4 de noviembre de 2008

The UEFA's bill

El penalty más injusto de la historia nos privó del triunfo

 

Martin Hansson, un nuevo nombre a añadir a la historia del Atleti. O mejor dicho, podemos hablar de Michel Platini, el verdadero culpable, sin duda, de lo sucedido hoy en Liverpool. No hay palabras para mostrar la indignación, rabia e impotencia que se siente al ser robado, ultrajado y masacrado por algo que no tiene que ver con el deporte. Indignación por las 2600 maravillosas personas que han dado toda una lección de afición y de amor a unos colores, callando durante más de medio partido a unas de las mejores hinchadas del mundo. Asco, porque este deporte esté cada vez más lejos de su espíritu y más cerca de intereses de una panda de gilipollas como el racista de Diouf, cuya única aspiración es que el Atleti llegue sin clasificar a Marsella para perpetrar la mayor vergüenza de la historia del deporte.


Porque, no es normal que, en el partido de ida, fuese o no mejor el Liverpool que el Atleti, el árbitro diese por bueno el gol de Keane y anulase un gol y una jugada 1x1 de Forlán por fuera de juego. Porque no es normal que hoy, en el minuto 93, el árbitro marioneta pite lo que ha pitado, que creo que es lo más lamentable que he visto en muchísimo tiempo en un campo de fútbol. 

En lo meramente deportivo, el Atleti salía con un ataque de entrenador de Aguirre, dejando a Agüero en el banco y metiendo en su lugar a Raúl García, jugando con trivote. Miles de críticas en las ondas para el Vasco, pero mira por donde, la jugada le salió perfecta.

El Atlético tuvo el dominio del partido en la primera parte, quitándole el balón al Liverpool y volviendo loco a su entrenador Rafa Benitez, que no encontraba la manera de meterle mano a los colchoneros. El Liverpool atacaba a ráfagas, generando peligro, pero el Atleti ya había avisado con un remate alto de Simao. Y en el minuto 38, un jugadón (y van 2) de Antonio López por la derecha, daba lugar a un centro que recogía Maxi, que se iba de su par y cruzaba perfecto ante la salida de Reina. Torres que resoplaba y el Atleti que, sorprendentemente, se ponía por delante. Y llegó el momento más mágico de los últimos años: Anfield callado y los 2600 aficionados atléticos, dando voz a los miles que estábamos en España. El "Atleeeeeti, Atleeeeeeti, Atleeeeetico de Madrid" retumbaba en las esquinas del mitico campo inglés, emocionando a mi y a muchos de los que no podíamos seguirlo en directo.

Tras el descanso, al que se llegó con 0-1, el Liverpool salió a comerse el campo, cosa esperada por otra parte. Pero el Atleti estaba muy sólido en defensa, aguantando el temporal, pero con Heitinga, Perea y Assunçao imponentes. Y así iban pasando los minutos, con el Liverpool intentándolo de todas las maneras, creando ocasiones de gol, pero sin conseguirlo. Y el Atleti, pese a que ya no tenía el balón, era capaz aun de lanzar contras peligrosas. Salió Agüero en el minuto 70 por Forlán y todo continuaba por unos cauces que hacían presagiar que el Atlético se iba a llevar una victoria histórica.

Pero nadie se acordaba ya de Platini y sus secuaces. Había habido varias manos reclamadas en ambas áreas, aunque ninguna merecedora de penalty. Pero la UEFA tenía que prevalecer, y en el minuto 93 en lo que posiblemente era la última jugada del partido (y por tanto, última oportunidad de pitar algo) la marioneta sueca se inventa un penalty indescriptible de Pernía sobre Gerrard que el capitán transforma de manera sublime. Hablan mucho de Fair Play los ingleses, podían haber dado una lección y haber demostrado que aún el fútbol está limpio, pero claro, creo que estoy pidiendo un imposible. El Liverpool no tiene culpa de lo que Platini quiere.

Al final 1-1 y una sensación de disgusto atroz. Pero conforme pasan los minutos, me doy cuenta de que no podemos más que sentirnos orgullosos, por una vez, de esos jugadores que hoy han dado todo en un escenario increible (un 10 para todos y un 11 para la defensa, incluyendo a Assunçao), de esos aficionados que han demostrado que volvemos a ser la mejor afición de España (jamás he visto un desplazamiento así en Europa, jamás), incluso de ese criticado entrenador que ha acertado de pleno con su planteamiento (algunos lo achacarán a la suerte). Es momento de estar orgullosos de todos y de certificar contra el PSV, sea donde sea, nuestro pase a octavos, porque somos mucho más grandes que la escoria de Platini y Diouf y porque, tras estos dos últimos partidos, somos merecedores de eso y de mucho más.

PUTA UEFA

8 Comentarios.:

miguel diaz dijo...

Vergüenza de persona, me dan asco las personas que venden su dignidad por un plato de lentejas. No consigo comprender estas cosas. Asco y más asco. un abrazo. miguel

atletista sin solución dijo...

¡Qué razón tienes en todo lo que dices! El mundo del fútbol está plagado de errores, pero esto no es un error. Podríamos haber ganado al Liverpool las dos veces y las decisiones arbitrales lo han impedido.

Así es como se las gasta la UEFA o Unión Especuladora del Futbol como decía JM García. Tanto años han pasado desde entonces, pero todo sigue igual.

Abrazos.

PD: ole, ole por la afición atlético que estuvo en Anfield. Estamos orgullosos de ser atléticos.

Hele Atlética dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Si el partido ayer se pierde por que el equipo no da la talla o falla en defensa no estaría tan cabreada como con este empate fruto de un robo arbitral.
En fín... lo de siempre.
Un abrazo, bonito blog.

Helena

Adal dijo...

Buen partido del Atleti, a mi también me gustaron Assunçao y Perea, incluso Pernía estuvo por encima de su nivel.
Quiero pensar que lo del penalty no es otra cacicada de la UEFA, tuvo durante el partido otras jugadas más claras para pitar penalty (las manos fueron discutibles pero el de Raúl García si me pareció penalty).
Dos detalles cabreantes:

- Aguirre debió sacar al Kun de inicio si no quiere que se mosquee y escuche ofertas de clubes que le garanticen jugar en estos campos,

- y por otra parte lamentable que el Atleti no hiciera el cambio que se dejó sin hacer en los minutos de descuento y haber servido para que se pitara el final del partido sin llegar a la jugada del penalty.

Y mientras el Marsella celebra los goles encendiendo bengalas y en esta web reconocen el lanzamiento de botellas al campo http://velodrome.degun.fr/

Te pongo un enlace en mi blog http://derojoyblanco.blogspot.com/

Dani Navedo dijo...

Que exagerado con lo del penalti! anda que no ha habido penaltis injustos.

Por algo hice mi blog y le puse ese título.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Jugamos como un equipo pequeño. NO puedo admitir nunca que nuestro mejor jugador no juegue el partido más importante de hace años. Es un delito contra el fútbol. Agüero ha tomado nota. Su futuro está lejos del Calderón. Estas cosas no se olvidan.

En cuanto al árbitro está todo dicho. Un caradura.

abrazos.

Jorge-George Olmos dijo...

Por favor si puedes leete hoy el Marca y ya veras la conspiracion que hay,madre mia la carita del tal Diouf con el arbitro

Te agrego y gracias por escribir
un saludo

Billie dijo...

La UEFA nunca olvida y yo creo que el tema del cierre del Calderón se ha llevado regular. En todo caso, espero que no nos quiten más porque jode mucho. También és cierto que podríamos haber encajado un gol legal y entonces no habría queja posible y el Liverpool tuvo ocasiones. Saludos.

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba