27 de abril de 2009

Sin razón Atlética

El Calderón castigó a su equipo y se equivocó con Pernía
 

 
Ni ganas, ni tiempo para escribir el Viernes acerca de lo que los sinvergüenzas que visten la "gloriosa" elástica rojiblanca hicieron en Santander. Pero si que hay de ambas cosas para hablar de lo que sucedió ayer en el Calderón, y más que del partido, de lo que rodeó al mismo. Y tengo que decirlo, no me gustó lo que sucedió en el coliseo rojiblanco. Luego lo explico...


En cuanto a lo deportivo, el Atlético se impuso casi sin problemas a un Sporting que mira para abajo con miedo, en un partido que fue fiel muestra de lo que los dos equipos han sido a lo largo de la temporada. El Atleti, sin juego pero con mucha pólvora arriba (cuando llegan balones). El Sporting, con intención pero sin resultados. Poco más que decir, victoria que permite que se siga soñando con la Champions (la realidad en cuanto a puntos es mucho mejor que las sensaciones que se transmiten), con Forlán, Simao y Agüero como goleadores.


Pero lo importante del partido de ayer estuvo en la grada. Una grada mucho más vacía que de costumbre y que , como ya he dicho, tuvo una actitud que no me gustó del todo. Por una parte ,bien el respetable abucheando de principio a fin al equipo por la patética e inadmisible imagen que se dió en Santander. Además, se miró mucho hacía el palco, que era donde estaban parte de los verdaderos culpables de la crisis institucional que vive el club. Esto se repitió incluso cuando el equipo iba ganando. Ese posiblemente sea el camino a seguir para que el Atleti vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser, aunque queda mucho, muchísimo, para que eso ocurra.

Sin embargo, esos atléticos que estuvieron en el campo, seguro que tan colchoneros como yo, me decepcionaron profundamente cuando, mediada la segunda parte cambiaron su crítica por una ironía "cachondona". Y es que el tema es lo suficientemente serio como para tener que escuchar un ridículo "campeones campeones" en el Calderón, o eso de "que bote Cerezo". No, para cachondearse de nosotros ya están otros, algunos cerca (como el propio "pelucas"), otros más lejos (como la mayoría de los madridistas a los que hay que aguantar en el curro lunes tras lunes).


Pernía no se lo merece
 

Yo, que posiblemente he sido de lo más crítico con Mariano Pernía, porque sencillamente no es un jugador para un equipo de primera división, me sentí ayer avergonzado de lo que tuvo que vivir el jugador al saltar al Calderón. Vale que se le silbe porque, el pobre, no da una a derechas, pero el escarnio que tuvo que soportar Pernía no tuvo nombre, y no debería volverse a repetir. Ni siquiera en un jugador que no pertenezca a la disciplina rojiblanca.

Realmente la culpa no es de Pernía, sino de los que han llevado a cabo una penosa gestión deportiva que permite que jugadores que no dan la talla lleguen a nuestro equipo. Son a esos a los que habría que gritarles hasta que les estallasen los tímpanos, y no tomarla con Pernía, que desde que salió tuvo que soportar canticos insultantes que bordearon lo doloroso (su cara era un reflejo de lo mal que lo estaba pasando). No creo que se lo merezca, porque malo es, y mucho, pero nadie le puede reprochar que es de los que más entrega han demostrado a lo largo de la temporada (y de eso, no hemos andado muy sobrados, ¿verdad?).

Mal el Atleti, mal los dirigentes, mal la afición...¿¿a que nos agarramos ahora??.
 

7 Comentarios.:

fernando dijo...

Pernía se estuvo riendo en el vestuario de Santander tras perder 5-1. Hacía chistes con Banega. Y es más lleva tres años jugando fatal y por su culpa hemos perdido muchos puntos. Y también recuerdo cuando nos obsequia a la grada con un gestito con sus orejas en una ocasión. Se lo merecía.

un abrazo.

Borja Corchado dijo...

Ninguno de los jugadores del Atlético es un pobrecito, incluido Pernía. Todos tienen culpa, todos han deshonrado el escudo, se pagó con él como se pudo haber pagado con otro. Pero yo no tengo ningún remordimiento. Mayor humillación que la que estamos sufriendo nosotros tras 13 años sin títulos y un descenso a Segunda no creo que exista. No me apiado de ninguno de estos mercenarios.

Un abrazo

atletista sin solución dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo, Ángel. Los pitos los merecen otros tanto o más que Pernía: Pablo, Heitinga, Raúl García, etc. Pero reírse de un jugador con ese descaro me parece cruel.

La culpa no es de él sino de quién lo fichó.

La afición está harta de que se rían de nosotros. Yo tampoco celebré los goles. El partido de Santander fue el remate a una situación lamentable.

Saludos.

Anwar dijo...

Difícil tiene el atleti la champions

Saludos

Tomi dijo...

¿Pacha Angelito?

Joder, que siempre me tiro dos horas buscando el puto enlace en tu bloq para ponerte los comentarios, mamonazo. Cámbialo echando hostias o te caneo.

Al grano. Yo no fui al campo porque fue mi manera de protestar. Y me hubiese gustado que el campo hubiese estado completamente vacío. Que se encuentren lo que van sembrando: desolación. Tanto los jugadores como los dirigentes.

Y a mí lo de Pernía no me ha parecido mal. Efectivamente, en Santander no le ví demasiado afectado por la derrota. Ni a él, ni a Luis García, ni a Forlán siquiera. Y del gesto que te dice Fernandisco, yo también lo recuerdo perfectamente en el único gol que consiguió con el Atleti frente al Mallorca en el Calderón.

Y aún te digo más: si toda la caña que le damos sirve para que la temporada que viene le diga al Club que le traspasen, que ya no aguanta más aquí, pues mira, el fin justifica los medios.

Y sí. Es patético ver al Calderón el gritar el Campeones y demás. Tan patético como lo que ellos nos llevan castigando durante más de 13 años. La peña está hasta la polla, y, en mi opinión, hace bien en demostrarlo.

Y no. No se me ha pasado todavía el cabreo. Ni de coña. Y ojito, que aún les esperan dos partidos más en el Calderón. Que se vaya preparando todo Cristo.

Un fuerte abrazo, compañero.

Jorge-George Olmos dijo...

Yo estoy con Tomi y con Fernando,de todas formas creo que se ha sacado las cosas de quicio,ni antes eramos la mejor aficion de españa ni ahora somos los peores del mundo.
Yo recuerdo lo de las manos en sus orejas,no se me olvidara nunca por que ademas lo marco en el fondo Sur.
Algunas veces se ha sido injusto,si todos sabemos que el culpable es quien lo ficha pero es que el es que se la pone.
Pero por que no se hace incapie en que llevamos 20 años con esta cruz en la cual solo hemos ganado una liga y 3 copas?que antes si eramos el 3 equipo de España,ahora somos un historico por su nefasta gestion y ahora mas acrecentada por el patan de Pitarch.

Un saludo

fernando dijo...

Hoy han sancionado a Maniche y Seitaridis. El club está acojonado y no sabe que hacer para callar a la afición y desviar atenciones. Un abrazo.

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba