11 de marzo de 2009

Abel consigue su objetivo

El Oporto echa a un Atleti poco ambicioso
 
 
Si en el partido en el que te juegas tu futuro en una competición dejas a uno de tus delanteros titulares fuera del once inicial, el mensaje que le estás mandado a tu equipo es claro. Y así ha pasado. El Atlético ha empatado a 0 en Do Dragao contra el Oporto y ha quedado fuera de la Champions.

Abel, en un ataque increible y asqueroso de entrenador, dejó fuera del once inicial al Cacha Forlán para reforzar el medio campo, y el plan le salió como pensaba que le iba a salir. El atlético sujetó perfectamente al Oporto e hizo un partido defensivamente perfecto, consiguiendo el objetivo de dejar la puerta a cero. Pero el problema es que ese resultado no nos valía, algo que parece que nuestro entrenador no sabía.
El Atlético no tuvo en ningún momento presencia ofensiva y no inquietó los dominios del portero local, que ya demostró en Madrid de lo que es capaz. La única jugada de "peligro" del equipo fue una llegada del Kun  (una auténtica isla en ataque en la primera parte), cuyo pase de la muerte no pudo rematar Maxi. Anteriormente Simao era objeto de un penalty claro que el árbitro no señaló. 
Pero no hay excusas, el Oporto ya fue mejor en Madrid, donde increiblemente no sentenció la eliminatoria, y ha vuelto a ser mejor hoy. Ante un bajón físico alarmante del Atleti en la segunda parte el equipo luso pudo anotar algún que otro gol, pero al final no le hizo falta. Ni siquiera la entrada de un desmotivado Forlán hizo que el Atleti se acercase al área portuguesa y el partido terminó plácidamente para deseperación de la parroquia rojiblanca.
El Atlético pagó cara su falta de ambición, el error gravísimo del entrenador y verá el resto de la Champions desde casa. Una pena, porque hoy se ha demostrado que, nos guste o no, nuestro equipo está muy lejos de ser de nuevo grande, hoy, se ha jugado como un equipo tremendamente pequeño. La luz al final de tunel se apaga...
 
 

5 Comentarios.:

Borja Corchado dijo...

Lamentable y vergonzosa la decisión de Abel de dejar a Forlán, el mejor jugador del equipo en las últimas semanas, fuera del once, en favor de un 'paquetón' de tal calibre como es Sinama, incapaz de regatear a una silla.

La realidad es que el Atlético ha perdido la eliminatoria en Oporto. Ni un solo tiro a puerta en todo el partido -salvo aquel tiro lejano e inocente de Antonio López-, eso lo dice todo. Somos merecedores de la eliminación.

Saludos

Tanque Silva dijo...

www.atletiomuerte.blogspot.com

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Ángel en que así no es posible jugar contra equipo europeos. Se debe arriesgar y el Atleti no pudo.

Cuando todos pensábamos que en la segunda parte el Atleti se echaría arriba, no pudo, porque el Oporto le quitó el balón.

Un refrán castellano dice: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Jorge-George Olmos dijo...

Cobardia
eso es lo que sucedio ayer
Le dio el ataque de entrenador
Hay una maxima en el futbol:"Si una cosa esta bien por que cambiarla"
Un abrazo
http://atletico-liverpool.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Abel la ha cagado. Cuando él jugaba, estaban Manolo y Futre. Ellos siempre salían detitulares. Seguro que Abel no hubiera pensando nunca que no jugarán. Pues ahora se pone de mister y se carga a Forlán...

un abrazo.

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba