16 de septiembre de 2008

¡¡"KUN" un par...!! PSV 0 - ATLETI 3

Grande el Kun,  grande el Atleti.
 
 

¡Hoy tocó la buena versión del equipo!. Un enorme Agüero lideró al equipo a una victoria inesperadamente cómoda en el Philips Stadion ante un PSV que no tuvo ninguna opción de llevarse el partido. Kun anotó dos goles, mientras que Maniche sentenciaba el partido mediada la segunda parte. Lo negativo, la lesión de Forlán a los 30 minutos.

El gran protagonista del encuentro ya se dejó ver a los 30". Agüero fallaba lo que no suele fallar delante del portero justo  tras el pitido inicial. Pero Sergio no iba a dejar que nos acordásemos demasiado de este fallo.A los 9 minutos, tras un balon suelto en el área, Luis García pasa el balón al Kun que empuja a la red. Delirio Atlético pero quedaba mucho encuentro por delante.

El partido transcurría relativamente tránquilo, con dominió holandés, pero con ocasiones colchoneras, en especial una de Forlán que no llegó al remate tras un jugadón del Kun en el área. Esta tranquilidad se rompía en el minuto 30, cuando Forlán se echaba mano a la parte de atrás del muslo y pedía el cambio. Mala suerte del uruguayo, que seguramente tendrá que estar unos 20 días de baja, a la espera de más pruebas. Salía por él Sinama Pongolle y al poco de entrar, daba las gracias a Aguirre por su cambio. Balón que se lleva el francés y su centro lo engancha el Kun casi en el punto de penalty. Control orientado y zurdazo cruzado que acaba en el fondo de las mallas. Golazo tremendo del argentino en su debut en Champions y partido encarrilado. Poca presencia ofensiva del PSV, que no tiró ni una sola vez entre palos en este periodo.

La segunda parte comienza, como era de esperar, con dominio holandés. Los mejores minutos del PSV solo le daban para crear peligro desde fuera del área con dos zapatazos de Mendez y Afellay. Y cuando el partido estaba más turbio, robo de balón de Simao (algo apagado hasta entonces), balón para Luis García que da la segunda asistencia de la noche para que Maniche fusile a Isaksson. Ahora si, partido decidido. De ahi al final, muy poco, ataque sin mucho orden del PSV, puntuales jugadas peligrosas del Atleti, con remates de Sinama y Raúl García que paró el portero y poco más. Destacable el debut de Banega con la camiseta rojiblanca (azul hoy), dejando algunos destellos de calidad, pero poco más.  

Por parte del PSV, Afellay dejando destellos de su calidad y a destacar la brega y trabajo de Amrabat, el mejor de ellos hoy. Me ha decepcionado algo Isaksson, quien creo que podría haber hecho algo más en los goles.

Tremenda vuelta del Atlético de Madrid a la Champions, de la mano de un genial Agüero, quien seguro que de seguir a este nivel va a acaparar muchas portadas de aquí a final de temporada. Sin embargo, tan importante como el ataque fue la defensa. Excepcional actuación defensiva, la verdadera diferencia de este Atleti con el del año pasado. Los dos centrales han necesitado 3 partidos juntos para convertirse en una de las mejores parejas que he visto en el Atleti. Si a eso le sumas que los laterales estuvieron bien, todo sobre ruedas. Como detalle, el primer tiro a puerta del PSV llegó en el minuto 77 de partido, increible esto en el Atleti.

Este resultado le sirve al Atleti para ponerse primero de grupo, ya que el Liverpool venció con muchos apuros en Marsella por 1-2 con dos goles de Gerrard. Precisamente, el Olympique será el próximo rival rojiblanco en lo que significará la vuelta de la Champions al Calderón. Una victoria pondría las cosas muy de cara para los nuestros en el objetivo de pasar la primera fase de la Champions.

 

9 Comentarios.:

Sergio Requejo dijo...

bufffffffffff que grande el Kun! ai teneis un jugador que sera una leyenda para los rojiblancos!

merecido triunfo y a progresar en Europa!

saludos del fubolo

cochise dijo...

Pues sí, excepcional la defensa. Que no estamos tan acostumbrados a eso como a las genialidades del Kun.
Un partido muy serio.

Saludos.

Sergio Medina dijo...

Impresionante Agüero, vaya futbolista. Ahora te pongo un enlace. Un saludo

Ángel R. dijo...

Buenas,jugamos bien y ganamos justamente,Leo Franco en la portería hizo bien su trabajo,la defensa muy bien,el centro del campo bien,y la delantera,como siempre,muy bien,a ver si seguimos así,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

edufh dijo...

Pues si es verdad.. la defensa no deslucio salvo el principio de Antoñito, donde Afellay le gano la espalda tres veces y una ocasion que dejo solo a un delantero holandes porque no se entendieron Heitinga y Ujfalusi.. pero es que el PSV tambien jugaba y no lo parecio.

Tengo que decir que Heitinga me gusta mucho, pero es que Ujfalusi me esta ganando partido a partido de una forma que no recordaba. Es un monstruo.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Da gusto ver ganar al Atleti a lo grande y en plan imperial. Agüero es maravillosooooooooooooooooooooooooooo

un abrazo.

miguel diaz dijo...

Partidazo. El Atleti controló desde el primer minuto hasta el último. Se jugó como equipo y como equipo brillante se ganó. A parte del hoy más desequilibrante delantero de la Liga, brillaron en su puesto y función: Ujfalusi, Luis Garcia, Maniche, Simao y Leo. un abrazo. miguel

P.D. te añado a mis links

Billie dijo...

Si Sinama juega cada partido como el de ayer, la lesión de Forlán será un mal menor. Aún así, una pena lo del uruguayo. Saludos.

Ángel R. dijo...

Buenas,fuimos superiores al PSV y ganamos justamente,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba