10 de noviembre de 2008

Ganaron Toronto y Lakers, no así Memphis

Raptors @ Bobcats (89-79)



La NBA estrenaba horario matinal con este partido, y la verdad es que el estreno no pudo ser muy alentador. Raptors y Bobcats no jugaron un partido brillante, aunque es cierto que los primeros hicieron un gran último cuarto que los llevó a la victoria.


Gran parte del partido estuvo dominado por los chicos de Larry Brown, sobretodo a partir del segundo cuarto, llegando a tener ventajas que rondaban los 10 puntos. Durante los tres primeros periodos pudimos ver a unos Raptors atenazados, como si les pesase el hecho de haber perdido dos partidos consecutivos. En los dos primeros cuartos, Calderón no estuvo mal, con un 100% de efectividad en lanzamiento de dos puntos pero sin anotar un solo triples (de 3 intentos), y eso si, llevando un ritmo lentísimo de encuentro.


Los Raptors llegaron abajo por 6 puntos al último cuarto, pero un parcial de 19-0 (¡8 minutos estuvieron sin anotar los Bobcats!) decidió el partido para unos Raptors que se permitieron jugar los últimos minutos del partido con lo más profundo del banquillo.

Chris Bosh volvió a ser el mejor del encuentro con 30 puntos y 15 rebotes (si sigue en la línea de este  comienzo de temporada, clarísimo candidato al MVP). Calderón por su parte, estuvo sobrio y eficaz, anotando 13 puntos y repartiendo 7 asistencias. A destacar también los 18 puntos (con 3 triples) de Bargnani desde el banco. Los Raptors se colocan 4-2, rompiendo la racha de derrotas que habían empezando ante Detroit y Atlanta.


Grizzlies @ Denver (90-100)


Los Grizzlies, tras su victoria del Sábado ante Golden State, volvieron a caer derrotados ante unos Nuggets que fueron muy superiores, pese a que Mayo demostró en el primer cuarto que va a estar en la élite de la liga en muy poco tiempo (20 puntos para el rookie en ese parcial).

El porcentaje de tiro de los Grizzlies volvió a ser muy bajo (38%) como para pretender ganar a un equipo que ha renovado ilusiones con la llegada de Billups (16 puntos y 10 asistencias). Los Nuggets dominaron los tres cuartos restantes, llegando al final con una cómoda ventaja que maquilló Warrick hasta llegar al 90-100 final.

Marc Gasol volvió a estar apagado en ataque, sin apenas peso específico en el equipo (4 lanzamientos en 38 minutos). Mayo volvió a ser el máximo anotador del equipo con 31 puntos, un equipo que volvió a estar lastrado por el mal día de Gay y su 4/17 en FG (0/7 en 3pts).

Por Denver, buen partido del ya reseñado Billups y Melo como estilete del ataque anotando 24 puntos.

Rockets @ Lakers (82-111) 


Primer test serio para los Lakers con la visita al Staples de los Rockets, y de nuevo, triunfo convincente de los de Phil Jackson, acompañado del primer gran partido de Pau del año. 

Tras un inicio más que dubitativo de los Lakers y de Pau en especial (3 balones perdidos en poco tiempo), los Rockets se fueron muy arriba en el marcador (28-16) apoyados en un gran trabajo del sophomore Aaron Brooks


Pero a partir del segundo cuarto, los Lakers se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a ser la apisionadora que ha arrasado a rivales desde que comenzó el año. En los 12 minutos siguientes, los Lakers borraron la diferencia de los Rockets y dejaron el marcador en un 48-50 a su favor al descanso.

Tras la vuelta del vestuario, los Lakers siguieron con un buen ritmo de anotación, aguantado por los Rockets gracias al buen trabajo de Artest, que no había anotado ni un solo punto en la primera parte. Sin embargo, los Lakers tienen muchas más opciones ofensivas y un triple de Odom dejó el marcador en un 63-72 que complicaba mucho las cosas para los de Adelman.

En el último cuarto, los Lakers no dieron ningún tipo de opción. En tan solo 4 minutos, ya se habían ido de 17 puntos con un gran Gasol (4 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en esos minutos) y el partido estaba preparado para que Bryant lo apuntillase. Y el MVP de la temporada anterior, con la ayuda de Bynum, lo hizo de nuevo, dejando que el partido muriese placidamente con una diferencia superior a los 20 puntos.

Los Lakers por tanto, volvieron a vencer y a convencer, apalizando a un equipo que este año es candidato a muchas cosas pero que demostró estar muy lejos de los de amarillo. Pau hizo su mejor partido de lo que llevamos de temporada, siendo el mejor de su equipo con 20 puntos, 15 rebotes y 3 tapones. Bryant anotó 23 puntos y Farmar fue el revulsivo deseado desde el banco con 16 tantos.  Por parte de los Rockets, solo se puede destacar a Aaron Brooks, que anotó 20 puntos, en un malísimo partido de McGrady (1/11) y de Artest (2/11

Resto de la Jornada 

Los Knicks volvieron a ganar en el Madison, y lo hicieron ante un gran equipo como son los Jazz, demostrando que este año van a dar mucho más que hablar que en años anteriores. Se ve algo de luz por la gran manzana, gracias a la llegada de D'Antoni al banquillo. Crawford, Randolph y Duhon fueron los mejores del encuentro con 32, 25 y 16 puntos respectivamente.

Los Mavericks siguen sin arrancar y propiciaron la primera victoria de la temporada de los decepcionantes Clippers, que tuvieron en Baron Davis a su mejor hombre con 22 puntos y 10 asistencias. De nada sirvieron los 33 puntos de Nowitzki.

Los Pistons aun no saben lo que es ganar con Iverson en sus filas y volvieron a caer en su casa ante los Celtics en un flojo partido del "Big Three", suplantado por un inmenso Tony Allen desde el banco (23 puntos).


Los Hawks siguen siendo de los pocos invictos que quedan gracias a su victoria en Oklahoma, mucho más apurada de lo previsto y que se basó en una buena remontada en el último cuarto. (tuvieron la baja de Josh Smith, lesionado en el partido de Toronto). A destacar los 25 puntos de Johnson.


Para acabar, los Kings, que habían empezado de mala manera la temporada, encadenaron su tercera victoria consecutiva a costa de unos Warriors que no acaban de carburar (no jugó Harrington, que ha pedido su traspaso). Muy bien Kevin Martin con 27 puntos y Spencer Hawes con un doble-doble desde el banco (14-11).

 

3 Comentarios.:

Dani Navedo dijo...

Están jugando muy bien todos los españoles, Rudy va camino de ser el mejor rookie.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

A ver si Gasol vuelve a sus cifras anotadoras de Memphis. Desde que está a la sombra de Kobe no alcanza los mismos guarismos ofensivos ¿volverá a pasar de los 30 puntos habitualmente?
Por cierto, como es eso de que te ves los partidos en el AVE de camino a Madrid ¿dónde…?

Un saludo y del Atleti mejor no escribir ¿no?

Angel dijo...

Jose, del Atleti estoy esperando a que me salgan palabras... Además, ayer no pude ver el partido.

En cuanto al AVE... DVD Portatil de 9" al canto :). Y Gasol no va a alcanzar las cifras anotadoras de Memphis porque tiene mucha menos responsabilidad, pero aun así, sus numeros son buenísimos, sobre todo en el porcentaje de acierto en tiros de campo. Lo poco que le he visto este año me ha encantado, mucho más parecido al Gasol de las dos primeras temporadas que al de las siguientes.

Saludos!!

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba