19 de septiembre de 2010

Tras el paseo de Grecia, llega el Barça

Mal partido del Atleti en Grecia y derrota
Cuando un equipo sale a pasearse por el campo, en vez de a disputar un partido, puede llevarse un susto, sea cual sea la diferencia de calidad entre los contendientes. Eso fue exactamente lo que le ocurrió al Atleti en Grecia, pese a la diferencia de plantillas entre el Aris de Salónica y los rojiblancos.

Quique Sánchez Flores empezó el encuentro con una extraña alineación, colocando un doble pivote formado por Camacho y Raúl García para poner a Tiago de falso media punta. Además, mandó a Fran Mérida a la banda derecha, por delante de Valera. El resultado fue una de las peores primeras partes del Atlético de Madrid en el tiempo que el técnico lleva en la casa. El Aris, sin hacer nada del otro mundo, fue superior y ya pudo irse con ventaja al vestuario.


A la reanudación, salió al campo Diego Costa, que le dió otro aire al equipo rojiblanco (pese a fallar una ocasión de gol clamorosa), pero en una jugada aislada, el Aris desniveló el marcador por medio de Javito, uno de los numerosos españoles de equipo griego. El Atlético apretó pero no fue capaz de llegar a la igualada, dejando su casillero a cero en el retorno del equipo a Europa.

Algunos pensarán que el culpable del mal partido del Atleti fue  Quique, otros dirán que los jugadores, pero la verdad es que nadie estuvo a la altura. Mención negativa especial para dos jugadores que deberían moder la hierba para ganarse un puesto. Uno es Valera, que se empeña en dejar mal a Iñako Díaz Guerra cuando este dice que es un lateral suplente "apañadito". El otro, y el que peor me sabe, es Camacho, un jugador que tiene pocas oportunidades, pero que cuando las tiene las desaprovecha. Su buen debut frente al Barça con Aguirre fue un espejismo que luego ha quedado en nada. O mucho me equivoco o ya tenemos al sucesor de Gabi en la plantilla. Una pena.
Y ahora, a por el Barcelona pendientes de Agüero
Y llega uno de los partidos más especiales de la temporada y que tan buen gusto suele dejar al aficionado rojiblanco. El Barcelona de Guardiola llega al Calderón a olvidar su sorprendente derrota ante el Hércules. En frente aun no se sabe si estará Agüero. El crack argentino ha trabajado contrareloj toda la semana para mejorar de su contusión muscular provocada por la salvaje entrada de Gurpegui y apurará hasta los últimos minutos para decidir su participación. Si jugase, el once inicial de Quique podría ser el de gala, metiendo quizá a Dominguez de lateral zurdo, tal y como hiciese contra el Inter.
De ganar, el Atleti seguiría al frente de la clasificación, para desgracia de algunos periódicos que ya han  titulado hoy con que algún otro equipo está al mando de la misma (ver) y completaría un magnífico arranque liguero. El Calderón registrará un lleno hasta la bandera y será el jugador número doce que tanta falta hará a los jugadores. Los demás seguidores rojiblancos apoyaremos lo que podamos desde casa.
 

2 Comentarios.:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

pues llegó el Barcelona y nos dio un repaso. Vuelta a la cruda realidad, joeee

Anónimo dijo...

Good point, though sometimes it's hard to arrive to definite conclusions

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba