29 de septiembre de 2009

Dos empates muy diferentes

Fiasco ante el Almería, bien ante el Valencia



El Atlético sumó dos puntos en los dos últimos compromisos ligueros, en dos partidos muy parecidos pero a la vez muy diferentes. Si el Miércoles a todos se nos quedaba la cara de "tontos" cuando Piatti empataba el encuentro en el minuto 92, el Sábado era  a los del Valencia a los que le sucedía lo mismo cuando Maxi ponía justicia en el marcador. 


En ambos encuentros, el visitante se ponía por delante pronto. El Almería, aprovechando el enésimo error de la zaga colchonera, ponía el Calderón bajo presión y a punto de estallar con un gol de Piatti. Menos mal que un renacido Cléber (mejorando partido tras partido) se encargaba de apaciguar los ánimos. Luego Forlán, que antes había fallado un penalty, ponía el 2-1 tras una asistencia "involuntaria" de Jurado. Al final, empate a dos con el tanto in-extremis de Piatti que dejó a toda la familia rojiblanca con un cabreo importante.

Luego, el Sábado, era el Atleti el que pronto inauguraba el marcador con un buen gol de Agüero tras una bonita jugada protagonizada por Jurado y el Cacha. Pero más tarde, en apenas 5 minutos, el Valencia se ponía por encima en dos fallos clamorosos de la defensa (¡que cruz!). A partir de ahí, y sobre todo en la segunda parte, el Atlético jugó los mejores minutos de la temporada, y tan solo la falta de puntería de Agüero y Forlán (sobre todo de este último) impidieron que el equipo estrenase su casillero de victorias. Al final, un gol de Maxi hacía menos malo el marcador, regresando el equipo a Madrid con un punto y algo de moral.


Por primera vez desde que empezó la liga, soy optimista. El equipo ha mejorado en los dos últimos choques, y en cuanto la defensa se entone un poco (a peor no puede ir), vamos a ir para arriba. Si a la situación actual de la zaga se suma que Forlán aun no está (volverá, seguro) y que Simao tampoco, pues no da como resultado nuestra situación actual, pero no hay que tirar por tierra toda la temporada tan pronto. Hay jugadores que están empezando a dar un rendimiento acorde con lo que se espera, como Jurado y Cléber, y la cercana vuelta  de Raúl García nos debe dar un plus de agresividad en el centro del campo que impida a los equipos contrarios buscar con tanta facilidad la espalda de la defensa.



Esta semana se presenta clave para el futuro próximo del equipo. Primero, el Miércoles hay que ir a ganar a Oporto y así olvidar el traspiés del primer partido ante el Apoel. Hay cuentas pendientes con los portugueses y es momento de cobrarlas. Luego, el Sábado, cualquier cosa que no sea ganar al Zaragoza no puede pasar por la cabeza de los jugadores. Antés y después, debería haber recordatorio a la directiva de que seguimos ahí, pero durante los 90 minutos del encuentro, a muerte con los nuestros (con todos, incluído Reyes). Hay que empezar a cambiar esto desde ya, y no podemos tardar más. En caso contrario, la temporada será un verdadero calvario.





3 Comentarios.:

Alejandro de los Santos dijo...

Hola, compañero.

Es cierto que ante el Valencia estuvimos mejor que contra el Almería, pero creo que conformarse con lo que se hizo en Valencia es un error.

No vi la actitud de un equipo ganador.
Ante el Oporto se debe ganar, y ante el Zaragoza también.

Este Atleti huele a quemado...

Un saludo desde La Brecha Rojiblanca.

fernando dijo...

Al final, son dos puntos en dos partidos y en total tres puntos en cinco partidos. No tenemos margen de error en Champions y en Liga estamos al borde del colapso. Un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Parece que ya llevamos media temporada y sólo van unos cuantos partidos, lo digo porque ya surjen comentarios sobre la necesidad de ganar partido o la temporada se va al garete. Es una pena. Espero que todo se reconduzca.

Saludos

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba