30 de septiembre de 2009

Empecemos a cambiar las cosas

Do Dragao, buen lugar para el nuevo comienzo
 


Por segundo año consecutivo, el Atleti visita al FC Porto en su andadura por la Champions League. Esta temporada, la situación es muy diferente, excepto en un aspecto: los dos conjuntos necesitan la victoria. El Atlético porque así enderezaría algo el rumbo que ha tomado la nave rojiblanca en este decepcionante inicio de temporada. El Porto, porque ya perdió en la primera jornada contra el Chelsea y en la Champions no te puedes permitir perder dos partidos consecutivos si no quieres complicarte tu futuro.


Para este encuentro, el Atlético de Madrid viajará a Portugal con las bajas de Raúl García, Asenjo y Dominguez, mientras que Jesualdo Ferreira, técnico luso, no podrá contar con Varela, Cristian Rodriguez y Fernando. Según apuntan diferentes medios, Abel Resino podría estar pensándose dar entrada de inicio a Maxi Rodriguez tras su gol en Valencia, sustituyendo a un desdibujado Simao. Igualmente, la zaga rojiblanca, podría verse retocada, volviendo Ujfalusi y Juanito al centro de la misma.

Hay que recordad que es la fragilidad defensiva lo que está martirizando al Atlético en este inicio de temporada (13 goles en 5 partidos) y que enfrente estará Hulk, el ariete brasileño que ya sembró el pánico en el Calderón el año pasado. Él, y hombres como Falcao y Meireles serán los encargados de hacer jugar al Oporto, que en mi opinión, ha perdido mucho con las salidas de Lisandro y de Lucho. Y recordemos que en la portería, aun está Helton, así que cualquier tiro que vaya entre los tres palos portugueses será ocasión de peligro.

No vale fallar, ya se ha acabado el cupo de errores para este primer tramo de la temporada. Los Kun, Forlán y demás estrellas rojiblancas tienen que dar un paso adelante y sacar algo positivo de Do Dragao. Aun no hay nada perdido, pero no se puede continuar mucho tiempo más en esta dinámica perderdora en que se ha instalado el club, provocada sin duda por algunos que no saltan al cesped y que, desde hace mucho tiempo, deberían estar fuera del Atlético de Madrid.

 
 

3 Comentarios.:

fernando dijo...

El Oporto es inferior al año pasado. Por revancha y por necesidad, debemos ganar. Espero que Abel no vuelva a caer en el error de no sacar a sus mejores jugadores en Oporto. Un abrazo.

Jorge-George Olmos dijo...

Cuanta razon con el ultimo parrafo

Ojala hoy se gane,eso si no me fio del Oporto,tiene buenos jugadores a los dichos por ti de Falcao y meirelles yo añadiria a Belluschi a ver que tal se nos da
Un saludo

Jose I. Fernández dijo...

Pues ya ves amigo que Do Dragao sólo ha servido para continuar este despeñamiento que no parece tener fin...

Un triste abrazo

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba