22 de octubre de 2008

Simao da un punto importante

Simao da al Atleti un punto de oro

 

El Calderón lleno ante la visita de un grande de Europa, pero no había el ambiente de los partidos anteriores ante el Shalke y el Olympique. La última mala racha de resultados y el enrarecido ambiente con la UEFA hacían que el Manzanares estuviese más frio de lo habitual. El Atleti salió con la alineación anunciada por los medios, con Agüero en el banco y con Dominguez y Camacho en el once titular, mientras que el Liverpool apostaba por Xabi con Mascherano en el medio, con Gerrard y Keane arriba.

El Atlético no salió bien. El Liverpool, más acostumbrado a los grandes encuentros europeos, dominaba el balón a su antojo y llevaba peligro. Tanto que a los 14 minutos, un pase fabuloso de Gerrard dejaba a Keane solo ante Leo Franco, al que batía con facilidad. Luego, las camaras demostraron que Keane estaba en fuera de juego en el momento del pase, por lo que el gol no debería haber subido al marcador.

En cualquier caso, el resultado era justo y la grada empezaba a tomarla con el equipo. Los pitos que había recibido el himno de la Champions al principio del encuentro se tornaban ahora hacía los jugadores (o quizá algo más allá). El Atlético no existía, no había garra ni calidad ni orden. Era poco más que un pelele en manos de un Liverpool que no tenía más que dejar pasar los minutos hasta que llegase el segundo gol, que pudo llegar  pronto de no ser por la idea de Keane de rematar un balón de espuela. Y la afición, asqueada del último mes de competición, protestaba.

Y así fue transcurriendo la primera parte, con un Liverpool poco ambicioso y un Atlético sin ideas. En el minuto 41, primer acercamiento con relativo peligro colchonero en un tiro de Forlán. Anteriormente, tan solo un par de remates de Camacho a balones colgados sin consecuencias. Descanso y bronca del respetable a unos jugadores que no estaban dando la cara.

Y tras el descanso, sale el Kun. Y, como si del Cid se tratase, sus compañeros se transforman. El Atleti comienza a jugar mejor y a llegar con cierto sentido al área. El Liverpool pudo sentenciar, pero el árbitro señaló fuera de juego a Benayoun, ahora inexistente. El gol en fuera de juego, y este mal anulado. Los árbitros de Europa no mejoran mucho a los españoles, y lo peor estaba por llegar.

A partir de ese momento, el Atlético despertó definitivamente. A los 51 minutos, fuera de juego clamoroso señalado a Forlán, que estaba más de 1 metro por detrás de su par en una pared al primer toque con Simao. El uruguayo, que se quedaba solo ante Reina, no se cree el error del linier (el mismo que dió el gol del Liverpool). Y a los 56 minutos, gol anulado a Maniche, en otro fuera de juego mal señalado. El error también fue clamoroso, pues Maniche estaba bastante por detrás de la línea cuando Forlán da el pase. En las ondas se empieza a escuchar si esta es la verdadera sanción de Platini...

Pero el Atleti ya había conseguido algo con esas dos jugadas. Había despertado a la afición, a la que con muy poquito se la pone de su parte de nuevo. Al minuto siguiente, buena jugada del equipo y balón al palo de Simao, tras ser desviado por Reina. El Atlético era dueño y señor del partido, y el Liverpool no inquietaba los dominios de Leo.

Y se hizo justicia en el 83. Simao, el mejor del encuentro, se aprovechó de un pase de Forlán tras una cantada clamorosa de Carragher (algo muy raro de ver) y fusiló a Reina llevando la alegría a las gradas del Calderón. De nuevo, se repetía en cierta manera la historia del derby y el Atleti ponía las tablas a poco de concluir el encuentro.

De ahí al final se vieron los minutos más bonitos del encuentro, con dos equipos volcados y con ocasiones para ambos bandos (un remate de Miguel para el Atleti y un cabezazo de Babel para los ingleses), pero el marcador ya no se movería del 1-1, un resultado bueno para los dos conjuntos.

Al final, todos contentos. Las dos aficiones saludándose e intercambiándose camisetas y aplausos (toma nota, Platini). Además, el PSV vencía al Olympique por 2-0 (que se preparen los holandeses por si les cierran el campo) y ponía la clasificación del Atleti a tiro, ya que ahora le valdría con ganar al PSV, dejando der ser un desastre el no puntuar en Anfield.

Simao, una vez más, volvía a ser el mejor jugador del Atleti y son varios los partidos en los que ha sido el mejor. Mientras, por el Liverpool, todo un gustazo ver jugar a Gerrard, un jugador que hace mucho y que apenas hace nada mal.¡Que bonito es ver a los mejores jugadores de Europa jugando en el Calderón!. Aguirre de momento gana tiempo, al menos hasta el importantísimo partido del Domingo en Villareal, donde una derrota dejaría al Atleti muy lejos de su objetivo en liga para esta temporada.

6 Comentarios.:

cochise dijo...

Encuentros grandes para un Club grande, es lo que se necista. Un año, y al otro, y al otro... Ese jamón, es el que hay que exigir. Y tirar a la cara el palto de cebolla que te quieran dar. Más gato por liebre, no.

Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me temo que los árbitros van a ir a por el ATelti en Europa. Ya saben que está en el punto de mira de la UEFA. Ayer fue el primer día. Un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Es verdad lo que dices sobre el árbitro. Podríamos haber ganado el partido, pero ...

Creo que el Atleti no terminó de jugar bien. Se les ve bajos de confianza y espero que la recuperen un poco a partir de este partido.

Saludos.

miguel diaz dijo...

El partidazo lo jugaron las aficiones. En el cesped hubo un poco más de lo mismo. En las gradas se ganó por goleada. un abrazo. miguel

Anwar dijo...

LÑa verda es que lo que le pasa al atlético en europa con la uefa es lamentable. Gracias por añadirme a tu blogroll, yo haré lo mismo.

Saludos

Dani Navedo dijo...

El Liverpool dio por bueno el empate teniendo en cuenta que ahora tienen que jugar en Anfield.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba