27 de noviembre de 2008

Ganando el partido de la vergüenza

El Atleti, a octavos a costa de un flojo PSV
 

 

El Atleti, pese a la UEFA, a Platini y a Diouf, ya está en Octavos de final de la Champions League. Ayer, en un campo absolutamente desangelado por la prohibición de la UEFA, el conjunto de Aguirre venció a un flojísimo PSV por 2-1, en un partido en el que se repitió la historía de Soria pero con un final más feliz.

Es un partido que NUNCA se debería haber jugado. La sensación del estadio fue lamentable, vergonzosa y denigrante para esto que llamamos fútbol. Fuera del estadio, las voces de un buen puñado de guerreros colchoneros (500 para unos, 1200 para otros) luchaban contra el frío y rompían el gélido ambiente de la noche madrileña. demostrando, una vez más, que nuestra afición está entre las mejores del mundo.

No sabemos si por estos gritos o porque es verdad que el Calderón les viene grande a algunos, la cosa es que el Atlético salió a dominar el encuentro y jugó una de las mejores primeras partes de la temporada. La cosa está clara, cuando se juega bien al fútbol, los resultados llegan. Al descanso, 2-0 para el Atleti, con un gol de Simao y otro de Maxi tras dos fallos defensivos de los holandeses.

Pero tras el descanso, la misma historia de siempre. En el primer minuto, gol de Koevermars a la salida de un corner tras unos fallos en cadena tan habituales de la defensa rojiblanca y el miedo en el cuerpo. Al igual que en el partido contra el Numancia, el equipo se echó atrás, pero, por lo que se ve, el PSV no es el equipo numantino. Apenas crearon peligro y el tiempo transcurrió placidamente para el conjunto colchonero, dejándonos pruebas de que Seitaridis, centrado, es un buen lateral, de que Sinama no le mete un gol ni al arco iris desde hace tiempo y de que Ujfalusi es el verdadero capo de la defensa.

Al final, 2-1 para el Atleti, lo que unido a la victoria del Liverpool por la mínima en Marsella deja a nuestro equipo clasificado matemáticamente y con todas las opciones de ser primero de grupo (¿quien nos lo iba a decir hace 3 meses?).

Por cierto, ayer le cayó a Gerrard un mechero en el campo del Olympique. El árbitro y el delegado UEFA tomaron nota del suceso. ¿Se atreverá Platini a cerrar el campo de los franceses?. No creo... 

 

2 Comentarios.:

Ángel R. dijo...

Buenas,hemos cumplido el objetivo,que era entrar en octavos y tambien hemos cumplido ya el partido de sanción.Ahora esperemos que la UEFA sancione con dureza al O.Marsella por el mecherazo a Gerrard.Lo dicho,ya estamos en octavos y esperemos que como primeros,y decir que la afición dió anoche una leccion de fidelidad a los colores rojiblancos,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

ANGELITOOOOO!!
¿Qué pasa contigo?
He leído hoy lo del mecherazo de Gerrard en el MARCA, antes no me había enterado.
Tuve la 'suerte' de estar en el campo acreditado, aunque me resultó muy muy triste ver nuestro estadio así, sin nuestra gente. Sin afición, eso no es fútbol...
Por cierto, que 1.200 ni de coña, que yo pasé por al lado. Ya bastantes eran, que estábamos con cero grados.

Un abrazo!!

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba