2 de marzo de 2009

El Basket Puertollano se agarra a la categoría


Victoria importantísima la que consiguieron los chicos de Jesualdo Fernández en un mal partido ante un penoso rival. Y es que el CB Tobarra dejó sin argumentos a aquellos que aun piensan que la categoría es igual de dura este año que los anteriores, y dejó a las claras el absoluto fracaso que significaría el descenso en esta temporada.

La mejor noticia del partido, la joven pareja de bases local que aprovechó su oportunidad ante la ausencia de Jesús Ruiz.



Un arranque soporífero


Es difícil describir el primer parcial del partido. Posiblemente, la lluvia que arreciaba sobre Puertollano a eso de las 12:00 hizo que los espectadores no se marchasen del pabellón ante el espectáculo que estaban presenciando. Hasta 21 tiros libres se lanzaron en este cuarto, lo que lo hizo interminable. El CB Tobarra consiguió su primera canasta en juego pasados los 7 minutos en el marcador (hasta entonces, 4 puntos). Y en esas, el Basket Puertollano que empezaba a abrir brecha en el marcador con un inspirado Rubén Mora. El partido podía haber tomado claro color local en estos 10 minutos de no ser por la sangría en el rebote provocada por el “fichaje” albaceteño, Marco Markovic, un jugador que, pese a su buen físico, dejó la imagen de poste tosco sin ninguna virtud técnica, pero suficiente para poner en apuros al juego interior local, donde se echó en falta a Carlos Tomás Fernández.



El juego exterior, la mejor arma del Basket Puertollano


El marcador reflejaba un 19-13 al terminar el primer parcial,  pero esa ventaja se iba a ver claramente incrementada durante los siguientes diez minutos gracias al acierto exterior de los rojillos. Dos triples de Carlos Mora y otros tres aciertos repartidos entre Fran, Javi Arroyo y Sergio sumaban 15 puntos, los mismos que todo el CB Tobarra en el periodo.



El Basket Puertollano se marchaba a vestuarios con 15 puntos de ventaja y con la sensación de que no le iba a hacer falta forzar al máximo para vencer al CB Tobarra, del cual los aficionados se preguntaban cómo era posible que llevase 7 partidos ganados. Algo tendrán cuando temporada tras temporada, este equipo siempre da la misma sensación, pero siempre se queda en la categoría sin relativos problemas.



El CB Tobarra lo intentó tras el descanso


El equipo de Albacete salió en de vestuarios con la idea de recortar la ventaja en el marcador,  y durante los primeros momentos del tercer cuarto, puso la incertidumbre en los jugadores del Basket Puertollano. El fantasma de tantos partidos de esta temporada volvía a sobrevolar por el Luis Casimiro. Pero no se podía fallar, y no se hizo. La pareja formada por Carlos Mora y Sergio Hervás consiguió controlar el partido, cada uno a su manera (uno pausando, el otro corriendo) y los visitantes no pudieron acercarse demasiado.



Esta vez, la falta de acierto ofensivo no se notó tanto como en otras ocasiones, y bien por buenas defensas o bien por la inoperancia del CB Tobarra, la distancia se mantuvo en los 10 puntos con los que se llegó al último cuarto.





Bernabéu saltó a la palestra y animó el tramo final del encuentro




Poco baloncesto se vio en el último tramo del partido. El Basket Puertollano consiguió mantener a raya a los visitantes y el partido  no corrió peligro en ningún momento. Además, este periodo sirvió para que Hervás completase su gran actuación anotando algunos puntos más en los minutos de la basura. 17 puntos para el joven base local que demostró que puede (y debe) jugar en este equipo, ya que sus cualidades para revolucionar el partido no las puedes encontrar en ningún otro jugador de la plantilla.



Pero este cuarto dejó una de las peores imágenes de lo que llevamos de temporada en Puertollano. Y la imagen tenía nombre propio, Vicente Bernabéu. El base visitante llenó de razones a aquellos que piensan (pensamos) que es tan buen jugador como marrullero y sucio. Quedando algunos minutos para el final, comenzó una retahíla de palabras y de gestos hacía Carlos Mora, acompañados de “golpecitos provocadores” en la espalda al base local. Lo curioso es que esto lo hacía a un metro del Sr.Peinado, el cual estaba claramente mirando la acción e, incompresiblemente, no tomó ningún tipo de medida sancionadora hacia la actitud barriobajera del tobarreño. Para colmo, en la jugada siguiente, el propio Bernabéu lanzó una patada tras perder el balón que de haber impactado a algún jugador local habría provocado problemas. De nuevo, los árbitros no vieron (o mejor dicho, no quisieron ver) la acción y no hubo reacción alguna. De chapeau la actitud de nuestros jugadores que no se rebajaron y no cayeron en las provocaciones de este jugador, que una vez más, dejó su sello en Puertollano



Victoria importante que saca al equipo del descenso


El equipo venció (no convenció) y salió de los puestos de descenso por primera vez en mucho tiempo. La gran actuación de Carlos Mora y Sergio Hervás, que se repartieron los minutos en el puesto de base, fue la mejor noticia del partido y hará reflexionar a Jesualdo Fernández, quien tendrá que elegir entre ellos y Jesús Ruiz para el próximo partido.



Ahora el equipo afronta algunos partidos complicados, pero con la idea de que posiblemente baste con dos victorias más para mantener la categoría. Por el Luis Casimiro tienen que pasar equipos teóricamente asequibles, como Alcázar o La Solana, por lo que se empieza a ver luz al final del camino.





FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

74 – Basket Puertollano: Rubén Mora (7) ,Cruz Fernández (2),  Carlos Mora (8), Fran Romero (7) y Gijón (7). También jugaron: Juan (0), Sergio (17), Javi Arroyo (11),José A. González (5) José Enrique Fernández (4), Antonio García (5) y Perulero (1).



61 – CB Tobarra: Diego Ruiz (3), Vicente Bernabéu (16), Cabezuelo (9), Markovic (10) y David Gálvez (2). También jugaron : Esparcia (10), Selva (5) y Luis Rojo (6)



PARCIALES: 19-13/24-15/13-18/18-15.



ARBITROS: Bocharan y Peinado. Buen partido de los colegiados… estropeado claramente por su condescendencia con las continuas protestas visitantes y con su pasividad ante la actitud final de Bernabéu. Eliminaron a Carlos Mora (36’).



INCIDENCIAS: Una vez más, mala entrada en el Pabellón Luis Casimiro (no más de 20 espectadores al comienzo), si bien el día en Puertollano no acompañaba para salir a la calle.

0 Comentarios.:

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba