4 de noviembre de 2008

Marc, el hermanísimo de Pau.

Golden State @ Memphis (79-90)



Al empezar la temporada, un compañero de curro me comentaba que para él, Marc Gasol iba a ser mejor que su hermano. No lo tomé en serio, en parte porque es del Madrid de basket, ( y eso pesa ;) ) en parte porque me parecía imposible que ningún jugador español de la actualidad llegase a tener el impacto de Pau en la NBA.


Pues bien, quizá tenga que reconocer mi error, porque Marc, tras empezar la temporada con un doble doble, esta noche se ha destapado y le ha endosado a los Warriors nada más y nada menos que 27 puntos, 16 rebotes y 3 tapones, unos números de primerísimo nivel en la liga. 
Marc anotó 9/11 en FG, fallando dos de los tres primeros tiros de canasta (o lo que es lo mismo, 8/8 a partir de ahí), metiendo 20 puntos (y 9 rebotes) en la primera parte, y convirtiéndose en la primera opción ofensiva del equipo, por delante de Rudy Gay y de OJ Mayo, que estuvieron más generosos que de costumbre (¿será una casualidad que los Grizzlies ganasen?).

Y todo esto teniendo delante a un TOP-10 entre los postes de la liga, como es Biedrins, que tampoco estuvo mal (16 puntos y 22 rebotes). 
Los Grizzlies ganaron sin dificultades de última hora, recuperando además a Conley, que pese a no estar bien en el lanzamiento, si que dirigió a los suyos con eficacia (justo lo que se le pide).
Esta victoria deja a los de Memphis con 2-2, un buen balance para lo que se esperaba, y con la confirmación de que los Grizzlies este año, van a ser uno de los mejores equipos defensivos de la liga (¡ver para creer!).

Resto de la jornada
 
Los Pistons, ya sin los traspasados Billups y McDyess, vencieron sin dificultades a los Bobcats gracias a un tremendo tercer cuarto de Hamilton en el que anotó 11 puntos. Los Magic, por su parte, consiguieron su segunda victoria consecutiva a costa de unos Bulls en los que brilló Nocioni desde el banco (20 puntos). El dominador del partido, como suele ser habitual, fue Howard (22 puntos, 15 rebotes, 5 tapones).

En Philadelphia, los Kings demostraron que este año quieren tener muchas papeletas para coger el número uno del Draft y volvieron a caer derrotados estrepitosamente por los 76ers (91-125). Hasta 8 jugadores de los de Philly se fueron por encima de los 10 puntos, siendo Tadeus Young el máximo anotador con 18.

Los Cavaliers vencieron en casa de unos Mavs que no han empezado nada bien la temporada. Nowitzki se quedó en unos pobres 8 puntos, mientras que Lebron se fue hasta los 29. Por último, los Jazz en su visita al Staples, siguieron sin notar la baja de Deron Williams y se impusieron a los Clippers por 89 a 73, siendo Kirilenko (15/11) y Millsap (24/9) sus mejores hombres saliendo desde el banquillo.

El primer gran traspaso de la temporada


Ayer se conocía que los Nuggets y los Pistons han llegado a un acuerdo para un traspaso que incluye a sus dos estrellas. Iverson llegaría a la ciudad del Motown, mientras que a Philladelphia irían Billups y McDyess
Deportivamente, creo que salen beneficiados los Nuggets, aunque no por mucha diferencia. Iverson ya ha demostrado que no puede compartir vestuario con otras estrellas, y en Detroit se va a encontrar con Hamilton y "Sheed" Wallace. Los de Denver por su parte, ganan un base puro (no lo tenían desde la salida de Miller) y ganan profundidad en la rotación interior.

Sin embargo, económicamente, son los Pistons los que se han llevado el gato al agua. Iverson es "expiring", y por tanto, libera más de 20 millones de $ al acabar la temporada. Parece ser que Dumars no le va a renovar, y por tanto utilizará esos 20 millones para reconstruir el equipo. Lo que no parece claro es alrededor de quien realizará esa reconstrucción. En cualquier caso, los Pistons pueden ser los grandes animadores del FA PERIOD de la temporada que viene.

0 Comentarios.:

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba