20 de agosto de 2008

España 72 - Croacia 59. ¡¡A semifinales!!

Se consiguió el primer objetivo y ya estamos en Semifinales. En un partido más cómodo de lo esperado, nuestros chicos han sacado la mejor cara (aquella que no vimos ante USA ni ante Angola) y se han merendado a los croatas de principio a fin.

Lo mejor es eso, la sensación de que hemos sido muy superiores y que hemos recuperado sensaciones. Lo peor, sin ninguna duda la lesión de Calderón, quien se ha retirado a poco de finalizar el partido por un problema muscular. Nos queda la buena imagen de Calde andando sin problemas al final del encuentro, lo que me hace ser un poco optimista con respecto a su recuperación.


Desde el principio, Pau Gasol ha salido dispuesto a todo y solo ha podido ser parado por los croatas a base de faltas.Ha acabado siendo nuestro máximo anotador y reboteador (20-10). Pero lo que realmente ha machacado a los croatas ha sido nuestra defensa. La sorprendente decisión de Aito de meter a Ricky de titular ha dado sus frutos y hemos sido auténticas rocas atrás.

Destacaré hoy también la actuación de Garbajosa (8 puntos), que me ha gustado mucho. Ha estado muy activo en ataque, aunque aun le falta algo de acierto, pero en defensa ha estado excepcional (al igual que Carlitos Jimenez). Pese a su criticada inclusión en el equipo, creo que Garba es el que nos da ese punto más como conjunto y es el que mejor puede aprovechar los enormes espacios que genera Pau. Esperemos que llegue en plenitud a las semifinales, porque nos va a hacer falta.

Bien también Felipe Reyes (13 puntos) desde el banco, aportando lo que sabe que tiene que aportar. Y de nuevo, preocupante Navarro, cuya aportación ha pasado a ser testimonial. No está fino, y dudo que lo esté de aquí al final del torneo (espero comerme mis palabras).
Ahora, nos toca esperar al resultado del Lituania - China para saber nuestro rival del Viernes (de momento, gana Lituania de 11 al descanso jugando a un gran nivel).

Y terminamos destacando la actuación de nuestras chicas de sincronizada, Gemma Mengual y Andrea Fuentes, que han conseguido la décima medalla de España. Su plata es un premio para ellas, lástima que las rusas lo hayan bordado y hayan sido inalcanzables.

PD: En 5 minutos, Ramos peleará por meterse en la final de Taewkondo. ¡¡¡Ánimo!!!

0 Comentarios.:

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba