13 de septiembre de 2010

El Atleti siempre vuelve a ilusionarnos.

¡Europa League , Supercopa y líderes!
De nuevo un parón largo en el blog y tantas y tantas cosas que contar sobre el Atleti. Y casi todo bueno, la verdad. La última entrada dejaba la temporada 2009-2010 a las puertas de dos finales, un hecho casi imposible de creer tras ver como había comenzado el equipo el año. Pero llegó Quique Sánchez Flores y todo cambió. Muchos eramos escépticos con el entrenador con pasado valenciano y madridista, pero los resultados le dieron la razón. Un título europeo (el primero que veo del Atleti en mis 28 años), luego una supercopa ante el todo-campeón Inter de Milán y por último el liderato al comienzo de la temporada 2010-2011.

Y es que el equipo parece otro al comienzo de este nuevo curso. Con fichajes acertados como Godín, Filipe Luis (aun por debutar), Mérida o Diego Costa (creo que puede llegar a ser un gran 3º delantero). Ha habido salidas, como la de Salvio (tras sus 8 millones de coste, cesión al Benfica) y la controvertida de Jurado (que yo entiendo perféctamente, sin  entrar en valoraciones de sustitutos). Pero lo que cuenta es que el equipo ha empezado de manera inmejorable la campaña, con victorias con buen juego ante Sporting y en un campo dificil como es San Mamés.
Hablando de este último encuentro, gran trabajo del equipo en general, destacando a Forlán, que vuelve a tener esa garra y esa energía que el año pasado echábamos en falta (¿tendría que ver algo el Mundial?). El tema es que el U-RU-GUA-YO, con su gol, igualaba los de D.Fernando Torres, pero con la mitad del partido. Con 31 años y aun con mecha por delante, podemos estar disfrutando del mejor realizador atlético de la historia. Toda una institución.

Así que nada, el Atleti desde lo más alto de la tabla, aunque a estas alturas sea algo meramente testimonial, Mou hablando de cuidar a "cristianito" mientras al Kun por poco le parten la pierna (se rumorea que Gurpegui bajó al vestuario tras el encuentro a interesarse por él, lo cual deja en buen lugar a la persona, porque lo que es al jugador...) y Guardiola sorprendiéndose ante el patinazo de su equipo ante un recién ascendido como el Hércules. Y el Domingo los culés al Calderón. ¿Se imaginan 6 puntos ante Barcelona y Valencia?. Pues como decía aquel spot, soñaremos más fuerte que nadie por ello, porque como reza este post, el Atleti siempre volverá a ilusionarnos.

PD: No olvidemos que, pese a la buena ola deportiva de la institución, el cancer sigue instalado en el club. Rubén Uría, columnista de EuroSport ,habla claro sobre ello en muchas ocasiones. Lecturas imprescindibles, créanme...

3 Comentarios.:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Son días de gloria y tenemos que disfrutarlos. Y ahora a ganar al Barcelona y seguir como líderes. NO se puede parar. un abrazo

Tomi Soprano dijo...

Cuánto bueno el volver a leerte, Don Ángel.

Veremos a ver el partido del Barsa cómo se nos da. Me hubiese gustado más que ganasen su partido frente al Hércules, la verdad. Ahora igual nos meten 6, aunque, bien pensado, si nos otros nos adelantamos, puede que les empiecen a entrar los nervios pero de verdad. Y a todo esto, que el Kun se recupere, por favor.

Aunque también es importante el partido del Jueves en Salónica. Ya hablaremos del Barsapasta, ya ...

Un abrazo.

Asun Gómez dijo...

Pero antes del Barcelona y del Valencia, tenemos el partido del Jueves, como bien dice Tomi. Un estadio que lleva 42 años sin ver una derrota de su equipo en competición europea, ¿seguiremos rompiendo registros? Yo apuesto por un 0-3.

Un saludo.

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba