12 de noviembre de 2008

Los Lakers siguen invictos

Lakers @ Mavericks (106-99)

 

Los Lakers de esta temporada siguen dando una sensación de superioridad importante. En un partido en el que tuvieron algunas fases realmente malas, acabaron venciendo a los Mavericks en el American Airlines Center, y eso que los Mavs si que tuvieron momentos brillantísimos de juego.




El primer cuarto comenzó con los Lakers en plan arrasador y con Gasol y Bynum anotando y reboteando a destajo. Pero Dallas comenzó a anotar, a no fallar ni uno solo de sus ataques, lo que puso algo nerviosos a los angelinos, que acabaron recibiendo un parcial de 0-17 que habría descompuesto a cualquier equipo. Se llegó al segundo cuarto con un 26-35 a favor de los Mavs.


En este nuevo parcial, los Mavericks siempre estuvieron por delante, aunque los Lakers recortaron algo la diferencia. Los de Dallas tenían rachas de acierto impresionantes, que volvían a poner tierra de por medio, pero los Lakers seguían sin mostrarse nerviosos. Anotando con relativa fluidez por medio de Bryant, Gasol y con una importante aportación de la segunda unidad (que a la postre, sería decisiva). Al descanso 54-60 en el marcador.


En el tercer cuarto llegaron los momentos más complicados para L.A. Los Mavericks, con un gran Dampier eran los dueños de ambos tableros y anotaban con asiduidad, mientras que el equipo de Kobe no veía aro. Pero quedando 3 minutos para el final del periodo, y con tcasi oda la segunda unidad en pista (y Bynum), los Lakers reaccionaron, y de la mano de un gran Ariza y de Odom enjugaron una diferencia que llegó a ser de 13 puntos para los Mavs.

Y esta dinámica se mantuvo al inicio del último cuarto, al que los Lakers llegaron 3 puntos abajo. Un triple de Vujacic y una canasta de Odom ponían la igualada, que iba a ser rota muy pronto, ya con Bryant y Gasol en la pista. Mientras tanto, los Mavericks si que se iban descomponiendo, y la losa de anotar tan solo dos puntos en los primeros 4 minutos del cuarto les iba pesando cada vez más. 

Y a estos Lakers, si les das una mínima oportunidad de romper el partido, no lo dudan y la aprovechan. A falta de 6 minutos, la diferencia ya era de 8 puntos a favor de los Lakers. Sin embargo, un arrerón final de los Mavericks los metía de nuevo en el partido (99-97, a falta de dos minutos). 

En ese momento, un carrusel de fallos por los dos equipos, roto brillantemente por Gasol a falta de 20 segundos para el final, cuando cogía un importantísimo rebote ofensivo tras mal tiro de Fisher y conseguía la canasta y la sexta falta de Nowitzki (más apagado que de costumbre). Gasol, mostrando su versión "clutch" (esa que hemos visto en pocas ocasiones) y decidiendo una victoria que mantiene invictos a los Lakers, con la inestimable colaboración de Ariza y su taponazo a Stackhouse cuando el partido agonizaba.

Pau fue el mejor del partido, con su segundo doble-doble consecutivo (22 puntos y 11 rebotes), aunque no sería justo no destacar a la dupla Ariza - Odom (13-12 puntos) que fueron los artífices de la remontada angelina del tercer cuarto. Bryant acabó el encuentro como máximo anotador con sus 27 tantos.

Los Mavericks notaron mucho la baja de Howard (problemas en una muñeca), pero demostraron que cuando sus piezas funcionan conjuntamente, son un equipo muy peligroso. El problema es que el inicio está siendo muy malo (2-5) y el crédito de un entrenador como Carlise, y su estilo defensivo, no es ilimitado. Por cierto, a destacar el triple-doble de Jason Kidd, el primero (si no me equivoco) con la camiseta de Dallas.

Resto de la jornada


 



Los Nuggets vencieron en su visita a Charlotte en un partido marcado por el gran tercer cuarto de los de Denver. "Melo" Anthony fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos, y destacado estuvo también el ex-knicks Balkman, con 16 puntos desde el banco. En el partido entre Bucks y Cavaliers, Lebron volvió a mostrarse imparable y se fue hasta los 41puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para que su equipo venciese por 93-99.

Los Jazz se recuperaron pronto de la derrota en el Madison y vencieron en su visita a Philadelphia con un buen partido de Boozer (19-16), pero la noticia fue la reaparición de Deron Williams pese a que acusó la inactividad y tuvo una discreta actuación a pesar de sus 9 asistencias.

Los sorprendentes Hawks siguen contando sus partidos por victorias. Esta vez su víctima fueron los Bulls, que sufrieron en sus carnes la fuerza de Horford (27 puntos y 17 rebotes).  Los Spurs vencieron en el primer partido sin Tony Parker a unos Knicks, que venían de un gran partido ante los Jazz, por 80 a 92. Duncan se quedó cerca de un triple doble, con 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

En Sacramento se pudo ver el primer gran partido de Iverson con su nueva camiseta. "The Answer" anotó 30 puntos y repartió 9 asistencias en el triunfo de su nuevo equipo, cortando así la buena racha de los Kings

Una prórroga necesitaron los Warriors para vencer a unos Timberwolves que tuvieron la posibilidad de ganar en el partido y la posibilidad de empatar en la prórroga, pero primero McCants y luego Foye no estuvieron acertados. A destacar los 30 puntos de Jackson para los Warriors y los 58 puntos del banquillo de los Wolves.

0 Comentarios.:

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba