27 de octubre de 2009

¡Vuelve el espectáculo!

La temporada NBA arranca esta madrugada
 


Tras unos meses de descanso, en los que se han producido algunos movimientos muy interesantes, esta madrugada comienza el curso 09/10 de la mejor liga de baloncesto del mundo. 

Nos encontramos sin duda ante una temporada interesantísima. Los Lakers, vigentes campeones, van a luchar por repetir campeonato tras haber adquirido a Ron Artest a cambio de Ariza. En principio, un cambio positivo para los del tio Phil, siempre que el díscolo alero sepa aceptar su rol detrás de Bryant y Gasol. Si esto funciona y Bynum mejora algo su nivel del año pasado (nada complicado, por cierto), estamos ante los futuros campeones.


Detras de los angelinos, el grupo de perseguidores estará este año encabezado por los Cavs de Lebron y de "Big Cactus". La llegada de O'neal supone la presencia interior que James siempre ha reclamado, pero si el "34" no funcionó con Steve Nash, ¿lo hará con "The Chosen"?. Un peldañito por debajo, a priori, se encuentran los Magic y los Celtics. Los primeros, con la llegada de Carter y la salida de Turkoglü presentan un front-court de infarto (Howard, Lewis, Carter), pero todos dudan de la condición física de Vince. Nelson deberá dar un paso adelante y ser el timón que necesita el equipo para, al menos repetir lo del año pasado. Los Celtics, por su parte, afrontan quizá la última oportunidad de conseguir el anillo con este grupo de jugadores. Las dudas vienen por la rodilla de Garnett, por la integración de Sheed, por el rendimiento del banquillo... Demasiadas para los de verde, que pese a todo, serán competitivos. Ojo al año de Rondo, que ha de ser el de su consagración.


En el Oeste, el único equipo que se presenta capaz de plantar cara a los Lakers son los Spurs del eterno Duncan.  A su lado, los Parker, Ginobili y el recientemente fichado Jefferson conforman una gran plantilla. Si no hay problemas de lesiones de Manu, estarán arriba. Una final de conferencia entre tejanos y angelinos sería uno de los mejores enfrentamientos de los últimos años.

La temporada que se presenta para los españoles

 

 
Pau Gasol:Como ya comenté arriba, su equipo es el más claro candidato al título. Sin embargo, la temporada ya ha empezado rara para Pau con una lesión muscular. El hecho de haber jugado el Europeo hará que el catalán sea mirado con lupa, pero nadie le podrá quitar su estatus en los Lakers. Debería ser la temporada de su tercer all-star y de su segundo anillo.
 
Jose Manuel Calderón: Temporada importantísima para el extremeño. Tras su irregular año pasado y su renuncia al Eurobasket, Calderón afronta el reto de llevar a los Raptors a ser un equipo ganandor. El año pasado, el invento no funcionó, en gran parte por errores en los despachos (ese fiasco llamado Jermaine O'Neal), pero este año no hay excusa. Con un buen PG suplente como Jack, con la adición de Turkoglü para aportar puntos desde el exterior y con Bosh jugándose un jugoso contrato la temporada que viene, los Raptors tienen que estar si o si en la post-temporada. Todo lo contrario no será más que un rotundo fracaso.
 
Rudy Fernández:Dificil panorama se le presenta al mallorquín. Los Blazers han reforzado mucho las posiciones exteriores (Miller, Udoka, la recuperación total de Webster...) y no parece que haya sitio para todos. El que empezaba la temporada como titular, Batum, se ha lesionado el hombro y esa puede ser la opción de Rudy para hacerse con más hueco, aunque parece que McMillan no lo ve como 3, y si como 2 suplente de Roy. Si este rol se cumple, no le quedarán más de 15 minutos por noche y dudo que eso sea suficiente para Rudy. Tendrá que hacer muchas cosas más aparte de anotar desde la línea de 3.

Marc Gasol:Hombre por hombre, los Grizzlies tienen un equipo muy atractivo. Los Mayo, Conley, Gay y demás deberían dar una buena mezcla, pero el equipo no ha funcionado desde el penúltimo año del mayor de los Gasol en el equipo. Este año, el equipo es aun más incógnita. Si Randolph y AI se adaptan, pueden ser candidatos a sorpresa de la temporada, pero no me jugaría la cabeza porque eso fuese a pasar. Thabeet tendrá mucho que demostrar para que se le deje de considerar como el fiasco del draft. El rendimiento de Marc se verá afectado por la cantidad de balones que reciba, lo cual no es para nada halagüeño...
 
Sergio Rodriguez:Todo o nada para el Chacho. Su última oportunidad en la NBA antes de volver a Europa. Y cuando parece que llega a un equipo en el que el puesto de 2º base es claramente suyo, resulta que Evans muestra que puede jugar bastante bien de 1 y que será ahí donde más minutos pase. Por tanto, la lucha de Sergio deberá ser con Udrih para intentar convencer al entrenador de que el rookie está mejor de escolta y que él es el que debe mover al equipo. De momento, muchas luces y sombras en la pretemporada y nada claro. Esperemos que tenga suerte, porque como decimos, se la juega.


 

1 Comentarios.:

Tomi Soprano dijo...

Creía que era porque jugábamos hoy en la Copa frente al Marbella ... Ya decía yo ...

Un abrazo, compañero.

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba