puertollano, controlando el partido de arriba a abajo, con un monumental Hernández en el medio centro y con Valdés y Honorio poniendo la calidad. Si acaso, algunos errores de concentración en defensa que pudieron salir caros, sobre todo en balones colgados. Del Ecija, pues nada de nada. Sin embargo, el partido llega al descanso vivo, con 1-0 en el marcador.
Pero el Puertollano no iba a dejar que ocurriese lo mismo que contra el Linares y muy pronto ponía tierra de por medio gracias a una culminación de Granada a una gran jugada iniciada por Encinas (otro de los destacados). Sin tiempo para dejar de celebrar este gol, llegó el 3º, obra de Tariq al transformar un penalty claro sobre él mismo. 3-0, partido resuelto y a pensar en el compromiso del Miércoles ante el Lucena. El Ecija recortó distancias en un fallo garrafal del portero Calleja, pero ni ellos mismos creían en la victoria.

Resultado final de 3-1 y la afición y un servidor, encantados del espectáculo que vimos. Habrá que repetir visita al Sánchez Menor porque este equipo promete.


3 Comentarios.:

miguel diaz dijo...

Para mi lo mejor del partido fueron el pasa de 40 m de Banega, la internada de delas Cuevas y las dos definiciones de Sinama. El Atleti va a necesitar de estos tres jugadores y era importante que empezaran a funcionar. un abrazo. miguel

cochise dijo...

Banega, sí apunta. Tiene otro perfil que nadie en el Atleti hasta ahora había apuntado. Y es bueno que se confirme la variedad de fichas en el ajedrez.

Un saludo.

Dani Navedo dijo...

Hola.

La verdad es que pese al estado de forma del equipo en conjunto del Atlético, no me esperaba semejante paliza, porque no solo fue por el resultado, también por el juego.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba