10 de marzo de 2009

A por el Oporto tras el "chorreo"

El Atleti, sin complejos ante los portugueses
 
 
El Atleti rinde visita al Oporto en uno de los mejores momentos (en cuanto a juego y sensaciones) de la temporada. Los rojiblancos necesitan ganar en el feudo portugués para pasar de ronda, a no ser que se diese un empate con muchos goles.

Abel tendrá a su disposición a toda la plantilla colchonera, y se presume que el once titular será el mismo del Bernabeu con la entrada de Raúl García por Camacho. Por parte del Oporto, su entrenador Ferreira ha dicho que espera que el Atlético "juege la mitad de bien que en Madrid". No queda claro si se refiere al partido de ida o al del pasado fin de semana. Si es la primera opción, difícil sería, desde luego.

Mañana, a partir de las 20:45, todos los atléticos estaremos pendientes de las televisiones, radios y demás medios de comunicación, esperando ansiosos las buenas noticias que nos lleguen desde el país vecino. Esperemos que Forlán, el Kun y compañía tengan un buen día y nos permitan seguir paseando nuestro nombre por Europa, donde por cierto, aun no hemos perdido esta temporada. ¡¡A por ellos!!.


"Chorreo" histórico del Liverpool a un patético Madrid





Esto pasa cuando tienes un presidente BOCAZAS que se dedica a hacer predicciones futbolísticas sin saber la responsabilidad que tiene su cargo. Esto pasa cuando tienes una plantilla que no sabe jugar al fútbol. Esto pasa cuando detrás de ti, tienes a una prensa dañina y que no te hace ningún favor con su exaltamiento a todo lo que huele a blanco (esas portadas de hoy del MARCA o del AS).

Pues el Madrid ha hecho un ridículo espantoso en Anfield. Desde el primero hasta el penúltimo jugador (exceptuemos a Casillas, por favor) se han visto superados, machacados y ridiculizados por un Liverpool que ha hecho un gran partido. 

Por parte de los Reds, Torres ha hecho un enorme partido, que comenzó con un jugador en los primeros instantes que desbarató Casillas. Poco después, el de Fuenlabrada conseguía su gol en una jugada precedida de una dudosa falta sobre Pepe. Habrá quien diga que era falta como un castillo, pero creo que son los mismos que decían que lo de Agüero no era penalty. Son dos jugadas idénticas, así que un poquito de coherencia, por favor. Torres, hoy por hoy, ha demostrado que es un jugador inalcanzable para el Madrid, con una calidad muy por encima de la media de la "plantilla" blanca (para los que dudaban de él no hace tanto).
Más adelante, Gerrard en dos ocasiones (una de un penalty que no era, les vendrá bien a los madridistas probar su propia medicina...¡¡Villarato!!) y Dossena rubricaban el 4 a 0 final, resultado corto que si no llega a ser por el portero blanco, podría haber sido absolutamente escandaloso. El Madrid, liderado por el incombustible Raúl (me descojono... ¡Raúl Selección!) sumó un nuevo ridículo más por Europa, y van unos cuantos. Pero no pasa nada, ahora nos venderán que luchando hasta el final por la Liga, la temporada es muy buena...

Por cierto, la foto que ilustra este comentario nos muestra a Casillas al final del encuentro. Os prometo que me ha dado pena ver a este jugador, con el extraordinario encuentro que ha realizado, machacado anímicamente por culpa del resto de integrantes de su equipo. Su imagen me ha recordado mucho a la de Torres el día del 0-6, ¿tendrán las dos historias el mismo desenlace?...

Solo se me ocurre una frase para cerrar esta crónica: "A todo cerdo le llega su San Martin".

4 Comentarios.:

Borja Corchado dijo...

Espero que el Atlético mantenga el nivel de los dos últimos partidos, porque en ese caso estoy seguro de que pasaremos la eliminatoria.

En cuanto al Madrid, le está bien empleado. La venta de humo en la prensa en las dos últimas semanas era vomitiva, y con esta eliminación se corta de raíz. Un poquito de modestia y humildad no les viene nada mal.

Un saludo

Anónimo dijo...

Estoy con mucha moral de cara al partido de Oporto. Creo que vamos a pasar. Ojalá sea así. Vamos Atletiiiiiiiiiii

un abrazo.

Anónimo dijo...

Veo al Atleti con ánimo y con fútbol para ganar al Oporto. Veremos.

Haré comentarios en directo durante el partido en mi blog, por si quieres y puedes pasarte.

Saludos.

Adal dijo...

A pesar del repaso del partido de ida no vi en el Oporto un rival al que no se le pueda ganar. Tras los dos partidazos frente a Barça y Madrid me reafirmo en mi optimismo.
PODEMOS

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba