29 de octubre de 2008

Los Lakers comienzan con victoria ante los Blazers.

Buen partido de Gasol y de Rudy Fernández
Se abría la competición para los españoles en la NBA con un duelo muy atractivo. Varios eran los alicientes para ver el encuentro, los matchups entre Bryant y Roy o Pau y Aldridge, el debut de Rudy Fernández, el nuevo rol de Sergio Rodriguez o el choque de los postes llamados a ser dominadores en la próxima década: Bynum y Oden. Pues bien, todos estos alicientes se diluyeron en los primeros 5 minutos de partido.


Salida en tromba de los Lakers, con una intensidad defensiva desconocida en toda la temporada pasada, con Bryant en modo "hacer jugar al equipo" (que jugadorazo cuando está en este plan) y con Gasol como punta de lanza (9 puntos del de Sant Boi nada más comenzar). Se le ve muy cómodo a Gasol jugando de 4, con más espacios para lanzar (3/3 desde 5 metros), incluso diría que se le ve mucho más agil corriendo la pista (ha debido perder algo de peso). Sigue teniendo problemas en el rebote, pero creo que eso es algo que va ligado a su manera de jugar y no va a cambiar ya.


Por parte de Portland, nada durante todo el primer cuarto. Tan solo la aparición de Rudy con 4 puntos consecutivos daba algo de esperanza. Roy desaparecido (sus primeros puntos, dos tiros libres en el minuto 11) y avasallado por Bryant, Oden nada de nada y una dirección de Blake absolutamente lamentable. Sólo Aldridge dejaba gotas de calidad. Y en los Lakers, todo sobre ruedas. Gasol anotando, Ariza aportando muchísimo desde el banco y todo el equipo defendiendo como posesos (sobre todo los exteriores). Al final del primer cuarto, 14-24 a favor de los angelinos y la sensación de ser muy superiores.

Poco cambió el panorama en el segundo cuarto, donde muy pronto se fueron arriba de 20 los de L.A . En Portland parecía que Blake despertaba con algún triple, Outlaw aparecía y Oden seguía enfrascado en peleas físicas que no llegaban nunca a buen puerto, a veces por la defensa de Bynum, a veces por la de Gasol. A mediados del segundo cuarto, a Rudy ya le había dado tiempo a demostrar que está entre los candidatos a ROY con un triple y alguna bandeja espectacular más. ¿Y Sergio?. Pues Sergio salió, falló un único pase en cinco minutos (un alley-hoop a Rudy) y se sentó. Gran confianza la de McMillan, si. Una reacción final de Portland más provocada por la dejadez de los Lakers que por ellos mismos dejó el marcador al descanso en un discreto 34-49. Gasol, 15 puntos y Bryant con casi tantas asistencias como puntos (6-5).


Los Lakers dejaron finiquitado el partido nada más volver de vestuarios. Ahora la forma de jugar cambió, y era Bryant quien acaparaba todo el juego, jugando constantes 1x1  contra Roy en los que normalmente sacaba cosas positivas. Pero el juego de los Lakers era mucho menos vistoso (Pau recibió 1 único balón en todo el cuarto), aunque suficiente para dejar KO a Portland. Por los Blazers, Outlaw tomaba definitivamente los galones, con exceso de invidiualidad a veces, pero con buenos resultados. Del resto del equipo, muy poco. Oden ya había dejado el partido lesionado en un pie (vaya debut) y los Lakers empezaban a gustarse. A poco de terminar el cuarto, entra el rookie de Portland , Bayless. Ya teníamos claro que Sergio no iba a volver al campo. Por cierto, las primeras 4 jugadas de Bayless: 3 tiros de los cuales dos no tocan aro y una falta en ataque. Cada uno que saque sus conclusiones. 53 a 72 al término del tercer parcial.

El último cuarto apenas sirvió para nada. Los suplentes de L.A gustándose, con Farmar a la cabeza y con aportaciones interesantes de Mihm a ambos lados de la pista. Por parte de Portland, Rudy volviendo a demostrar que va a tener muchísimo peso específico en el equipo con dos triples consecutivos y Roy maquillando algo la estadística (y Bayless jugando todo el cuarto). Se llegó al final con el marcador de 76-96. Victoria muy cómoda de los Lakers ante unos Blazers absolutamente decepcionantes.

Conclusiones
Es complicado sacar conclusiones claras de este encuentro dada la superioridad de los Lakers. Se ve muy cómodo a Pau jugando de 4, y mucho más intenso en defensa, no sólo él, sino todo el equipo. Bynum estuvo mal, forzando demasiados tiros, pero él ya ha demostrado que puede ser un jugador de 10-10 sin problemas. Y, lo más importante, este año los Lakers tienen mucha pólvora desde el banco. Odom, Ariza y un mejorado Farmar dan mucha profundidad al equipo  y otorgan a la segunda unidad de una capacidad de anotación que no existía en el pasado. Muy buena pinta los Lakers.

Por parte de Porland, decepción absoluta, solo maquillada por el gran partido de Rudy Fernández (16 puntos en su debut, sin pérdidas ni faltas). Malísimo partido de sus "estrellas" Roy , Oden y Aldridge, superados en todo momento por sus pares. Pésima dirección de partido de McMillan, para mi, un entrenador sobrevaloradísimo, que no ha dado a su equipo ningún argumento con el que plantar cara a los Lakers. Sergio castigado y superado en la rotación por mucho por un deprimente Bayless y poco más. Como hemos dicho solo se salvan de la quema Rudy y Outlaw, el resto un desastre.

Por cierto, en el primer cuarto se vió la jugada tonta y graciosa de la noche. Juzgar vosotros mismos:




El resto de la jornada

No hubo sorpresas en los otros dos partidos. En Boston, los vigentes campeones vencieron a los Cavaliers ajustadamente, en un partido en el que se volvió a demostrar que Lebron, (22 puntos con 9/21 en tiros) en los minutos finales suele fallar más que acertar.  Pierce fue el mejor del encuentro con 27 puntos, bien apoyado desde el banco por Leon Powe (13 puntos) y Tony Allen (11 puntos). 


También fue lógica la victoria de los Bulls sobre los Bucks por 108-95. El United Center tenía muchas ganas de ver a Derrick Rose, número uno del pasado draft, y el base no estuvo del todo mal, 11 puntos y 9 asistencias aunque con malos porcentajes. La corta rotación de los Bulls (9 jugadores) funcionó bien al debutante Del Negro y el juego en equipo fue la clave del triunfo (6 jugadores por encima de 10 puntos). Por los Bucks, 30 puntos de Redd, 15 de Jefferson y muy poquito más en un partido en el que los Bulls fueron superiores a partir del 2º cuarto.


5 Comentarios.:

Anónimo dijo...

Que polideportivo e internacional te estás volviendo.
Por lo que he leído el debut de Rudy fue genial, con 16 puntitos.

Por cierto, te recomiendo que quites lo de la verificación de palabra. En año y medio con el blog a mí apenas me ha entrado Spam 3 ó 4 veces y a mucha gente lo de la palabrita le echa para atrás.

Un abrazo!

Damsam dijo...

Gran actuación de los dos españoles. Rudy está destinado a hacer algo grande.

Te interesa intercambiar links??

BLAUGRANA

Saludos,

Damsam

Dani Navedo dijo...

Hola.

Como decís, gran actuación de los españoles, veremos si Sergio tiene más minutos este año.

Por cierto, si no has votado en Deportes en los premios 20blogs te agradecería el voto para conseguir el primer puesto por el que estoy luchando.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Angel dijo...

@Jose : Como ya te comenté por correo, creo que domino mucho más el mundo de la canasta que el del fútbol. Me veo realmente más capacitado para opinar :). Por cierto, mala memoria la mía, ya sabés por qué jejeje. Un saludo y gracias por el aviso del Captcha.

@damsam: Ya he añadido tu enlace en uno de los blogrolls (concretamente el de Blog Deportes). Muy chulo tu blog por cierto.

@Navedo : Lo de Sergio huele mal, muy mal. Veremos que sucede en los próximos días, porque el siguiente partido es contra Spurs, y no es precisamente fácil defender a Tony Parker. Voto emitido, por cierto.

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba