28 de agosto de 2008

Análisis del Grupo

Este es el grupo que ha tocado en gracia para la liguilla de la Champions:

A priori, es un grupo duro, pero tampoco especialmente. Tan solo el Liverpool de Torres aparece un poco por encima del resto, mientras que si tuviese que elegir entre la mejor plantilla de las 3 restantes, me quedaba con la del Atleti.

Vamos a hacer un pequeño análisis de cada uno de los equipos:



LIVERPOOL
 
 
Aspirantes a todos los títulos de este año y uno de los mejores equipos del continente. Prefieren jugar al contraataque y tienen una gran defensa. Además, en un equipo con mucha pólvora arriba, con nuestro Torres, Kuyt, Babel y Gerrard como estiletes (amén del recientemente fichado Robbie Keane).

Además, el doble enfrentamiento con los reds va a ser doble emotivo, ya que Fernando Torres se va a medir a la elástica rojiblanca. Seguro que el Calderón recibe como se merece a uno de los estandártes históricos rojiblancos que tuvo que emigrar para continuar su carrera y que, seguro que más pronto que tarde, acabará volviendo a casa. En el Liverpool también juegan Pepe Reina y Xabi Alonso, a los que más de una vez se les ha vinculado con el Atlético de Madrid.

Partidos: 22 de Octubre en el Calderón / 4 de Noviembre en Anfield.
 
PSV Eindhoven


Para mi es la cenicienta del grupo. Ha perdido a dos jugadores muy importantes, como son Gomes (portero, al Tottenham) y el conocido por nosotros Farfán (Shalke). Es un equipo muy joven y puede pecar de inexperiencia, pero sigue manteniendo el juego de toque de la escuela holandesa, lo que le convierte en un rival peligroso.

A priori, sus mejores hombres son el delantero serbio Lazovic y el joven medio holandes, del que se hablan maravillas, Afellay. Será el rival del debut del Atlético.

Partidos : 16 de Septiembre en el Philips Stadium / 26 de Noviembre en el Calderón

Olympique de Marsella



El antiguo campeón de Europa francés es el equipo más físico de los que componen el grupo, aunque también el que menos calidad poseé. Esta cualidad se ha acrecentado con la marcha de Nasri y de Djibril Cisse.
 
Su mejor jugador es Ben Arfa, de 21 años y que proviene del Olympique de Lyon y su gran baza, su estadio, que suele ser una olla a presión para los rivales. Es un equipo que domina el juego aéreo pero que suele dar bastantes facilidades defensivas a los rivales, lo cual esperemos sea aprovechado por los nuestros para sacar algo positivo.

Partidos : 1 de Octubre en el Calderón / 9 de Diciembre en el Velodrome.

CONCLUSIONES
 
Aunque leyendo la prensa deportiva parece que el Atlético de Madrid está en el bombo de la muerte, no creo que sea así. El Liverpool si parece estar en un escalón superior y creo que ya sería un éxito contra ellos ganar uno de los dos partidos (veo complicado sacar algo positivo en Anfield). Sin embargo, los dos equipos restantes son más accesibles.
 
Va a ser clave no perder ningún partido en el Calderón, sabiendo que si empatas alguno de los encuentros en casa (que no sea el del Liverpool) te obliga a ganar fuera a ese mismo equipo.

Mi pronóstico es el siguiente : Liverpool - Atlético - Olympique - PSV.



5 Comentarios.:

Ángel R. dijo...

Buenas,es un grupo igualado,ya que el equipo del 4º bombo,el Atlético,es un equipo parejo al PSV,Marsella y Liverpool,yo creo que nos vamos a clasificar,ganando los partidos de casa,y puntuar en alguno fuera,podemos ser hasta 1º de grupos,no hay que perder la fé,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Billie dijo...

Muy chulo el blog, enhorabuena, y buen análisis. Creo que a nuestros rivales tampoco le habrá hecho ninguna gracia nuestra presencia en el grupo. Veo al PSV como el más flojo aunque son un asiduo y la experiencia es un grado. El Olimpique asusta, en Francia serán temibles; por otra parte, el Liverpool nos sobre-motiva y se les puede ganar. En todo caso, volverá a haber fútbol de calidad en el Calderón. Saludos.

Angel dijo...

Eso es lo más importante:

VOLVERÁ A HABER FUTBOL DE CHAMPIONS EN EL CALDERÓN TRAS TANTOS AÑOS.

Saludos y gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

Hola Ángel. Bienvenido a la blogosfera. Has elegido buen momento para crear tu blog del Atleti.
Espero que pasemos junto con el Liverpool, potencial para hacerlo hay.

Por cierto, siendo de Puertollano, seguro que conoces a un amigo mío, Mario Carrero, tiene un par de años más que tú, es periodista y trabaja en la SER de allí.

Un abrazo!!

Angel dijo...

Hola José, la verdad es que si que es un buen momento para hacer un blog del Atleti, pero la idea era hacerlo para los JJOO pero se retrasó un poco.

En cuanto a Mario, por supuesto que lo conozco, de hecho, me ha realizado bastantes entrevistas, ya que yo he jugado en el CB Puertollano bastantes temporadas. No hace mucho que le vi, en cuanto me lo encuentre de nuevo le saludaré de tu parte.

Un abrazo para ti también.

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba