25 de agosto de 2008

Plata dorada. Gracias campeones!!

Impresionante lo que pudimos vivir ayer por la mañana (hora española). De largo, la mejor final de un gran campeonato de baloncesto que he visto, y uno de los mejores encuentros que he seguido en toda mi vida. Una auténtica oda al basket que tuvo de todo, canastas increible, dureza, polémica, emoción... Un momento, ¿he dicho polémica?...
No voy a hablar del partido, todo el mundo lo vió. Los americanos son superiores, técnica y sobre todo físicamente hablando, pero no son invencibles. Se hablaba de que para que perdiesen, ellos tenían que tener un mal día y nosotros uno muy bueno. No fue así, nosotros tuvimos nuestro buen día, pero ellos también. Y aún así, les costó sangre y sudor superarnos.

Se puede pensar que con Calderón habría sido diferente, nunca lo sabremos, igual que no sabremos si con Gasol en la final hubiésemos sido campeones del mundo. Lo que si podemos afirmar es que los arbitros ayudaron a los "NBA". Esos árbitros que desquician en la Euroliga a base de pasos a los jugadores, esos que no permiten un sólo gesto a la grada durante un encuentro, esos que no permiten una sola protesta airada a una falta. Esos mismos, pero totalmente empequeñecidos por el ego norteamericano. Gracias Brazauskas, una vez más...


Fue realmente vergonzoso ver como se comían (¿voluntariamente?) los pasos de salida de Kobe o Lebrón una vez tras otra. Ver como Howard montaba la tienda de campaña en la zona ataque tras ataque. Ver como las manos estadounidenses volaban una y otra vez cuando defendían.

No voy a decir que perdimos por los árbitros, pero si que los americanos fueron ayudados, conscientemente en mi opinión, por unos señores que, como alguna vez he dicho, son la mayor de las lacras que existe en el deporte profesional. Solo nos queda el consuelo de que la gente se ha dado cuenta de que España no fue peor que USA, dimos una gran lección, hasta algunos periodistas americanos se dieron cuenta. (por si alguien no lo conoce, es Bill Walton):


Solo nos queda felicitar a los jugadores y agradecerles lo que nos han hecho sentir y vivir a lo largo de los 3 últimos años. Gracias Jose,Raül,Ricky,Rudy,Alex,Juan Carlos,Berni,Carlos,Pau,Marc,Felipe y Jorge. Gracias también al cuerpo técnico, liderado por Aito, que han solventado una papeleta dificil que se presentó tras la renuncia de Pepu (quien también tiene gran parte de culpa de esta selección). Nos habeis hecho vibrar y habeis llegado al corazón de todos, y ese es vuestro mayor triunfo.

Dentro de unos años, esta se recordará como la mejor generación de deportistas españoles de la historia (podemos añadir a Alonso, Nadal, etc...). Disfrutemos de ella.

PD: Por cierto,nadie vio la jugada de Navarro al final del partido dando 4 pasos con el balón deltante de las narices de los árbitros??. Fina ironía Juan Carlos, ¡¡¡grande!!.

PD2 : ¡¡¡¡VAYA MATE DE RUDY sobre "SuperMan" Howard!!!!. En EEUU estarán flipando. Imagino que su popularidad alli, y sobre todo, en los fans de lo que será su equipo estará aumentando por momentos.


Superman who????

0 Comentarios.:

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba