2 de noviembre de 2008

Gran noche española en la NBA

La pasada ha sido una gran noche a nivel individual de la mayoría de los jugadores españoles, lástima que no todos sus equipos consiguiesen vencer.

 
Toronto @ Milwaukee (91-87)





Tremendo partido el jugado por Calderón en la cancha de los Bucks. El extremeño se ha salido con 25 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes para llevar a los Raptors a la tercera victoria consecutiva. Además, Calderón anotó el triple decisivo que ponía a su equipo dos arriba quedando 20 segundos, certificando el triunfo con dos tiros libres sobre la bocina.

El partido tuvo en todo momento color visitante, pero en el último cuarto, al cosa se complicó hasta el punto de dar con los Bucks encima en el marcador a falta de medio minuto para el final. Hasta ese punto, entre Bosh (20-10-6) y Calderón habían dominado el partido, pero gracias a varias canastas consecutivas de Bogut (14-9) los Bucks consiguieron dar la vuelta al marcador. Al final, lo ya apuntado, con Calderón en modo "clutch", manteniendo invictos a los Raptors.


Lakers @ Denver (104-97)

 
 

Tampoco estuvo mal Gasol. El de Sant Boi acabó su partido ante los Nuggets con un doble-doble (16-16), incluyendo algunas jugadas espectaculares, como el tremendo mate sobre Andersen de la foto (mediado el segundo cuarto). Los Lakers sufrieron para ganar a unos Nuggets en los que volvía "Melo" Anthony y que tuvieron en un sorprendente Anthony Carter a su mejor anotador (20 puntos). 

Los Lakers empezaron bien el partido, de la mano de los 11 puntos de Pau en el primer cuarto , pero se vieron ampliamente superados en el segundo, llegando al descanso abajo por 6 tantos (52-46).

Esa diferencia se incrementó al inicio del tercer parcial y mantuvo a Denver por encima hasta que quedando 2 minutos para llegar al último cuarto Bryant (máximo anotador del encuentro con 33 puntos) puso el empate en el electrónico. En los últimos 6 minutos, Ariza y Odom se encargaron de poner por encima a los Lakers y Bryant puso la puntilla en forma de 15 puntos en los últimos 8 minutos que supusieron la tercera victoria de los Lakers.

Memphis @ Bulls (86-96)
  
 
Este partido suponía el duelo de los de los favoritos al ROY, Rose y OJ  Mayo (ambos en la foto). El primer de ellos ganó el duelo holgadamente, demostrando que va a dar mucho que hablar esta temporada.

La derrota no ha de empañar el hecho de que los Grizzlies este año es un equipo a seguir. El cambio en intensidad defensiva de este conjunto con respecto a la temporada pasada ha sido brutal, y ahora a los rivales les cuesta sacar los partidos adelante. Los Grizzlies tuvieron muchas opciones de vencer, pero un malísimo tercer cuarto dió al traste con sus esperanzas.

Marc Gasol estuvo más apagado que otros días, aunque contribuyó con 8 rebotes y una buena defensa (un habitual en su juego). El mejor del partido fue Derrick Rose con 26 puntos, aunque hay que destacar los 20 rebotes del ex-grizz Gooden. Por Memphis, Gay se fue a los 20 puntos (como siempre, con malos porcentajes) y Warrick fue el mejor, saliendo desde el banco para anotar 18 puntos y capturar 7 rebotes.

Portland @ Phoenixs (96-107)
Terminaba la participación española en la noche con la visita de los Blazers a los Suns. Un primer cuarto muy bueno de los locales puso las cosas muy cuesta arriba para los de Nate McMillan, pero la aparición de Rudy y Sergio en el segundo cuarto, puso en ventaja a los de Portland, llegando a su punto álgido con una diferencia de 8 puntos (45-37) tras un gran alley-hoop culmindo por Rudy a aro pasado tras pase de Sergio. Pero incomprensiblemente, los dos españoles se fueron al banquillo casi a la vez y Portland no pudo mantener la ventaja. 
 
Los Suns se volvieron a poner arriba en el tercer cuarto, llegando al final del mismo con una ventaja de 8 puntos que no sería recuperada por los Blazers en el último cuarto, pese a los 11 puntos de Rudy en este parcial.
 
El mejor en Portland fue Rudy Fernández, que se fue hasta los 20 puntos con muy buenos porcentajes. Sergio también estuvo bien en los pocos minutos que jugó, acabando con  5 puntos (sin fallo) y 4 asistencias. Por parte de los Suns, ha destacar a tres jugadores con más de 20 puntos (Nash, Stoudemire y Barnes).
 
Resto de la jornada 
 
Los actuales campeones, los Celtics, caían derrotados por primera vez en la temporada en su visita al Conseco Field House de Indiana por 79-95 en un partido,marcado por la gran cantidad de pérdidas de los verdes (24, por 12 de Indiana). Orlando, a su vez, se quitaba la espina del partido perdido en los últimos segundos ante Memphis y barrían a unos Kings que aun no saben lo que es ganar con una nueva exhibición de Howard (29 puntos, 14 rebotes y 5 tapones).
 
Los Bobcats estrenaban su casillero de victorias ante los Heat merced al gran partido de Gerald Wallace (34 puntos). 35 Puntos fueron los que anotó Joe Johnson para Atlanta en la victoria ante Philadelphia por 88-95.
 
Los Warriors también se desquitaban de su anterior derrota en la prórroga y vencían en casa de unos flojos Nets por 105-97 con 23 puntos y 11 rebotes del letón Biedrins. Mientras, los Pistons vencían a Washington en un gran partido colectivo y con 16 puntos de Hermann desde el banco.
 
La sociedad formada por Paul y West fue demasiado para los Cleveland, que cayeron derrotados en su visita a New Orleans por 92-104, igual que Minnesota, que nada pudo hacer ante la mayor profundidad de plantilla de los Mavericks (95-85).
 
Los Thunder siguen sin saber lo que es ganar en la NBA. Esta vez cayeron en su visita a Houston pese a los 26 puntos de Kevin Durant. Para acabar,  los Clippers no fueron rival en el Delta Center para Utah, que sigue sumando victorias pese a no poder contar con su estrella, Deron Williams.
 


4 Comentarios.:

Dani Navedo dijo...

Buf, 25 puntos... una de sus mejores anotaciones ¿no? Están dando la nota los españoles, yo sigo de cerca a Rudy.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

atletista sin solución dijo...

Desde luego la NBA es cada vez un poquito más española porque no vamos a ver qué pasa, sino que somos protagonistas. Y no solo Pau.

En cuanto al Atleti, preocupante partido. Hay que acompañar más a Agüero si queremos estar arriba.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Este año, los españoles van a brillar más que nunca. Da gusto verles jugar y triunfar. Recuerdo que cuando fue Fernando Martín parecía casi imposible jugar allí y ahora juegan y lo hacen de maravilla. un abrazo.

Angel dijo...

@Navedo Posiblemente es la actuación más completa de Calde en la NBA, tanto por la puntuación como por el hecho de meter el triple decisivo. Este año Calde nos va a dar más de una alegría de este tipo, se le ve confiado y con todo el equipo confiando en él.

@Atletista: La verdad es que da gusto que haya tantos españoles a los que seguir en la NBA :). En cuanto al Atleti, hoy Agüero en la primera parte ha estado bien acompañado. En la segunda, pues pensando en Anfield...

@Fernando: He visto partidos de Fernando y apenas le daban bola. Creo que antes del gran desembargo Europeo de hace unos 10 años, los únicos que jugaron en la NBA asiduamente fueron Petrovic, Shremph y Marciulonis (hablo de memoria).

Saludos!!

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba