7 de octubre de 2008

¿Se fue Fernando por el 0-6?.¿Es Kun el siguiente?

Mucho se ha hablado y escrito ya acerca de si Fernando Torres decidió marcharse del Atlético de Madrid el día del 0-6 ante el Barcelona. Recuerdo el partido como si fuese ayer, con Torres como único jugador que corría y luchaba por el balón.



Ahora, casi dos años después, el equipo ha sufrido un varapalo similar y, de nuevo ante el Barça. Torres ya no está en el Calderón, su lugar lo ha ocupado el Kun Agüero. Bien es cierto que las circunstancias que rodearon ambos partidos son diferentes (sobre todo, porque no ha habido declaraciones del infame Manolete pidiendo la derrota), pero el resultado fue muy similar.


Casualmente, este resultado ha venido entre los primeros rumores de la marcha del Kun a final de temporada, algo lógico tratándose de un crack de primer nivel. Y supongo que, si el Kun no había pensado ya en la posibilidad, seguro que ya lo habrá hecho tras la derrota del Sábado. Y esto no quiere decir que no sienta los colores o tonterías por el estilo. Quiere decir que un jugador de primer nivel mundial NO SE PUEDE PERMITIR estar en un equipo que pierde un partido con la actitud y las formas con las que se perdió el otro día.

Kun tiene ahora 20 años y mucho fútbol por delante, pero tampoco tiene todo el tiempo del mundo. Lo cierto es que ahora mismo hay mucho más equipo de lo que había en la temporada de Torres. Y la goleada ha llegado pronto en la temporada, una temporada en la que se estaban haciendo las cosas bien.

Todo esto y ,sobre todo, lo que suceda de aquí a Junio será lo que haga decidirse al Kun. Y por parte del club, si se quiere volver a la élite del fútbol español (y europeo), no se puede ser un club vendedor. Y en este caso, para no ser un club vendedor, se necesita hacer un equipo al acorde con la calidad de su estrella. Se necesita rodear a Agüero de más gente como Forlán, como Simao, como Ujfalusi y Maniche. Gente contrastada y con un buen nivel competitivo. No es de recibo que, si faltan X jugadores se haga el ridículo más espantoso.Si esto se consigue, y el Kun ve que hay futuro en este equipo, creo que vamos a poder disfrutar de él durante algunos años más.

Por cierto, este post seguramente venga por los posos de la derrota en el Camp Nou, pero como dije el Domingo... "Este desastre solo se puede arreglar dentro de 2 semanas ante el Madrid".


5 Comentarios.:

miguel diaz dijo...

Angel,

100% de acuerdo. Creo que Aguero aguantará hasta los 22 años (un par de temporadas más). Si en dos años no hemos conseguido consolidarnos como candidatos a ganar la liga y disputar la Champions hasta el final. Aguro, dará las gracias al Atleti por todo lo que le ha dado y se marchará. un abrazo. miguel

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y puede pasar esto que dices. Agüero se cansará como Torres si ve que el equipo no gana y va dando tumbos. Un abrazo.

Tomi dijo...

¿Qué pacha, Angelito?

Pues mira: nadie más que yo desea que el Kun esté aquí hasta que se muera, pero si él decide por motu propio, que se vaya, oyes. El Atleti está por encima de cualquier jugador, por muy bueno que sea (y en este caso lo es).

El caso de Torres es diferente. Torres sí que fue "obligado" a irse, pero esta ya es otra historia, y agua pasada no mueve ya molinos ...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Son casos diametralmente opuestos.¨
Aquel partido venía precedido de un vomitivo debate no sólo fomentado por Manolete, sino por gran parte de la prensa, y se rubricó de la peor forma.
Además, Torres llevaba aguantando ya 5 años de fracasos (incluido ese, porque no se entró finalmente en UEFA).
Por contra, lo del Camp Nou fue un vatacazo sin precedentes malintencionados y podridos y Aguero sólo lleva dos años con nosotros. Dos años, por cierto, que le están reportando fama internacional, ya que el Atleti ha alcanzado la Champions, escaparate en el que está brillando con luz propia.
El Madrid también perdió 6-1 en La Romareda hace 2 años y nadie quiso irse.

Un saludo!!

PD: El Sr. Carrero se ha dejado caer por mi humilde blog ;)

Billie dijo...

Hombre, pues si las cosas no mejoran y este equipo sigue tan mediocre y no parece que Cerezo o Gil sean quienes enderecen el rumbo... pues ya sabes... pero por el bien del club, eso sí, se ira por el bien del club.

Más cosas, he incluido tu blog en los links rojiblancos del Pobre Atleti (www.pobreatleti.com) ahora que ya están situados en la web de manera definitiva. Saludos.

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba