18 de octubre de 2009

A Pamplona y sin Forlán

Obligados a ganar ante Osasuna
 


Vuelve la Liga para el Atlético de Madrid, y como es tradición después de los compromisos internacionales, vuelven los problemas. Y es que hasta que la FIFA no haga algo, las ligas de clubes están absolutamente indefensas para mantener sanos a unos jugadores que cobran auténticas millonadas. Les ha pasado a nuestros vecinos ricos, con Cristiano Ronaldo y el dineral que les va a costar el que no juegue. Y nos ha pasado a nosotros, con casos como los de Forlán ahora o aquella semana de infausto recuerdo en la que cayeron Maxi y Petrov.


Sea como fuere, la cuestión es que el equipo viaja a Pamplona para enfrentarse a los "Camachitos" con la imperiosa necesidad de ganar. El cupo de errores ya se ha agotado con el nefasto mes de Septiembre y ahora solo cabe mirar para arriba. La novedad más importante, aparte de la ausencia del charrúa, es la vuelta de Sergio Asenjo a nuestra portería, desbancando a un De Gea que ha demostrado que hay y habrá porteros de calidad en el Calderón (a veces, las estrellas salen adelante por casualidad, como le ha pasado al rubio illescano). Habrá que ver como resuelve Abel el problema de la falta de su goleador. Yo intuyo que jugará con Jurado de mediapunta, con Cleber / Assunçao en el medio y Simao en una banda. ¿La otra banda?, pues yo me la jugaría con Reyes, pero no se, me da a mi que vamos a ver a un negrito por allí que ya ha dicho dos veces que en Invierno se va...

En frente, el Osasuna de Camacho, un equipo con unas señas de identidad muy claras, defensa muy fuerte, medio campo que muerde y un tio arriba que como tenga el día mejor que no le llegue ningún balón, porque la va a enchufar aunque sea con el culo (me refiero, por supuesto, al rifle Pandiani).  Será por tanto un partido duro, en ocasiones violento, y donde los jugadores del Atleti tendrán la oportunidad de demostrarnos si han entendido de una vez lo que se juegan en este club.

PD: Descansa en paz jugón, gracias por tantas grandes noches de baloncesto
 

1 Comentarios.:

fernando dijo...

Hay que ganar, no vale nada más. Es la hora de los valientes y, como diría nuestro añorado Andres Montes, de los jugones. 1-2. Un abrazo.

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba