30 de octubre de 2008

Victorias de Raptors y Lakers. Derrota de Memphis con un buen Marc

Los Raptors, superiores a los 76ers



Minuto 6 de partido. Tiempo muerto pedido por los Raptors. Llevan 6 puntos (5 de Calderón y un FT de Bosh) y les vapulean en rebotes (4 por 18 de los Sixers, con 8 ofensivos). Cualquiera pensaría que los Raptors han tirado el partido, pero nada más lejos de la realidad. Los Sixers apenas habían conseguido distanciarse 7 puntos. Estaba claro que en cuanto los Raptors se entonasen en ataque y cerrasen un poco el rebote, el partido cambiaría de signo, y así fue. Se cumplió la primera de las  premisas (no así la segunda) y a mediados del segundo cuarto, los Raptors ya estaban encima, posición que no abandonarían en todo el partido.


Calderón pudo acabar el primer cuarto con 7 u 8 asistencias, y acabo con 1. Sus compañeros no la metían en una paellera, empezando por Bosh y acabando por Parker. La salida de Roko Ukic revolucionó en parte el ritmo del partido y los Raptors entraron de lleno en él (18-21 al final del primer cuarto para Philly).

Y en el segundo cuarto, Toronto comenzó a cimentar su victoria. Con un Jermaine O'Neal que ya había olvidado sus "ataques individualistas" del principio de encuentro, con Bosh ejerciendo de "franchise player" y con Kapono en la misma forma que acabó la temporada pasada (es decir, anotando con una facilidad pasmosa). Demasiado para unos Sixers que se sostenían malamente gracias a la lucha de Dalembert bajo los aros y a apariciones muy puntuales de Brand y de Miller. Poco a poco los Raptors abrían brecha, con un juego constante y con pocas fisuras (exceptuando el maldito rebote defensivo).El marcador era de 45-51 al descanso.

Todo igual tras el descanso
 

Tras la vuelta del vestuario, los Raptors quisieron resolver el partido, y a punto estuvieron de hacerlo, de no ser por el mal día de Bargnani (uno más) en ambos lados de la pista. El Italiano sigue comprando papeletas para ser el mayor bluff del draft de los últimos años (exceptuando Kwame claro). Pero entre Calderón repartiendo juego y Bosh anotando, la ventaja se mantenía sin problemas siempre rondando los 10 puntos. Además, los puntales de Philadelphia no funcionaban, con una aportación nula del banquillo exceptuando a Louis Williams. Y, si en la primera parte habían conseguido defender relativamente bien el pick&roll de los Raptors, en este tercer cuarto se olvidaban de hacerlo, permitiendo a los Raptors explotar el juego que a ellos le gusta (Calderón con Bosh para que resuelva este o  juegue un pase más a uno de los aleros abiertos).Con 74 a 65  término de este cuarto.


Nada cambió en el último cuarto. Los Raptors ampliaron la diferencia al poco de comenzar merced a dos triples seguidos de Calderón y uno de Kapono y el partido quedó muy pronto visto para sentencia. Tan solo un arreon final de Louis Williams puso algo de emoción (83-88, a 4 para el final). Pero una canasta de Bosh sobre la "defensa" de Brand acabó por hundir a los 76ers y a un público que abandonaba el Wachovia Center, camino de ver a los Phillies de beisbol (muchos aficionados en las gradas con camisetas de este equipo y cánticos de "let's go Phillies" en el tercer cuarto porque se están jugando las series mundiales de beisbol). Al final, marcador de 95-84 y primera victoria de unos Raptors que dejaron muy buenas impresiones.

Conclusiones

Los Raptors vencieron con autoridad. Calderón mostró una vez más que es el líder espiritual del equipo, llevando el tempo de partido y colocando a cada uno de sus compañeros en ataque y en defensa (y a veces hasta desde el banco). Además, sus números fueron, cuanto menos, aseados (13 puntos,  5/9 FG con 3/5 en tripes, y 7 asistencias). El mejor de los Raptors fue Bosh (27 puntos y 11 rebotes), bien secundado por un buen O'Neal (más delgado que en Indiana y dando muestras de que forma una buena pareja con Bosh) y Kapono (15 puntos con 3/4 en triples). 

Por Philadelphia, pese a su clarísima superioridad en el rebote (¡56 de ellos frente a 33 de los Raptors!), sus pésimos porcentajes de tiro lastraron su ataque (35% en FG). A destacar el doble-doble de Brand (14 - 13) y los 16 puntos de Williams desde el banco.

El resto de la jornada

Primera jornada maratoniana de la NBA con 12 partidos y con varios españoles jugando.

  Grizzlies @ Rockets (71-82)

 

Derrota en el debut de los Grizzlies en una cancha dificil como es la de Houston. Y como ya esperábamos algunos, malos porcentajes de tiro en las "estrellas" de los Grizz (la vida sigue igual). Mayo, con su 5/20 (0/7 en triples) y Gay con su 9/22 (0/3 en triples) acabaron con las posibilidades de su equipo ante unos Rockets que no parece que hiciesen nada del otro jueves.

Marc Gasol debutó en la NBA con un muy buen partido, acabando con dobles figuras frente a todo un All Star como Yao Ming. Se fue a los 12 puntos y  12 rebotes. Además, Darrell Arthur  ("el petas", Grizzlies forum dixit) demostró que este año va a dar mucho que hablar (y que no va a tardar en quitarle el puesto a Milicic) y acabó con unos numerazos (11 puntos y 15 rebotes). Gay, con 20 puntos (recordemos, con 22 tiros a canasta) fue el máximo anotador Grizz.

Por los Rockets, muy bien la dupla interior Yao-Scola, combinándose para 33 puntos (21 y 12) y 23 rebotes (10 y 13). Artest, en su debut en el Toyota Center estuvo aceptablemente bien (16 puntos y 3 robos) y T-Mac se quedó en 16 puntos con malos porcentajes.

Lakers @ Clippers (117-79)



 

Paseo militar de los Lakers en su visita al "vecino pobre". No hizo falta que ni Gasol ni Kobe jugaran a su mejor nivel (13 y 16 puntos respectivamente) para que los Lakers confirmaran las buenísimas sensaciones que dejaron en la noche anterior ante Portland. Buen juego en equipo, con 7 jugadores con más de 10 puntos (destacando a Ariza por segunda noche consecutiva y a Mihm) y con un porcentaje en el tiro superior al 50%.


Por los Clippers, pese a que algunos como Antoni Daimiel auguraba que podrían ser una sorpresa en el Oeste, nada de nada. Pésimos porcentajes y malos números de todos sus jugadores. Baron Davis, en su nueva casa, se quedó en 11 puntos y 7 asistencias y Marcus Camby no jugó.


El resto de la jornada

Comenzamos con una sorprendente victoria de los Hawks en Orlando (99-85) con un inspirado Johnson (27 puntos). De nada sirvieron los 22 puntos y 15 rebotes de "Superman" Howard. Los Nets confirmaron mis buenos presentimientos hacia ellos y vencieron en la capital por 95-85 con una buena actuación de Carter y Yi. Por cierto, buenos números de uno de mis jugadores "fetiche" del draft de este año, Brook López (8 puntos, 8 rebotes).

En el Madison, se empezó a ver la mano de D'Antoni y los Knicks vencieron a los Heat por 115-120 en un partido marcado por los 17 puntos de Chandler desde el banco y las dobles figuras de Lee. Por los Heat, buen partido de Wade (24 puntos) y mal partido de Michael Beasley (mucho mejor su compañero de draft, Chalmers con 17 puntos).

Victoria de los Pistons en el Palace ante Indiana (94-100) pese a los 33 puntos de Granger. Los Wolves ganaron a los Kings por 96-98 en un partido que a punto estuvieron de perder tras tenerlo sentenciado. 

Los Thunder no empezaron con bien pie en la NBA y cayeron derrotados en su casa ante los Bucks por  98-87 con tres jugadores de Milwaukee en 20 puntos (Redd, Jefferson y Villanueva). Los Suns vencieron en el AT&T Center en el que era el partido más interesante de la noche, pese a los 64 puntos de Parker y Duncan (32 por cabeza) y los Jazz vencerion a los Nuggets (94-98) con 25 puntos y 14 rebotes de Boozer.


Para finalizar, los Hornets vencieron en casa de los Warriors (108-105) con 24 puntos de David West y un nuevo partidazo de Paul (21 puntos y 11 asistencias).


3 Comentarios.:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Veo que eres un fan de la NBA como yo. Yo la sigo desde hace años. ESte año con más atención si cabe por la presencia de cinco españoles. Yo me hice de los Lakers de Magic y Kareem. Un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Yo también soy de los Lakers. Espero que este curso ganemos el anillo y no hagamos unas finales tan horribles como el año pasado.

Saludos a ambos.

Angel dijo...

Realmente, respondiendo a ambos, yo empecé a seguir la NBA algo tarde, justo el año antes de la llegada de Gasol a ella.

Pero me aficionó mucho, y gracias a los partidos de Digital + históricos y al emule, pues he visto bastante NBA "antigua".

No soy de ningún equipo en especial, quizá de los Knicks, siempre me han gustado (recuerdo los NBA LIVE cogiendo a los Knicks de Turcan). Sin embargo, tengo mucha simpatía por Memphis (son muchos años escribiendo en su foro) y por Lakers (y más ahora con Gasol). Igualmente, siempre quiero que ganen Toronto y Portland por orgullo patrio. Por cierto, Calderón es debilidad mía :).

Un saludo a los dos!

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba