18 de noviembre de 2008

La media inglesa

El mejor partido del Atleti

 
 

Tras una boda en Valencia, llevando el coche por la autovía de Ciudad Real y con la familia totalmente dormida en la parte de atrás. No es la mejor manera para disfrutar de un partido del Atleti, y más aun si uno, pese al paso de los años, sigue poniéndose nervioso con este equipo. Pero pronto, las noticias que llegaban por las ondas eran tranquilizadoras: el Atleti había salido con todo y se estaba mostrando muy superior al Depor.

Sin embargo, las ocasiones no se materializaban. Muchos corners y muchos acercamientos pero sin la puntería para anotar el primero, hasta que en un corner, Heitinga aprovechaba un balón suelto para "rematar" con el pecho y hacer el primero. ¡¡Feliz cumpleaños Johnny y que manera de celebrarlo!!. 

A partir de ahí, los mejores momentos del Atlético de Madrid con un nombre propio: Diego Forlán. Por lo que he leído y oído, el charrúa salió empecinado en demostrarle a Aguirre que nunca puede ser suplente. Dos disparos al palo (uno de ellos tremendo con la zurda y que tocó Aranzubía) y mucho peligró, pero sin llegar a resolver. Descanso, 1-0 y todo el mundo hablando en la radio de lo bien que ha jugado el Atleti y los excaso del marcador.

Pero no era el día para sufrir, y en la segunda parte todo siguió la misma tónica que en la primera, pero con la diferencia de la efectividad cara al gol. Primero Forlán en un regalito de Lopo, luego Maxi tras otro regalito del Kun y para finalizar, de nuevo, Forlán, ponían el 4-0 en el marcador ante un Depor hundido, que al menos, pudo anotar el del honor por medio de Luis Filipe.

Al final, ovación para los de Aguirre, merecida por el partido de ayer, pero que no ha de empañar los malos partidos ante Orihuela y Osasuna. En cualquier caso, parece que el Atleti se ha empeñado en seguir la media inglesa, es decir, victoria en casa y empate fuera.Los últimos cuatro partidos se han saldado con 8 puntos siguiendo esa proporción. La pregunta que me hago es: ¿será suficiente con esto o será necesario vencer fuera?. 

PD: Tiene pelotas que todo el mundo ensalce a Pernía hoy y que yo no haya visto el partido.¿¿¿¿A ver si nos han cambiado a Marianico???. ..

 

4 Comentarios.:

Adal dijo...

Para mi con esa media no basta, eso nos bastaría para estar en los puestos 5º y 6º, pero el Atleti debe buscar el 3º, que este año nos asegura la Champions sin previa y supone mejorar el 4º del año pasado. Por supuesto que en próximas campañas debe aspirar al título como hacía antaño, no debemos conformarnos con clasificarnos para jugar la Champions que en sí no es un título.

Respecto lo de Mariano no es que hiciera nada del otro mundo pero cuando un jugador que no suele dar pie con bola (nunca mejor dicho) hace 3 cosas bien y encima interviene decisivamente en un gol pues el cachondeo y la incredulidad se dispara,a ver si le vale para coger confianza y justifica en próximos partidos su presencia en nuestra plantilla.

Un saludo

http://derojoyblanco.blogspot.com/

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ya es hora que Aguirre saque a los buenos y juegue al ataque. Ahora debe hacer lo mismo en las salidas.

Lo de Mariano es un poco de mofa. Jugó menos mal que en otras veces. Pero por un partdo medio bueno, no merece aplaudirle. Hay que recordar sus tropecientos errores.

un abrazo.

Dani Navedo dijo...

Vaya partido que habeis elegido para jugar bien... ya os vale...

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

Me identifico contigo porque yo también me pongo nervioso cuando escucho los partidos por la radio.

Fue un buen partido, quizás como dices tú, el mejor de la temporada porque el Atleti dominó durante 85 minutos.

Te agradecería que volvieras a escribir en tu enlace la dirección de mi blog y publicarlo, para que se actualice correctamente. He cambiado la plantilla del blog y observo que no se actualiza en los blogroll. La dirección sigue siendo la misma:
www.forzaatleti.com

Saludos.

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba