31 de agosto de 2008

¡¡Grande Atleti, líderes, grande Puertollano!!

¡¡Que gran tarde de cumpleaños me han dado mis dos equipos!!. Y por si fuera poco, el Deportivo me ha dado la última alegría del día al vencer al Madrid por 2-1. ¡¡Un día redondo!!

Atletico de Madrid 4 - Malaga CF 0


¡Que gran partido ha jugado el Atleti hoy!. Cierto es que el Málaga apenas a puesto resistencia, pero el Atleti ha dejado unas sensaciones inmejorables hoy.

Tocaba refrendar lo del miércoles ante el Shalke y el equipo salió dispuesto a tener la pelota, aunque falto de velocidad en ataque. Sin embargo, pacientemente espero sus oportunidades, tocando y tocando, con un buen Simao por banda y con peligro cada vez que el balón llegaba a las inmediaciones de Forlán (enchufadísimo hoy).

Sin embargo, fue en un corner en el que participaron los dos nuevos centrales cuando se rompió el partido. El saque de Pernía (muy bien hoy otra vez, por raro que parezca) lo remató Ujfalusi y el balón fue desviado por Heitinga, quedando lejos del alcance de Arnau. Nos adelantábamos en el marcador y empezaba lo bueno.

El Atleti empezó a jugar al fútbol como hacía tiempo que no se veía, con un Assunçao que robaba todo lo que pasaba por su zona, un Maniche metiendo pases al hueco y un Forlán que lo intentaba de todas las formas posible. Hasta 15 acercamientos peligrosos tuvo el Atleti en esta primera parte, culminados con el segundo gol, obra de Forlán con la ayuda del portero malagueño. Forlán , quien antes había tirado un balón al palo, cerraría el partido antes del descanso al transformar un penalty sobre Heitinga en una falta lateral. Las imágenes que han puesto en el partido no aclaran si hay agarrón o no, aunque los jugadores del Málaga no protestaron demasiado.

La segunda parte tuvo poca historia, descanso para el Kun, luego para
Forlán, momentos excelentes de Maniche, de Sinama (una ocasión, un golazo), despliegue físico de Assunçao y desbordes de Simao. Todo ante un Calderón entregado por segunda vez en 4 días ( y que registró una buenísima entrada).

Al final, 4-0, todo el mundo contento. Sintomas de que la debilidad defensiva no existe este año, de que hay equipo y que hay mucha pólvora arriba, de que Maniche hace mejor a este Atleti, aunque no olvidemos que la liga es larga. Esperemos a mañana a ver si finalmente los dirigentes traen al fichaje "prometido", porque sigo pensando que hace falta calidad en el medio campo, un enganche que meta buenos balones a nuestros delanteros (que este año tenemos 3). Veremos mañana que pasa, aunque todo parece indicar que no va a haber movimientos.


Ud Melilla 1 - UD Puertollano 2


Y mientras mi padre y yo veíamos el Atleti, seguíamos a traves de Deportellano (grandísima labor la suya) el partido del Puerto en Melilla. Nos sorprendíamos al poner el carrusel a las 19:40 y nos encontrabamos conque ibamos venciendo 0-2, en un campo que se preveía complicado, con goles del "criticado" Encinas y de Tariq. A partir de ahi, repetidas pulsaciones a F5 y nervios por culpa del gol melillense. Pero la expulsión de uno de sus jugadores y la falta de comentarios acerca de jugadas de peligro nos iban tranquilizando.

Finalmente, victoria de nuestro equipo en una cancha dificil y una buena manera de empezar la temporada y dejar atrás la "turbia" pretemporada que se ha tenido, destitución de técnico incluida.


Deportivo Coruña 2 - Real Madrid 1


Y para terminar, otra alegría de manos del Depor. El Madrid la verdad es que ha hecho muy poco, tan solo Robben y Van Nistelrooy han estado a un nivel aceptable. Raúl parece que vuelve a ser Raúl (es decir, uno de los mayores fraudes del futbol español, un tio que lucha, y ya está).
Pero si quiero destacar un jugador. Guti es un tio que cuando está enchufado puede ser uno de los mejores centrocampistas de Europa, pero cuando no lo está es un auténtico cáncer. Hoy ha hecho un partido lamentable, fallando muchísimos pases, sin atreverse a tirar a puerta, perdiendo balones... En el Carrusel de la Ser han llegado a decir "esto es lo mejor que ha hecho Guti en el partido" en una dura falta realizada para cortar una contra del Depor. En fin, luego seguro que el Madrid está arriba, pero hoy ha dado una imagen paupérrima (supongo que parecida a la que habrá dado el Barça).

En cuanto al Depor, mucho corazón con gotitas de calidad de Guardado. Hoy han jugado un gran partido, pero han de mantener ese nivel de motivación durante toda la temporada para optar a cotas altas. Me ha gustado mucho el lateral derecho, Laure, que se ha adueñado de su banda, tanto en defensa como en ataque. Una pena la lesión de Riki, aunque así hemos podido ver a Omar Bravo, que no ha hecho demasiado, la verdad.

Por cierto, ¡grande Riazor cantando "que salga Robinho"!. Durante esta semana habrá algún post analizando la actitud de Robinho; parece que al Madrid se le han vuelto las armas que utiliza para fichar contra él. Merecido se lo tienen.


1 Comentarios.:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

un finde glorioso. Ojalá se repita muchas veces más a lo largo de la temporada. Un abrazo.

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba