20 de septiembre de 2010

El Barça se llevó los 3 puntos del Calderón.

El partido se recordará por la lesión de Messi a manos de Ujfalusi



"El partido es como un combate de boxeo en el que uno de los contendientes no tiene guantes". Aproximadamente así describía el twittero JotaDean el partido ante el estado de forma de Agüero ante el Barcelona. La lesión del Kun que ha tenido en vilo a los atléticos durante toda la semana le permitió finalmente ser de la partida, pero en forma de un jugador irreconocible. Y ahora mismo, la diferencia entre el Barça y el Atleti ya es de un par de peldaños, pues imaginen si no está el jugador más desequilibrante de los nuestros.


El Barcelona ganó porque fue superior, tratando muy bien el balón y creando mucho peligro. Y de no ser por el partidazo de David De Gea, la goleada hubiese sido de las que dejan heridas abiertas. Pero hasta en eso se diferencia este Atleti al de los años anteriores. Fuimos inferiores, nadie lo duda, pero el equipo dió la cara. Al equipo le falto frescura, incluso calidad (Raúl García volvió a ser el jugador plano de otras temporadas), pero es que ante un equipo que te quita la pelota y defiende con ella (70% de posesión) todo es más complicado. En resumen, el Atleti jugó un mal partido, pero más provocado por el buen hacer catalán que por desgana de los colchoneros.

Así, el Atlético se queda en la clasificación con 6 puntos de 9 posibles, a la espera de jugar el próximo miércoles en campo del líder (Valencia). Puntuar en Mestalla ahora es casi una obligación y llevarse los 3 puntos de allí sería un gran resultado. Habrá que esperar a ver como evoluciona Agüero y si algunos jugadores llamados a ser importantes como Filipe Luis o Mérida empiezan a coger la forma para que podamos calibrar de manera definitiva a qué va a optar el Atleti esta temporada.

La demonización de Ujfalusi

En todo el comentario del partido he omitido por lo que realmente se va a recordar el encuentro, que no fue otra cosa que la salvaje entrada de Ujfalusi a Messi. El checo es uno de mis jugadores preferidos, pero eso no quita para reconocer que la tarascada es una roja como un castillo y que conllevará la sanción correspondiente. A partir de ahí, todo lo demás sobra.

Y sobra porque creo que Ujfalusi no iba a hacer daño a Messi (que por cierto, tampoco tiene una lesión grave). Sobra porque la semana pasada vimos una entrada aun más salvaje en Bilbao y la prensa apenas habló de ello (y Gurpegui anotando un gol para su equipo esta semana). Sobra porque cuando es Figo el que expulsa del fútbol a un jugador no se llenan portadas e informativos con eso (extrapolemos el caso a Salgado y las manifestaciones en Vigo).

Pero claro, aun hay gente que defiende que esta entrada tiene más trascendencia que las demás porque era Messi el implicado. Pues nada, que a Messi y a CR7 no se vuelva a acercar un jugador en 2 metros a la redonda y que les tiren claveles cuando pasen, pero mientras que a Reyes le sigan dando hasta en el DNI, que a jugadores del Osasuna (por ejemplo) los machaquen hasta la extenuidad, que eso estará bien visto por la asquerosa caverna mediática (como dicen los catalanes) que hay en España.

Resumiendo, y como he leido en Twitter hoy: no busquen a quien mató a JFK... fue Ujfalusi.

PD: Y no se me olvida el asco profundo a quien gritó "Messi muerete" cuando el argentino se iba en camilla. Gente así, fuera del fútbol cuanto antes mejor.

5 Comentarios.:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En unos días, nadie lo recordará. al fin y al cabo, Messi sólo tiene 10 día de baja. un abrazo.

pato dijo...

ola compañero espero que todo vaya bien con tu sitio lo vi y esta muy interesante

quiero pedirte si puedes incluir un enlace mio en tu pagina,yo voy a poner uno tuyo en mi pagina

mi web es http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/ no es gran cosa recien estoy empezando y me si me pudieras ayudar con eso t agradeceria mucho

si quieres un intercambio de banners pasame el tuyo y lo pongo con mucho gusto

pero aunq sea un enlace ,me hiciera mucho bien

T agradezco de antemano y ya t voy a enlazar a mi sitio espero tu respuesta amigo

felicidades por tu sitio web.

t deseo lo mejor suerte

salu2

A.F.G LA SAFOR dijo...

Hola, un saludo a todos los futboleros, queremo informar de que se va a disputar una nueva competicion en la zona de la Safor, Valencia, en la que competirán equipos de todo el país. 2500€ en premios. Equipos o personas interesadas entren en nuestro blog. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
http://afglasafor.blogspot.com

UN BESO dijo...

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un beso

futbolrenders dijo...

Viendo la tematica de vuestro blog os interesará Futbolrenders , en el cual podéis conseguir renders de jugadores de las mejores Ligas de fútbol.
Un saludo

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba