1 de octubre de 2008

Encarrilados a Octavos

De nuevo volvió a aparecer la buena cara


El Atlético de Madrid venció 2-1 al Olympique de Marsella y dejó encarrilado su pase a los Octavos de la Champions tras la victoria del Liverpool ante el PSV. Ahora mismo, el Atlético es primero de grupo, empatado con el equipo inglés con 6 puntos, mientras que holandeses y franceses aun no han puntuado.

Muchas dudas despertaba el Atleti tras el partido del Sevilla. Dudas que tardaron 4 minutos en disiparse. Los minutos que tardó Agüero en demostrar que es un crack de talla mundial. Control perfecto, recorte al defensa y remate cruzado que ponía el 1-0 en el marcador. Al igual que en el partido en Eindhoven, muy pronto se le ponían las cosas de cara al equipo.

Pero el Olympique, pese a no hacer un buen juego, llegaba con cierta soltura al área de Leo Franco. Y en una de estas llegadas, en un fallo de Pernía que se deja ganar la espalda facilmente, y un error de Heitinga y Perea que pierden de vista al delantero, centro desde la derecha de Bonnart y cabezazo inapelable de Niang para el empate en el electrónico. Un gol muy bonito por la plasticidad en el salto del jugador del equipo francés.

Y se llega al minuto 20 con el Atleti tocado, con pitos para Pernía en el Calderón y  con el fantasma del Sevilla en el ambiente. Balón a Agüero dentro del área, intenta regatear al defensa, pero no puede, sale rechazado el balón casi al corner y Taiwo que embiste por detrás al Kun. Entrada que quizá merecía algo más que una tarjeta amarilla, pese a las protestas del lateral nigeriano. Pero la entrada tuvo merecido castigo. Pernía saca la falta y Raúl García toca lo justo el balón para que este acabe entrando para delirio de la parroquia colchonera. 

Este gol serenó a nuestros jugadores y llegaron los mejores momentos de juego, con repetidos balones en profundidad a Agüero y Sinama parados en sendas faltas que el árbitro no señaló (la primera por una absurda ley de la ventaja). El Olympique apenas llegaba arriba, aunque Niang probó a Leo Franco con una gran disparo desde la frontal que desvió el arquero a mano cambiada en un bonito vuelo. Poco más en la primera parte, que termina con ventaja colchonera.

La segunda parte tuvo muy poca historia, exceptuando los minutos finales. Se esparaba un "arreón" del Olympique, al que el resultado le complicaba mucho su futuro en Champions, pero apenas nada. En el minuto 55, el Calderón estuvo a punto de ver el gol más espectacular desde el recordado de Vieri al PAOK, con un taconazo de Maxi desde fuera del area chica, escorado, que rozó el palo derecho de la meta de Mandanda. Una genialidad de un Maxi que estuvo mucho mejor que en otros partidos de esta temporada (suyo fue el pase del primer gol de Agüero).

El dominio del balón era francés, pero el peligro lo llevaba el Atleti, como un disparo de Sinama que despejó como pudo el portero o una llegada de Agüero a línea de fondo para dar el pase de la muerte, que no encontró rematador.  Placidamente para el seguidor colchonero, se acercaba el final y, entonces si, el último intento de los franceses por buscar algo positivo. Un disparo de Niang (el mejor de ellos, de largo) y un cabezazo de Taiwo tras un corner ponían la incertumbre en el Calderón. Pero nada iba a cambiar, y el colegiado señalaba el final, con el consiguiente estallido de alegría de un campo que minutos antes ponía la piel de gallina a cualquiera que escuchase como 55.000 almas coreaban el himno rojiblanco al unísono.

Muchos jugadores estuvieron a buen nivel en el partido. Agüero, .simplemente es un crack. Heitinga y Ujfalusi se mostraron como una pareja muy sólida, con el único error del gol. Maxi volvió a mostrarse participativo y Miguel demostró que no le viene grande la Champions. Pero para mi, lo mejor del encuentro fue la pareja Assunçao y Raúl, el primero por los robos de balón y el empaque que proporciona al centro del campo y el segundo porque siempre movió el balón con mucho criterio, luchó, peleó y, como colofón, consiguió el gol de la victoria.

Cabe destacar también la vuelta de Maniche, que en principio no estaba convocado y acabó jugando los 30 últimos minutos. Esperemos que tanto Forlán como Simao estén apurando su recuperación y esten al 100% para la visita de los vecinos madridistas de dentro de 10 días. Si mostramos nuestra mejor cara, nos llevaremos el partido, aunque antes...¡¡que viene el Barça!!.

PD: Por cierto, ¡¡¡que golazo el segundo del Barça hoy!!. ¡¡¡Que pedazo pase de Xavi!!. Sin duda, el mejor centrocampista español que he visto.

6 Comentarios.:

Jose A. García dijo...

No hay palabras para describir este partido.

Grande atleti

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo prefiero a Xavi antes que Assunçao. XAvi roba los mismos balones que el portugués y encima no pierde ni la mitad y da pases de gol. Estoy harto de los mediocentros que no saben dar un pase en cuanto atraviesan la línea de medio campo. Podría bajar Landáburu y darles una lección.

Pernía sigue fallando y fallando. ES un estorbo y AGuirre sigue erre que erre.

Me gustó el buen nivel de Raúl García y la mejoría de Maxi. Además, De Las Cuevas va a más.

un abrazo.

Dani Navedo dijo...

Hola.

Gran partido del Atléti, aunque el sufrimiento en el Calderón siempre está presente.

Yo hoy iré a ver al Depor, tenemos una difícil tarea.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Tomi dijo...

¿Qué pacha, Angelito?

Te debo la vida, machote. Muchas gracias por recordadme algo que jamás tiene que olvidar cualquier buen Atlético que se precie: "UN ATLÉTICO JAMÁS SE RINDE".

Eres un puto crack. Un fuerte abrazo.

edufh dijo...

yo tambien me quedo con Ujfalusi, pero creo que ayer el que decidio como se jugaba el partido fue el navarro.. Aun asi, tengo claro que si al final me compro la camiseta del Atleti, el 17 sera mi numero.. Nunca un central me ha gustado tanto, y nunca su acompañante holandes, me dio tanta seguridad

Anónimo dijo...

Joder, Ujfalusi ya vendiendo camisetas.
Exagerao no?!
Quedan dos horitas pal partido. En mi blog estoy preguntando por cuál ha sido el ATleti-Barça preferido por cada uno.
¿Cuál es el tuyo?

A ver qué tal esta noche.

Un abrazo!!

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba