19 de noviembre de 2008

Una gran noche de los hermanos Gasol

Kings @ Grizzlies (94-109)




Los Grizzlies volvían a la senda de las victorias merced a unos Kings que encadenaron su tercera derrota consecutiva. La victoria se basó en la gran primera parte de la dupla Gay - Warrick (17 y 14 puntos respectivamente en ese tiempo) que permitió a los de Iavaroni irse al descanso con una renta de 17 puntos (47-64).


Durante el tercer cuarto, la diferencia estuvo casi siempre por encima de los 20 puntos con buenos momentos de Marc Gasol. El partido quedó sentenciado en este parcial, ya que el último cuarto apenas tuvo historia, finalizando el encuentro con victoria clara de Memphis.

El mejor del partido fue Rudy Gay, quien se fue a los 22 puntos lanzando relativamente poco (15 tiros, y ¡¡3 de 3 en triples!!), bien apoyado por Warrick desde el banco (21 puntos y 10 rebotes). Gasol volvió a tener una buena noche y acabó con 16 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.


Blazers @ Warriors (106-111)




Los Trailblazers, que llegaban a Oakland tras ganar cinco de los últimos seis encuentros, no pudieron llevarse el triunfo del ORACLE Arena y cayeron ante los Warriors por 106 a 111. Están las cosas relativamente raras en un equipo que no ha tenido un mal comienzo de campaña. A la petición de salida de Sergio (de los mejores hoy), se unen los enfrentamientos entre jugadores en los entrenos (Bayless-Sergio y Diogu-Oden) y las quejas de algunos jugadores como Frye en algunos partidos tras ser sustituido.
 
De todo esto se aprovecharon los Warriors para vencer, apoyados en 3 jugadores que pasaron de los 20 puntos, con mención especial para los 25 puntos del rookie Anthony Morrow. Por parte de los Blazers, 22 puntos de Roy y de Oden (con 10 rebotes). Los españoles estuvieron bien, sin llegar a estar brillantes. Sergio tuvo su mejor anotación de la temporada, con 12 puntos (aunque solo repartió 2 asistencias) y Rudy se quedó en 13 puntos pese a lanzar 11 veces a canasta.


 Bulls @ Lakers (109-116)



Los Lakers salían espoleados a la cancha del Staples tras perder su primer partido de la temporada ante los Pistons. Y si alguien salió de verdad fuerte en este encuentro fue Pau Gasol. 18 Puntos para el de Sant Boi en el primer cuarto y 24 al final de la primera mitad. Enfrente, unos Bulls que aguantaban a duras penas el ritmo de los angelinos, conscientes de que si no bajaban el nivel en la segunda parte, serían inalcanzables para ellos.

Y eso no sucedió. A la exhibición de Gasol se sumaron Bryant y un gran Bynum y el partido se rompió definitivamente, con ventajas superiores a los 20 puntos. Al igual que en el partido de los Grizz, el último cuarto fue de cara a la galería y no tuvo nada reseñable.

Pau consiguió su record de anotación de la temporada con 34 puntos a los que añadió 6 rebotes y 3 asistencias.Bryant se quedó en 21 tantos y Bynum aportó 18.  Por los Bulls, tan solo destacó el rookie Rose, con 25 puntos. Gordon anotó 23 puntos, pero con unos pésimos porcentajes de tiro.

Resto de la jornada


Nowitzki se volvió a ir por encima de los 30 puntos y los Mavericks volvieron a vencer, esta vez en casa de los Bobcats por 100 a 83. Por cierto, hay que empezar a vigilar en los Bobcats al rookie D.J. Augustine, que ya me gustó en el partido frente a los Raptors y que ayer fue el único entonado de su equipo, llegando a los 21 puntos.

Tras un comienzo arrollador, los Hawks han entrado en barrena y encajaron su 4ª derrota consecutiva en su visita al Conseco Field House de Indiana. Los Pacers tuvieron en Granger a su mejor hombre (34 puntos)  y no dieron opción a los de Atlanta a los que vencieron en todos los cuartos.

Los Raptors perdieron en casa de los Magic en un partido en el que sí echaron de menos a Calderón. De nada sirvió la portentosa actuación de Bosh (40 puntos y 18 rebotes), ya que estuvo muy solo, frente a los 93 puntos que anotó el cinco inicial de los de Orlando.

Los Heat siguen con su racha de ganar un partido y perder el siguiente. En su visita a la capital, tocaba ganar y no fallaron, venciendo a uno de los peores equipos de lo que llevamos de temporada con una gran actuación colectiva. Su mejor anotador fue Wade con 19 puntos.

Nada pudieron hacer los Knicks en su visita a Boston, pese a la baja de Garnett en el partido (suspendido por su acción con Bogut unos días atrás). Pierce fue el máximo encestador con 22 puntos, destacando también los 14 de Powe desde el banquillo.

Los Cavaliers siguen acumulando victorias y Lebron, papeletas para el MVP. Hoy vencieron a los Nets a domicilio con 31 puntos de "King" James y con una gran defensa que dejó a los de New Jersey en un 37% de acierto. 

Por último, uno de los equipos que mejor juego está haciendo, los Nuggets, vencieron a los Bucks por un cómodo 105-114. Sin duda, el más destacado del encuentro fue el lituano Linas Kleiza, que anotó 25 puntos, los mismos que el ex-ACB Charlie Bell para los Bucks.

 

3 Comentarios.:

Dani Navedo dijo...

La de Pau ha sido increíble, de las que el pivot español recordará.

Un saludo!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Veo que Memphis va mejorando. Creo que pueden llegar a las 30 victorias. Marc Gasol sigue alza.

Pau Gasol cuajó su mejor partido del año en ataque. EStuvo impresionante como su equipo que va lanzado.

Lástiam que los Blazerse perdieron, pero me alegra que Sergio Rodríguez cuenta con más minutos.

Del resto, me quedo con la derrota de mi equipo de la NBA, los Knicks (aparte de los Lakers y los demás donde juegan españoles).

un abrazo.

Anónimo dijo...

Lástima que no hayamos podido ver el partido de los Lakers en España.

Pau sigue mejorando, lo cual es bastante complicado. Esperemos que este año sí los Lakers puedan ganar la NBA.

Saludos.

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba