10 de noviembre de 2008

El Basket Puertollano fue el menos malo

El Basket Puertollano suma su segunda victoria en un mal partido
Crónica para Deportellano (www.deportellano.com)

 


No se pudo ver buen baloncesto en el pabellón Luis Casimiro, pero al menos los aficionados se fueron con buen sabor de boca tras la segunda victoria del equipo local. Y es que los chicos de Jesualdo Fernández, a falta de calidad, tiraron de buenas dosis de casta para conseguir el objetivo, que no era otro que no quedarse anclados en las últimas plazas de la clasificación.




Los primeros 18 minutos, un auténtico desastre


La verdad es que es dificil describir el inicio de partido. Un auténtico carrusel de despropósitos por los dos equipos, el único parecido del espectáculo que se vió con un partido de baloncesto se limitaba a 10 personas en tirantes con un balón de por medio. Uno ha visto bastante baloncesto nunca había presenciado unos primeros minutos semejantes (sin ser en categorías inferiores).Un marcador de 6-3 en los primeros cinco minutos para acabar el primer cuarto con un paupérrimo 10-10. Un marcador impropio de una categoría como la primera nacional.



El segundo parcial no mejoró en mucho al primero. Al menos, parecía que el equipo de Cuenca se entonaba algo, gracias al trabajo de Calvo bajo los aros. Por el Basket Puertollano, nada que destacar excepto la garra de Javi Arroyo. De todas maneras, el partido seguía muy abierto pese a la “torrija” local (2 puntos en los 5 primeros minutos de este cuarto) y gracias a que los de Cuenca apenas conseguían ventajas de más de 6 puntos. Los últimos 2 minutos de este parcial fueron los primeros en los que, al menos, se pudo disfrutar de un intercambio de canastas que dejaron el marcador en 26-26 al descanso. Realmente, el que se durmiese y no apareciese por estos dos cuartos no se perdió nada en absoluto.


Ngounou despertó tras el paso por los vestuarios


Tenía ganas la afición local de ver al jugador de color de Cuenca, Ngounou, pero durante la primera parte, solo demostró que tenía una pésima mecánica de tiro y un físico privilegiado. Pero tras el descanso, el camerunés se entonó y empezó a anotar, tanto desde la línea de tres como desde el interior.


Al despertar de Ngounou se sumó Alberto López, y podemos dar gracias a que ningún jugador conquense más se unió a ellos, porque sólo con estos dos jugadores anotando (11 y 6 puntos en el cuarto), el Caja Rural Cuenca llegó al último cuarto con una ventaja importante en un marcador tan bajo (38-43). Los últimos cinco minutos del Basket Puertollano habían vuelto a lastrarle en el marcador (4 puntos en ese parcial) y parecía que en cualquier momento, Cuenca iba a romper el partido y se iban a marchar en el mismo.


Un final increible


Durante los primeros minutos del último cuarto, los de Cuenca manejaban con cierta comodidad la ventaja que habían adquirido en el marcador, y cada canasta de los locales era respondida por otra de los visitantes. Se notaba cierto aire de conformismo en los visitantes, algo que pagarían muy caro más adelante.

El Basket Puertollano entraba en los últimos cinco minutos abajo en el electrónico, pero en ese momento, dos robos consecutivos del equipo culminados en canasta por un gran Perulero (10 puntos en la segunda parte) despertaban a los locales.


Junto con esto, a los de Cuenca se les empequeñecía el aro, y poco a poco, los locales fueron remontando la situación hasta ponerse por encima, además, anotando desde todas las zonas y luchando por cada uno de los balones en juego. Los de Cuenca por más que lo intentaban no eran capaces de encontrar vías de anotación y a unos 20 segundos del final, un tiro libre de Jose Ángel Gonzalez, que significaba el 56-52,  sentenciaba el partido, o eso creíamos todos.


Y cuando parecía que todo estaba hecho y que la victoria se iba a quedar en casa, llegó la incertidumbre (o miedo a ganar que le dicen algunos). La situación es la siguiente: Basket Puertollano ganando por 4, con 10 segundos por jugarse, y posesión a favor. En un error infantil, se pierde el balón tras saque de fondo sin que nadie tocase la bola y tras el saque de los de Cuenca, triple de Antolinez que pone las cosas apretadas con 4 segundos por jugarse.


Una falta desesperada manda a Javi Arroyo a la línea de tiros libres, anotando el primero y fallando el segundo. Pero en el rebote de ese segundo lanzamiento, los árbitros señalaron al propio Arroyo una rigurosa falta, que daba la oportunidad a Cuenca de empatar con tan solo dos segundos por jugarse. Antolinez falló el primero de los lanzamientos, y el segundo, evidentemente, lo tiró a fallar, volviendo a aparecer los árbitros, esta vez con otra falta (esta más clara) de Carlos Tomás en el rebote que daba una nueva oportunidad a los de Cuenca.


Tan solo 0’8 segundos en el marcador y Alberto López que tenía la responsabilidad para su equipo. Pero no era el día y López fallaba el primero y luego el segundo. Pero aun no estaba todo decidido, porque Ngounou cazaba el rebote en ataque y era capaz de levantarse para tirar, pero el lanzamiento se quedaba corto y la victoria, para alegría de los jugadores y afición local se quedaba en casa (57-55).


Pese al mal juego, victoria importante


El partido fue malo de solemnidad, de los que no hacen afición, pero al menos, la victoria se quedó en casa. No se pueden sacar demasiadas cosas positivas de nuestro equipo, excepto la garra que demuestran los jugadores cada vez que salen a la pista. El público reconoció su esfuerzo y los despidió con una bien ganada ovación.


El equipo de Cuenca dejó una malísima imagen en Puertollano, con una muy pobre actuación de todos sus jugadores. Tan solo Ngounou y López dieron algo de lo que hablar, aunque estuvieron lejos de estar acertados. Un equipo que a principio de temporada hablaba de luchar por los primeros puestos y que tendrá que mejorar muchísimo si quiere acabar en ellos, porque el nivel mostrado en Puertollano está más cerca de los puestos de abajo que de la cabeza.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO


57 – Basket Puertollano: Chuchi  (2), Perulero (11), Javier Arroyo (14), Carlos Tomás  (4) y Gijón (3). También jugaron: Juan (6), Jose.A González (5), García (4),  Luismi Duque (6), Oscar Arroyo (2)  y Jose Enrique (0) ,


55 – Caja Rural Cuenca: Aguilar (3), Antolinez (8), López (13), Romero (0) y Ngounou (17). También jugaron: Calvo (4), Bayo (0), Cañizares (4)  y Martinez (6).


PARCIALES: 10-10/16-16/12-17/19-12.


ARBITROS: Botija y Peinado. Muy buen partido de los colegiados durante los primeros 39 minutos, ensuciado por sus decisiones en las últimas jugadas del encuentro, con dos faltas rigurosas que dieron al Caja Rural Cuenca la posibilidad de empatar el encuentro. Expulsaron a Chuchi (37’), Javi Arroyo (39’) y Carlos Tomás (39’).


INCIDENCIAS: Buena entrada en el Pabellón Luis Casimiro, aunque el público llegó bastante tarde al encuentro. Hubo diversos problemas con la mesa de anotación y el reloj de 24 segundos que enfadaron a los entrenadores de ambos equipos.

 

0 Comentarios.:

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba