6 de noviembre de 2008

Solo los Lakers nos alegraron la noche

Portland @ Utah (93-103)
 

Derrota de Portland en un partido que me deja dos conclusiones que, para muchas personas, pueden ser equivocadas. 

Primero, Nate McMillan es un mal entrenador, mejor dicho, es un mal gestor de recursos. No solo por el tema de Sergio, que la verdad tampoco está para tirar cohetes (aun así, 3 asistencias en 6 minutos), es que su uso de los jugadores y de las rotaciones es ridículo. Hoy ha mantenido a Outlaw en el partido cuando estaba fuera de él y lo ha sentado cuando estaba entonado. Ha jugado muchísimos minutos sin un base puro, y esos han sido los momentos en los que los Jazz se han acercado (sobre todo, en el tercer cuarto cuando peor lo estaban pasando los de Utah).


Segundo, Brandon Roy. De todos los "franchise players" de la NBA, este está dentro del TOP5, pero por abajo. Para mi, es un gran jugador, que no puede nunca ser la primera opción ofensiva de un equipo. Si vamos equipo por equipo, en casi todos, su mejor jugador será superior a Roy. Increible que teniendo a un diamante que empieza a estar pulido como Aldridge, McMillan se empeñe en darle los galones a Roy.

Poco más que contar de un partido que Portland dominó durante 30 minutos y que Utah se llevó al huerto , porque supieron cuando y como jugar "su" baloncesto. A destacar los 22 puntos de Okur y los 20 de Boozer (increible canasta llegando al final del encuentro, casi desde detrás del tablero). Los Jazz que siguen invictos y sin su base titular y estrella del equipo (junto a Boozer), convirtiéndose en uno de los equipos a tener muy en cuenta este año.

Por cierto, en cuanto a los españoles, bien Rudy, muy bien diría yo, aunque apenas recibió balones en ataque para hacer daño (14 puntos) y Sergio, pues casi sin calificar, no dió tiempo a ponerle una nota definida, 3 asistencias y dos tiros fallados.

Detroit @ Toronto(100-93)
Calderón siguió demostrando que este año hay que contar con él de cara a esa cita tan prestigiosa de Febrero que se celebrará en Phoenix. Pese a la derrota de su equipo, Calde estuvo inmenso una vez más y acabó con 24 puntos fallando sólo 4 tiros a canasta (3 de ellos triples). Bosh también estuvo bastante bien (26 puntos y 13 rebotes), pero necesitas mucho más para ganar a un equipo como Detroit en su casa. El banquillo no aportó nada (sólo algo de Bargnani), en especial Kapono, que tuvo un día horrible y se fue con 0/6 en tiros de campo. 

Además, en Detroit, Tayshaun Prince se salió anotando 27 puntos casi sin fallo, mientras que Wallace y Stuckey anotaron 22 y 16 puntos respectivamente. No se produjo el debut de Iverson, pese a que era esperado. Queda por ver por tanto al influencia de "The Answer" en el juego de Detroit, y sobre todo, si va a jugar muchos minutos de 2, acompañado por Stuckey de 1, jugador en el cual tiene mucha confianza Dumars.

Memphis @ Sacramento (95-100)
Decíamos en otros días que Memphis este año defendía muy bien. Pues en el Arco Arena, los chicos de Iavaroni se encargaron de quitarnos la razón. En un partido que a priori era asequible tras el triunfo ante los Warriors, los Grizz encajaron más de 100 puntos y fueron superados por unos Kings que inauguraban su casillero de victorias. En lo positivo, hay que quedarse  con el primer gran partido de OJ Mayo, que anotó 28 puntos con 6/10 en triples. El resto de titulares estuvieron por debajo de su nivel, incluido Marc (5 puntos y 6 rebotes). Aunque también hay que apuntar que el pequeño de los Gasol solo lanzó 3 tiros a canasta (anotando 2 de ellos). 

Por los Kings, gran partido de Kevin Martin (ejemplo de lo que pienso de Roy y el "franchise player", y este no está muy por encima) con 33 puntos y bien Salmons, aportando 22 tantos. Era interesante ver el duelo de centers jóvenes entre Hawes y Marc, que se saldó a favor del primero (12 puntos), al que le llegó mucho más juego que a Marc.

Clippers @ Lakers (88-106)
Primer partido después de que Tio Phil pidiese a Gasol más protagonismo en las segundas partes de los partidos. Y bueno, la respuesta de Pau, digamos que no fue la más adecuada. Partido muy gris del catalán en ataque, que acabó con unos números muy lejos de su calidad (9 puntos y 11 rebotes). 

Los Lakers siguen imparables en este inicio de temporada y vencieron por segunda vez al vecino pobre. Es tal la impresión de superioridad que transmiten los de amarillo que parece que ganaron cuando quisieron hacerlo (a partir del descanso). De la mano, como siempre de Kobe (27 puntos) y con la buena aportación desde el banco de Odom (15) y Ariza (10).

Por los Clippers, buen partido del sophomore Thornton (22 puntos) y muy poco más un equipo que es el único del Oeste en no conocer la victoria aun.


Resto de la jornada

En Indiana, Phoenix volvió a ganar con un tremendo partido de Amare Stoudemire, quien anotó 20 puntos en el primer cuarto (con 8/8 en FG) para acabar el encuentro con 49 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Una bestia vamos. Los Sixers cayeron de una manera sorprendentemente fácil en su visita a Miami, donde el mejor fue Dwyane Wade con 29 puntos. Destacado también Beasley, con 17 puntos y 9 rebotes.
 
Los Knicks volvieron a la senda de las victorias en el Madison al vencer ajustadamente a los Bobcats por 98-101 en un partido que sentenció Crawford con dos tiros libres a 6 segundos para el final (Richardson falló el tiro decisivo). 
 
Lebrón James, con 41 puntos, se salió en la cómoda victoria de su equipo ante la visita de los Bulls (93-107). Por otro lado, los Bucks vencieron a los aun no estrenados Wizards en un partido extrañisimo. Primer cuarto con +13 para Bucks, segundo con +19 para Wizards y último cuarto con +12 para Bucks forzando la prórroga. En ella, 4 puntos y 2 asistencias de Jefferson (el mejor del partido con 32 puntos) que remataron el encuentro para los Bucks.
 
Pero el mejor de la noche, sin duda, fue Parker, quien con 55 puntazos guió a los Spurs a la victoria en la segunda prórroga ante los Timberwolves. Además, anotó la canasta decisiva para dar una nueva oportunidad a los Spurs al final del primer periodo extra (antes, fue Duncan quien la consiguió al final del cuarto periodo).
 
Sorprendente victoria de los Hawks en casa de los Hornets, lo que supone su tercer triunfo consecutivo. Joe Johnson fue el mejor de un equipo muy sólido que va a dar que hablar esta temporada.
 
Los Cetics por su parte hicieron valer la lógica y se impusieron en Oklahoma en un partido muy completo de todo el equipo. Para acabar, los Warriors siguen dando una de cal y otra de arena. Esta vez, vencieron a los Nuggets (sin Billups aun) con 29 puntos de Jackson y gracias al trabajo de Biedrins (11 rebotes y 5 tapones).




3 Comentarios.:

Anónimo dijo...

Joder tío, lo tuyo es un análisis exhaustivo. Se ve que te apasiona el Basket.
A qué hora fue el Portland-Utah, lo pregunto porque ¿no tienes que madrugar?

Sergio Rodríguez apenas juega en Portland ¿por qué no se va?
Juega cohibido.
¿No crees que se marchó a la NBA demasiado joven?
Ahora se ha puesto de moda irse para allá y a Riki Rubio con 17 años ya le están comiendo la cabeza al respecto.
Eso puede engullir jugadores buenos y dejarlos en eternas promesas.

Un abrazo!

Angel dijo...

Hola Jose!!. El Portland - Utah fue a las 3:00. Pero los partidos de días de diario que me interesa lo suelo ver de camino al curro (en el AVE, trabajo en Madrid). Siempre me ha gustado empaparme de la NBA, sobre todo desde que aterrice por el foro Grizz (os lo recomiendo).

En cuanto a Sergio, es complicado el tema (sobre todo porque le tengo por un icono desde que jugué contra él en liga EBA). No se va porque en la franquicia, el GM Pritchard y el propietario Allen al menos, al confiado en él. Pero se encuentra con la mala suerte de que ha topado con un entrenador al que no suelen gustarles los jugadores rookies y de defensa débil (justo lo que era Sergio al llegar). Parece que le marcó el primer año y que ya no le va a quitar ese "sanbenito" en mucho tiempo.

¿Sobre si se fue joven?, puede ser. Pero en su momento parecía la decisión correcta y tenía muy buena prensa en USA. El tiempo da y quita razones, y yo me quito el sombrero ante gente que toma decisiones arriesgadas en la vida.

Y sobre Ricky, yo creo que tiene la cabeza muy bien amueblada y sabe que le quedan un par de añitos por Europa antes de ir a América. Luego, como te digo, el tiempo dará y quitará razones. Un ejemplo, dos italianos: Bellinelli y Gallinari. En teoría preparados para triunfar desde ya en la NBA tras pasar el "rodaje" en Europa... Ahí tienes los resultados.

Un saludo!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Los españoles rinden muy bien, salvo SERgio Rodríguez a quien no le dejan. Veo muy fuerte a los Lakers. Creo que llegarán a las 65-70 victorias. Un abrazo.

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba