15 de septiembre de 2009

La protesta, el Racing y el Apoel

Manifestación y empate ante el Racing

A las 17:00 en la puerta 0. Esa era la consigna, y allí estabamos a la hora señalada. La verdad es que no había gran cantidad de gente, pero porque toda la entrada al tunel estaba tapada. Al empezar la vuelta al Calderón, empezó a añadirse gente a la "serpiente" y la cosa cambió. No se me dan bien los cálculos de afluencia, pero seguro que no eran 1000 personas, como algún periódico apunta. Tampoco se si llegaron a 5000 personas (incluso 7500 he llegado a leer), pero lo que está claro es que la protesta se notó. Y ese era el objetivo. La afición del Atleti por fin se movilizaba, y pese a que luego dentro del estadio no hubo gran cosa, algunos deberían tomar nota.

Como se había pedido, todo transcurrió dentro de la "normalidad", con cánticos contra la familia Gil y Cerezo (la pancarta de "el mejor GIL: Colgado de un Cerezo", de lo mejor) y algunos recuerdos (aunque no era el mejor momento) al vecino. Ahora solo falta que este tipo de manifestaciones tengan el efecto deseado y este sea el principio de algo que cambie al Atleti, porque luego dentro del campo se demostró que este club no tiene rumbo.

Los jugadores y Abel también se manifestaron contra el Racing

Cada uno a su manera, nadie quiso dejar sola a la afición. Primero, Abel se manifestó contra Pitarch, poniendo a Valera en la derecha ("toma Suso, esto es lo que tu me has dejado") junto al gran Sinama. El jugador murciano posiblemente no tendría sitio en el Puertollano de 2ªB y Sinama, pues como el dice, "la plantilla es corta pero de gran calidad" (será humana, porque otra cosa...).

Luego los jugadores, la mayoría, se manifestaron contra el fútbol. Con Cleber y Assunçao moviendo la bola (lateralmente por supuesto, nada de verticalidad), con Juanito recordándonos por qué el Betis descendió la temporada pasada y con los anteriormente mencionados Valera y Sinama desesperando a cualquiera que alguna vez le haya dado una patada a eso que para ellos es una sandía.

Pero igual que fuera del estadio había gente que decía que no a la manifestación contra los Gil (que hay que estar ciego), dentro también había esquiroles. Asenjo, ese portero a la que la federación "Vikinga" se lleva de paseo, demostró que es el futuro de esa portería. Jurado también dejó ver que con minutos, puede darnos ese plus de clase que le hace falta al equipo. Incluso Forlán y Agüero, pese a estar más apagados (¿quizá porque no estuvieron juntos?) también llevaron su peligro. Y por último Keko. Seguramente porque el chaval aun no ha empatizado lo suficiente con los Sinama, Cleber y Cia, mostró al Calderón lo que es intentar jugar al fútbol. Algunos gambeteos, carreras con fuerza desde un área a otra y ganas, muchas ganas. Y el estadio, como no podía ser de otra forma, rendido a sus pies. El día que haga algo de verdad, el coliseo se viene abajo. Es lo que tiene subir a gente de la casa, ¿verdad Aguirre?.

Y antes de terminar el resumen del partido, unas palabras para Reyes. La verdad es que desde el campo, las protestas tampoco fueron tan grandes, al menos en la zona de grada donde yo estaba. Pero hubo algo que si me llamó la atención, el utrerano le puso más ganas en 10 minutos que otros que ya he comentado en 80. Metió la pierna con fuerza y disparó a puerta. Poco, si, pero mucho más que otros. Igual no se está siendo del todo justo con este jugador, aunque el tampoco pone mucho de su parte.

¿El partido?, empate a 1 contra un pobre Racing... Poco más que decir

Y luego, debut en Champions ante el Apoel

Y en este plan estraño, de descontento social, de frustración deportiva, aparece la Champions, que vuelve al Calderón un año más. Y para el primer partido, la superpotencia chipriota, el Apoel de Nicosia. Un rival propicio para enderezar el rumbo, pensábamos.

Pues resulta que Abel, que parecía iba a jugar con Jurado de medio centro, se vuelve a acojonar ante la potencia rival y coloca a Cleber en el medio y a Jurado por la derecha. ¿El resultado?, 50 minutos tirados a la basura. En ese momento, cuando enmienda su error, sacando a Maxi por el brasileño, el Atleti empieza a jugar el mejor fútbol de la temporada, pero ya es tarde, y la mala suerte hace el resto. Forlán que lo intenta desde todos sitios, volviéndose a encontrar con la madera. Disparos del Kun, Simao, Jurado (de nuevo, el mejor) y hasta algún cabezazo de Sinama (si se le puede llamar así).

Total, que al final, empate a 0, hazmerreir de España y de Europa... Y lo que nos queda esta temporada. Que duro y que largo puede hacerse esto...¡¡¡Y SOLO ESTAMOS EN SEPTIEMBRE!!!.


PD: Y el Sábado, al Nou Camp, que últimamente para los nuestros es como la Susan Lenglen o la Philippe Chatrier...


3 Comentarios.:

Jorge-George Olmos dijo...

Holaaaa
que tal va todo?yo del partido del Racing no puedo opinar por que estaba en Liverpool.Pero lo de ayer me dieron ganas de no volver mas.Este año lucharemos (tal como va la cosa y ojala me confunda)del Septimo puesto al 14,pero bueno para esta directiva sera un logro por que como solo podemos aspirar al Cuarto Puesto.
Las pancartas del frente son una pantomima,yo lo que vi ayer me desagrado demasiado gente protestando y los del megafono callandolos.Pero bueno,no me sorprende
Un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Mira cualquiera que fuese saben que había no menos de 5.000 personas. Tu coges la calle donde esta el centro de la manifestación, la mides de lado a lado y cuentas cuanta gente cabe y luego sumas cuantas filas había y te sale la cifra.

De todos modos da igual si fueron 4.500 o 5.1000 o 6.213 personas, lo que importa es que algo se mueve entre la afición y la gente se está hartando de este Atleti mediocre creado por los Giles y los Cerezos.

un abrazo

Billie dijo...

Bueno, al menos la gente salió por fin masivamente a la calle. Ya tocaba.

Te dejo el enlace de una entrevista a Kiko publicada en Pobre Atleti.Entrevista a Kiko. Gracias y perdona por el spam.

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba