23 de septiembre de 2009

A ganar al Almeria tras "lo" del Barça

El Atleti, obligado a ganar desde muy pronto
 

 
El Atlético de Madrid se enfrenta esta tarde al Almería con la necesidad imperiosa de ganar. Si, estamos en la jornada número 4, pero el conjunto rojiblanco ya se encuentra en una situación delicada. El pobre balance de 1 punto de 9 posibles, la fractura social que por fin se ha desatado entre la afición y la directiva, la falta de fichajes y muchas otras razones obligan a los chicos de Abel Resino a sacar algo positivo de la visita del Almería al Calderón.


El mister toledano cuenta con las dudas de Agüero y Simao, con problemas musculares tras el partido del Sábado. Los aficionados sin embargo, andan con las dudas de si "El Lince" sacará el equipo ofensivo (como hizo contra el Barça, no contra los chipriotas) o sacara a dos medios de contención (¡hay que tener cuidado con el potencial almeriense!). La cuestión es que aquí todo el mundo anda con dudas.


Y en esta llega nuestro "querido" Hugo Sánchez a intentar pescar algo. Tras perder a Negredo, el equipo andaluz se quedó sin su máxima referencia anotadora, pero sigue teniendo buenos jugadores como el argentino Piatti o Crusat, que siempre hace buenos partidos ante el Atleti.

La cita, a las 20:00 en el Calderón, y, para quien pueda asistir, a las 19:30 en la puerta 0 del estadio. Se preevé una floja entrada debido al descontento de la afición y a la fecha y hora del encuentro, pero también se espera una reacción airada del público si el Atleti no consigue los tres puntos. 



De nuevo, el Atleti vapuleado en Barcelona. Conclusiones



No voy a entrar a valorar el partido del Sábado, ya ha pasado y mis compañeros blogueros ya han dicho todo por mi, pero si que me gustaría añadir algunas conclusiones que saco del encuentro:

  • Portero: Entiendo que haya gente que quiera disculpar a Roberto por su inactividad, o por que siente los colores, pero el partido del cancerbero es demencial. En los tres primeros tantos pudo hacer algo más, mención especial para el segundo, donde Messi no se ve claramente si le hace un regate con la cadera o le pega un tiro con una recortada. Esperemos que no tengamos que acordarnos más de Asenjo y de la puta Federación. 
  • Defensa: ¿Qué podemos decir de nuestra defensa?. Perea ya ni siquiera es rápido, Pablo no se entera del cuento y Ujfalusi solo tiene agresividad. Posiblemente, una de las peores zagas de toda la primera división. Lo del cuarto gol no tiene nombre...
  • Medio Campo: Simao no está, Maxi falla más que una escopetilla de ferias, Jurado no defiende nada (aunque nos hace falta su calidad) y Assunçao no puede con todo. Lo que decía antes: si Abel saca un doble pivote defensivo contra el Apoel y a un solo mediocentro contra el Barça en el Nou Camp es que yo no entiendo nada de fútbol.
  • Delantera: El Kun está bien pese a que no llega una bola, pero... ¡¡¡FORLÁN, QUE COÑO TE PASA!!. El Cacha está desanimado, desangelado, sin fuerza, sin ganas y sin acierto. Si esta situación se prolonga mucho, apaga y vámonos.
  • Banquillo: De Abel, aparte de no entender su planetamiento del centro del campo, no comprendo como no se da cuenta de que este equipo está para jugar con un 4-3-3 clarísimo. Ahora que ni Maxi ni Simao están al 100%, deberíamos jugar con dos mediocentros (por ejemplo, Assunçao y Koke), un medio ofensivo (Jurado) y con otro arriba acompañando a Forlán y al Kun (tirando al uruguayo a una de las bandas). Mientras sigamos con nuestro 4-2-4 y defensa adelantada, nos seguirán jodiendo, porque el centro del campo, sin Raúl García, no muerde.
 Y para acabar, para aquellos que andan ahora tan subiditos por meterle 5 a un Xerez que fue superior en 70 de los 90 minutos de partido, una frase que escuché ayer en el carrusel deportivo de un oyente, que resume mi pensamiento:

¡¡Ojo!!, que si al Barça se le lesionan Messi, Ibra, Iniesta, Xavi, Alves, Piqué, Henry, Busquets, Toure, Keita y Valdés... ¡¡el Madrid todavía podría ser candidato a la liga!!.


Ahí queda eso.

1 Comentarios.:

pobre atleti dijo...

Obligado, obligado parece que no lo estaba. En fin, siento el comentario idiota pero la realidad no da para mucho más. Saludos.

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba