30 de octubre de 2008

Que triunfe la justicia

Le toca a la UEFA decidir la sanción al Atleti
 
 
El Atlético de Madrid se juega mucho en el día de mañana, y por primera vez desde hace muchos años (¿desde el 2000?,año de infausto recuerdo), se lo jugarán sus directivos. La UEFA ha de decidir si mantiene la sanción al Atlético de Madrid, la recorta o, directamente, usa el sentido común y retira un castigo a todas luces injustos.


Mucho han cambiado las cosas desde que el infame Platini, auspiciado por el racista Diouf (ya expliqué porqué me parecía más racista él que nadie), y su grupo anunciaba el cierre por 2 partidos del Calderón por los incidentes de la policia con los "angelitos" marselleses. En aquel momento se habló de cánticos racistas del Calderón contra jugadores franceses, además de la causa principal. 

Lo primero que se supo es que los informes de los delegados de la UEFA presentes en el campo eran muy buenos, siendo ellos los que ordenaron retirar la pancarta que provocó el posterior follón.

Desde entonces, la policía ha presentado videos en los que se ve como atacan los "angelitos" a la policía (aunque no empezasen, está claro que quietos no se estaron). Se ve al amigo Santos empujar a un policía (en el auto policial dice que luego estampó una silla en la cabeza de un policía). También se vieron las imágenes de Canal + en las que supuestamente se oían gritos racistas (nada más allá del "Kun Kun Kun").

Poco después aparecían las imágenes de los "inválidos" franceses de pie, utilizando las sillas de ruedas para sostener los abrigos. Según Manolo Lama, que estaba allí, estos seguidores fueron objeto de lanzamiento de alguna botella e insultados. Si realmente se hicieron pasar por inválidos, eso es poco para lo que se merecen. Pero bueno, parece que en este caso, si que tienen razón los franceses.

Empezaron a aparecer declaraciones de la policía española y del gobierno español autorizando la actuación policial y eximiendo de cargos al Atlético de Madrid. La UEFA empezaba a recular y aplazaba la sanción, en teoría por la falta de tiempo para preparar el choque ante el Liverpool.

Luego se vio la camaradería entre seguidores del L'Pool y el Atleti, con imágenes que yo no había visto en la vida. Aficiones aplaudiéndose mutuamente tras el partido, saltándose controles policiales para cambiar camisetas, entonando cánticos conjuntos. Una maravilla, de la que todos los medios se hicieron eco. Igual que lo hicieron de los excelentes informes de los delegados UEFA en un partido que se miró con lupa.

A estas alturas, desde Francia ya se había olvidado el tema racista, solo existía el tema policial y el famoso Santos. Pero aún así, el racista seguía pidiendo justicia para el Atlético de Madrid en forma de sanción. Supongo que pensaría que su equipo llegará con opciones a la última jornada de Champions...

Para acabar, y justo el fin de semana antes de la decisión de la UEFA, los "angelitos" del Olympique la lían en su partido ante el PSG. Provocan nuevas cargas policiales, apedrean el autobús del equipo rival y montan diversos altercados en los que resultan heridos tres policias.

Ahora, la UEFA (que por cierto, no ha permitido al Olympique estar presente) debe decidir que hace con la sanción. Se rumorea que puede ser la primera vez que el organismo europeo admita su error y se retracte de la sanción, aunque yo aun tengo la mosca detrás de la oreja. Aunque si tengo claro que no vale otra cosa que ese desenlace. Se ha demostrado, por activa y por pasiva, que el Atlético no tuvo nada que ver con los incidentes, incluso que la organización del partido fue la correcta. Por tanto, no nos queda más que esperar y rezar porque triunfe la justicia.

3 Comentarios.:

Anónimo dijo...

Pues sinceramente no creo que se haga justicia porque desgraciadamente Platini tiene mucha mano en las decisiones a tomar. Espero equivocarme. Y sobre los hinchas franceses mejor corremos un tupido velo, yo creo que se llevaron poco para lo que merecían... que pretendía Platini que la policía les dijera oye por favor no tiréis sillas al campo, no las arranqueis ... en fin. Viva la lógica y la coherencia.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No me fío un pelo de a Platini y sus correbilides. Ya veremos. Ojalá nos quitan, aunque sea un partido. Así, jugaríamos los octavos en casa.

Ah, soy Fernando de ·"Sentimiento Atlético", t escribo desde la cuenta de mi otro blog.

un abrazo.

atletista sin solución dijo...

La UEFA ya nos ha sentenciado: reduce la sanción a un partido contra el PSV, que se celebrará a puerta cerrada. El resto de sanciones se mantiene tanto la de Aguirre, como la económica.

Es una injusticia, porque como bien dices tendría que haber rovocado la sanción completamente.

Abrazos.

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba