21 de octubre de 2008

Cara de Champions...Y de espaldas al himno

Atlético de Madrid - Liverpool F.C
(22/10, Vicente Calderón , 20:45 . 3º Partido Liguilla)


Vuelve la competición que más alegrías nos está dando esta temporada, y lo hace con el partido más esperado, la vuelta de un grande de Europa al Calderón. El Liverpool viene sin Torres (una pena) en medio de un ambiente enrarecido, por un lado por la decisión de la semana pasada de la UEFA y por otro, con el amago de crisis que existe en la entidad del Manzanares.


Y es que las últimas tres derrotas en liga han mostradol as vergüenzas de este equipo. No hay manera de darle un descanso al Kun, no hay una defensa de garantías (aunque al principio de año parecía que si la había), no hay un media punta con calidad suficiente para dar el pase de gol (petición de Aguirre) y así muchas cuestiones más. Incluso se habla de que Aguirre podría estar en la cuerda floja de perder ante Liverpool y Villareal. Prescindir del técnico a estas alturas para mi es una locura, pero cosas más raras hemos visto en esto del fútbol.
Por otro lado, el partido, recordemos, estuvo a punto de no celebrarse en el Vicente Calderón por culpa de la cacicada de la UEFA auspiciada por el presidente Platini, quien cedió a las presiones del presidente más racista del fútbol actual, Pape Diouf, el presi del Marsella. Porque tan racista es el que hace el sonido del mono como el que va pregonando con falsa verborrea el hecho de que él es el único presidente negro del fútbol porque existe el racismo. 
Pues de momento, mañana se ha propuesto que cuando suene el himno de Champions, toda la afición dará la espalda. Veo bien este tipo de protestas, siempre dentro del respeto a jugadores contrarios y árbitros. Sabemos que vamos a estar vigilados, pero daremos un comportamiento ejemplar como tantas otras veces. Por lo menos, los aficionados ingleses podrán venir a ver el partido, cosa que los rojiblancos no vamos a poder hacer en Marsella (y luego hablan de España los vecinos...)
En lo meramente deportivo, Aguirre medita una revolución total. De momento, ha confirmado que juega Camacho (¡ya era hora!) y puede entrar el central Dominguez, del filial. Igualmente, puede ser el día del descanso del Kun, empezando desde el banquillo. Esto no lo entiendo, o está para jugar o que no vaya convocado para descansar, pero esto de empezar en el banquillo son medias tintas que no llevan a ningún sitio.
Una victoria mañana dejaría la liguilla muy encarrilada, y pese a que ganar a todo un Liverpool puede resultar utópico, la imagen dada por el Atleti en la Champions nos puede hacer creer. Esto permitiría centrarse un poco más en la Liga, que es lo que realmente nos preocupa ahora a los atléticos. 
PD: Por cierto, ¿se quejarán de los árbitros los del Madrid por perder contra la Juve?. ¿Como titulará mañana el MARCA?... Ya imagino: "Los italianos no quieren que ganemos la Champions".

¡¡¡FORZA JUVE!!

2 Comentarios.:

miguel diaz dijo...

No se a cuento de qué viene ahora sacar a Camacho. Lo del debut de Dominguez, tampoco lo entiendo muy bien. Aguirre tuvo partidos más sencillos para dar descanso a Ujfalusi y entrada a Dominguez. Si el pobre chaval la caga, lo regalamos el año que viene?? No, no son formas de dar entrada a la cantera. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Creo que te quedas muy corto hablando de "amago" de crisis.
Es una crisis en toda regla, con el equipo en media tabla, descolgado y con la moral por los suelos tras el enésimo fiasco con los de blanco.
Veo que no tuviste fuerzas ni para pasarte por mi blog. El amigo Carrero sí lo hizo, aunque estuvo muy cordial.
Para esta noche tengo poca ilusión, me la han quitado...

Un abrazo

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba