27 de octubre de 2008

Los árbitros, el Madrid y los "angelitos" franceses

Preocupación en el Madrid por los arbitrajes
 
 
Siempre he pensado que lo que no sería capaz de entender nunca en el fútbol es que pasa por la cabeza de un árbitro, pero veo que estaba equivocado. Es casi más dificil de entender que los vikingos se quejen de los arbitrajes.

 
El Madrid ya ha roto de una a llorar y clama por los arbitrajes recibidos en los dos últimos partidos en una campaña mediática, esta vez impulsada desde el propio club, que está a la par con la que se llevó contra Luis Aragonés por allá por Junio. Mijatovic y Schuster saltaban ayer tras el partido ante el Bilbao y decian una sarta de incoherencias tremenda, con frases como "estamos preocupados por los arbitrajes" por bandera. Vamos a analizar los dos últimos encuentros, eje de las críticas madridistas ante lo que ellos llaman "el villarato":
 
Contra el Atleti:

- Gol mal anulado a Van Nistelrooy.
- Dos goles bien anulados a Raúl.
- Expulsión justa de Perea a favor.
- Expulsión justa de Van Nistelrooy en contra. Se pongan como se pongan los vikingos, el holandés no va a jugar la pelota. Podría haberse castigado con amarilla, pero la roja es, cuanto menos entendible.
- Penalty claro no pitado de Luis García a Drenthe
- Penalty claro (menos que el anterior) no pitado de Sergio Ramos (no recuerdo a quien).
- Expulsión perdonada a Maniche por reiteración.
- Roja directa perdonada a Javi García por entrada salvaje al Kun.
- Penalty claro a favor en el minuto 95. Como decía ayer Petón, a ver a cuantos equipos le pitan un penalty a favor como visitantes en el minuto 95 y con empate en el marcador.

Vemos por tanto que no hubo tanta diferencia con el arbitraje. Cierto que en lo global, el árbitro benefició al Atleti, pero no tanto como quieren hacer ver los capos madridistas. Creo que es el único equipo al que he visto quejarse tras ganar por un penalty en el 95 en campo ajeno.


Contra el Athletic:

- Gol mal anulado a Higuaín.
- Penalty claro pitado en contra sobre Llorente, cometido por Heinze. Se pongan como se pongan los vikingos (again), si tu en un salto pones la mano en la cara al contrario y le metes el dedo en el ojo, es penalty. ¿Que hay miles así que no se pitan?, pues vale, pero es penalty.
- Expulsión clamorosa perdonada a Marcelo.
- Expulsión clara de Amorebieta que señala el árbitro.

- Penalty de libro no pitado sobre Llorente en  los últimos minutos de partido, cometido por Pepe.

Cierto que el árbitro erró en algunos fueras de juego más, pero en este caso, yo creo que está más que claro quien salió más perjudicado ayer por el arbitraje.

Manolo Lama ya lo ha dicho, Madrid y Barcelona jamás deberían quejarse los árbitros, pues al final siempre van a acabar saliendo beneficiados en una temporada. Pero claro, el Madrid se compara con el Barça, y si ahora es más beneficiado el equipo culé, pues es que hay una campaña contra ellos, el "villarato" como ellos dicen. ¿Que pensarán los demás equipos cuando juegan contra el Madrid?. ¿Nadie se ha parado a analizar los criterios en las faltas y en las tarjetas amarillas que siguen los árbitros en los partidos de los blancos?. Quien diga que los árbitros perjudican constantemente al Madrid, o no entiende nada de fútbol o es tan fanático que se "auto-oculta" la realidad (podríamos llamarlo el sindrome Roncero).

Evidentemente, todo este tema ha hecho que el resto del mundo futbolístico poco menos que se mofe del Madrid:


Caparrós: "Oyendo a Pedja se me revuelve la tripa".

Del Nido se rié de la supuesta conspiración.

Guardiola: "Ni el Madrid ni el Barça se pueden quejar de los arbitrajes" (Chapeau)

Carreño :"Ahora resultan que conspiran" 

Y así, miles de declaraciones más...

Los "angelitos" Marselleses atacan de nuevo


No se ha hablado mucho en España de ello, pero este fin de semana, los ultras del Marsella volvieron a tener un enfrentamiento con la policia que se saldó con tres guardias heridos.

Al parecer, los "angelitos" protestaban por la derrota de su equipo ante el PSG y se metieron en lios de nuevo. Me gustaría ver a mi ahora al Diouf este diciendo que la culpa la tiene la policia española y el Atlético de Madrid.

Espero que la UEFA también haya tomado buena nota de ello.


 
 

4 Comentarios.:

Unknown dijo...

Tu fanatismo atlético no te deja ver mas allá de tus propias narices majete. Si ganas de penalty JUSTO en el minuto 95, pudiendo haberte ido a casa con un 1-5, pues normal que estes cabreado, pero a pesar de eso solo un equipo como el REAL MADRID es capaz de contra las adversidades (gol en el último minuto del atleti y un árbitro que le faltaba ponerse la elástica rojiblanca) saber sobreponserse y levantar el partido lanzándose a por el partido, por eso es EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA.

Y me dices donde está lo ilegal de los dos goles anulados a Raúl por favor

cochise dijo...

Lo más cachondo del tema, es que se lo creen. Y ya sabes que una mentira repetida cien veces, puede convertirse en una verdá. Sobre todo si la pronuncian muchos.
Curioso también que los lamentos de unos con los arbitrajes se llamen "lloros" y los de otros "justicias".
Esta cervada...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Madrid llorando por los arbitrajes. Es el mundo al revés. Los mayores ladrones de siempre se quejan de ser robados.

El tal Diouf,o como se escriba, estará calladito.

un abrazo.

miguel diaz dijo...

Tengo mi teoría y pienso que no voy mi descaminado:
El Madrid no está bien, ellos lo saben. El Barça está que se sale, todos lo vemos. El Valencia está fuerte de narices, evidente. El Villareal un año más seguirá arriba, estamos de acuerdo. El Sevilla no es el de hace dos años, pero estará arriba.¿Y el Atleti? Bien, gracias, les caemos bien, somos el segundo equipo de Calderón.
Conclusión: El Madrid no tiene nada claro no sólo no ganar la Liga, sino incluso pelear por los tres o cuatro primeros. Lo tiene crudo.
Solución: Empezar a jugar su otra Liga.
táctica: Poli Malo (Pedja), Poli Bueno (Calderón)
Efectos colaterales: Que empiecen a reazar los llamados pequeños o humildes porque les espera buena.

un abrazo. miguel

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba