20 de octubre de 2008

Via crucis Atlético, demagogia madridista

Tropezando siempre con la misma piedra
Victoria del Madrid en el Calderón, 1 a 2, y van 10 años sin conseguir ganar al eterno rival en nuestro campo. Y para más INRI, la victoria se produce con un penalty tan claro como absurdo, en el minuto 95, después de estar luchando todo el partido para remontar el gol inicial blanco. Y este año, no cabe excusa arbitral, porque el árbitro, aunque estuvo mal para los dos equipos, benefició a los nuestros (¡lo que hay que oir ahora de los madridistas!).

Y es que el Atleti volvió a tropezar en la misma piedra de todos los años, los goles en los primeros minutos de los derbys. Este año ya sucedió en el Nou Camp, y ahora contra el Madrid. Van Nistelrooy , a los 35 segundos, destrozaba el planteamiento de Aguirre y dejaba el partido de cara para "el vecino rico". Cierto que Aguirre ya había embarullado él mismo a los jugadores con un centro del campo formado por 4 medio centros y sin juego de bandas.
Fueron los peores minutos del partido del Atleti, totalmente chocado por el gol y deambulando por el campo. El propio Van Nistelrooy hubiese firmado el 0-2 de no ser por la colaboración del linier, que anuló injustamente el gol (la equivocación más grave del partido). Antes, Sneijder había lanzado un balón al palo, y poco después Raúl veia un gol más anulado por fuera de juego (este claro, se pongan como se pongan los llorones). Luego la expulsión de Perea (merecida) y más adelante, la expulsión de Van Nistelrooy (merecida también). Toda una locura de partido.

Se preveía una masacre como la del Barcelona, pero por suerte, el Atleti cogió el balón, sin profundidad, pero al menos dominaba el "tempo" del partido. Aunque el peligro llegaba en las contras del Madrid, el Atleti poco a poco iba lanzando a puerta, con disparos de Pernía, Agüero y Forlán, pero sin demasiados sobresaltos para Casillas. A vestuarios con desventaja en el marcador.

Mucho mejor el Atleti en la segunda parte
 
Y tras el paso por los vestuarios vimos a otro Atleti. Un equipo decidido a ir a por la victoria (el empate al menos) que desde el principio dominó a los blancos creando numerosas ocasiones de peligro. Gran parte de culpa de esto la tuvo Simao, quien revolucionó el ataque y volvió absolutamente loco a Sergio Ramos. Además Agüero entraba mucho más en juego por la otra banda, aunque cuando llegaba la hora de definir se mostraba impreciso debido al cansancio.

Pero el Madrid seguía saliendo con peligro al contraataque, aunque cada vez con menos frecuencia. Leo arregló un poco su fallo del inicio del partido con dos buenas paradas a Higuaín y De la Red.


Y así fue pasando el tiempo, y el gol no llegaba. Pero una falta bien botada por Simao ponía el empate en el marcador en el minuto 89. El público entregado, metiendo presión y animando a los colchoneros. Era una oportunidad única para irse a por el partido. Pero sucedió lo contrario, fallo en la defensa que deja a Drenthe ante Heitinga, este último recula y acaba cometiendo un absurdo penalty que no desaprovecha Higuaín. 1-2 otra decepción más y otra semana más aguantando como salen las ratas de la cloaca.


Via crucis Atlético
 
El Atleti perdió su tercer partido consecutivo y nos metemos en problemas. De momento, la "etapa reina" se salda con pájara de cuidado. Ya había advertido que este partido podría ser clave para el destino del equipo esta temporada, pero espero haberme equivocado.

El planteamiento de Aguirre fue raro, sobre todo algunas decisiones como dejar en el banco a Simao (en principio, estaba para jugar) o como sacar a Luis García (esta totalmente fuera del equipo). Sin embargo, y en su descargo, hay que recordar lo que él había pedido en pretemporada y lo que no le trajeron... .



Para colmo de males, la defensa volvió a estar mal, y Ujfalusi acabó lesionado. Los mejores del equipo fueron Simao, Banega (tiene que jugar siempre, es el único capaz de meter un pase en profundidad) y Assunçao, quien dió un curso de colocación a lo largo de la segunda parte, acabando por jugar de central.


Demagogia madridista


En cuanto al Madrid, ¿que se puede decir?. Ganaron justamente, pero creo que es la primera vez en mi vida que veo quejarse a un equipo tanto de un árbitro tras ganar un partido con un penalty en el último minuto


Si vamos por jugadas, la única en la que se pueden quejar de verdad es en la del gol anulado a Van Nistelrooy, pues los dos goles anulados a Raúl están bien anulados (uno por fuera de juego, otro por falta). Por otro lado, la jugada famosa de no dejar la ley de la ventaja, el árbitro pita antes de que se de el pase, porque entiende que la falta era merecedora de tarjeta y para el juego.

Se quejan amargamente de la expulsión de Van Nistelrooy, aunque para mi esa jugada está bien castigada. No tiene opción ninguna de jugar el balón y no es más que una venganza por una entrada anterior de Maniche. Pueden decir lo que quieran, pero esa tarjeta roja es, cuanto menos, justificable. Evidentente, la roja de Perea es clarísima (y lo es), pero ninguno menciona que Sneijder hace hasta 3 faltas al colombiano antes de que este saque la mano de paseo.


También se quejan de un penalty a Drenthe (era penalty... igual que el de Sergio Ramos a Simao), pero no dicen nada de la "no" expulsión de Javi García con 1-1 en el marcador o del increible criterio del árbitro a la hora de las tarjetas amarillas.


El árbitro benefició más al Atleti que al Madrid, está claro (creo que es la primera vez en la vida), pero es absolutamente increible que los Madridistas se quejen del árbitro, precisamente ellos, que SIEMPRE han estado beneficiados por los de negro. Pero como ahora, en una comparación con el Barça (y el puto villarato) no están ellos beneficiados, es que los árbitros van contra ellos.  Para cagarse vamos... No hay más que ver un partido entero del Madrid y ver el criterio de faltas/tarjetas de los árbitros con ellos para ver si tienen razón en sus quejas o no.


Como ha dicho Piqué: "Si ganas no te quejes". Pero no, hay que seguir la campaña orquestada por el MARCA con portadas tan demagógicas como esta:



Increible lo del Madrid. Supongo que por este tipo de cosas, España cada vez es más antimadridista, y con razón. Las declaraciones de Schuster y el 1-5, pues bueno, para que comentar las cosas de ese pobre hombre.¡¡Forza Juve!!

4 Comentarios.:

miguel diaz dijo...

La maquinaria mediática del Madrid ya se ha puesto a funcionar. Antes su objetivo era el Barça, puesto que era el único que le disputaba el título. Sin embargo, este año 4 equipos presentan clara candidatura , más dos que ya se verá. Este año la Champions estará cara, carísima. Y el Madrid desde luego no lo tiene muy claro Veremos más lloros y cuando empiecen los regalitos y le pregunten a Shuster decir que él no habla de los árbitros. un abrazo. miguel

cochise dijo...

9 años sin ganar al máximo rival, no es una casualidad. Es una penitencia. Como 12 años sin títulos.
Este cura hace algún tiempo que sube la mirilla más allá de jugadores, entrenadores o directores deportivos.
El culpable, es gil marín.
El que heredó el juguete roto.

Un saludo, Ángel.

Dani Navedo dijo...

Me alegro de que reconozcas el penalti y la actuación del árbitro.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Davicine dijo...

La verdad es que 9 años sufriendo lo mismo... yo he ido desde Pucela a verlo y me he vuelto chafado, como siempre... El día que el atleti deje de hacernos penitentes, dejará de ser el atléti.

Animo con el Blog. Gracias a 20 minutos lo he conocido, donde concurso en cine, y me gusta bastante. Te guardaré entre mis favoritos...siempre iba a las mismas páginas de referencia y no os conocía.

Enhorabuena

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba