20 de abril de 2009

Haciendo los deberes.

El Atleti, muy superior al Numancia

 
 

En los últimos años, cada vez que había una celebración en el Calderón, el equipo se la pegaba. En esta ocasión, por fin, el Atlético rompió la recha y venció al Numancia por 3-0, un marcador que no demuestra las dificultades de nuestro equipo para abrir la lata.


Y es que el Numancia vino al Calderón a hacer honor a su nombre y a levantar una muralla numantina en las inmediaciones del portero Juan Pablo. Un ejercicio de racanería futbolística importante por parte de Pacheta. Vale que no tengas un equipo potente, pero es que el Numancia ni siquiera intentó jugar a fútbol, por lo que se llevó un merecido castigo.

El Atleti, ante esta situación, se hizo dueño del partido muy pronto aunque evidenció los problemas que suelen aparecer ante estos equipos, falta fútbol en el centro del campo. Durante la primera parte, el equipo hizo un partido serio y poco más, con disparos peligrosos de Forlán y Maxi y poco más. Y en los aficionados rojiblancos, la idea de que la historia se volvería a repetir.

Pero no fue así, el partido por fin cambió de rumbo en el minuto 62, cuando un Banega recién entrado en el campo recortaba al defensa y superaba al portero castellano con un buen disparo. El argentino es un jugador que transmite algo, tiene más fútbol que cualquier centrocampista de la plantilla, pero no termina de arrancar. Cuando parecía que se hacía hueco en el equipo, se borró el solo (en el partido ante Villareal) y luego no ha tenido continuidad. En 10 días el Atleti ha de tomar una decisión sobre su futuro, y ahora mismo, 10 millones de € por él parece demasiado dinero.

Justo después del gol, el Numancia pudo empatar en su primer acercamiento serio, pero el árbitro colaboró con la causa rojiblanca y anuló el gol por inexistente fuera de juego. Luego Pacheta rajaría del árbitro, ¿acaso no recuerda el partido de ida con un penalty en el minuto 95?. Mejor jugar a fútbol algo más que luego andar llorando, amigo.

El Atleti entonces se lanzó a por el partido de la mano de un omnipresente Agüero, que va recuperando su mejor versión. Juan Pablo salvava al Numancia con un paradón buenísimo a tiro de Forlán, pero el charrúa no falla dos veces. En el 79, el uruguayo conseguía su gol número 21 y prácticamente cerraba el partido. Aún quedaría tiempo para que Simao, con mucha suerte consiguiese su gol, tras tocar el balón en un defensa.

El público se fue contento por una vez a casa tras una celebración. El equipo durmió la noche del Sábado en Champions y tan solo la victoria del Valencia el Domingo lo sacó de esa privilegiada situación. Ahora, tras muchos tropiezos, el Atlético se encuentra con muchas cosas favorables para conseguir (cuanto menos) la cuarta plaza, puesto que es el que mejor calendario tiene de todos los aspirantes. Esta semana, con jornada el Miércoles, puede ser clave en el devenir definitivo de la competición, de sacar los 6 puntos posibles, el equipo acabaría seguramente cuarto, y de ahí ya no se puede salir. Esperemos que la suerte nos acompañe.

PD: Por cierto, la gente, una vez más, no secundó la protesta. Y es que el Calderón, pese a amagos como el del día del Valladolid, sigue sin explotar. ¿Lo hará algún día?. 
 

7 Comentarios.:

Dani Navedo dijo...

Una afición no debe explotar contra su equipo. Los hinchas están para ser fieles, no para pitar y así ayudar al rival poniendo nerviosos a tus jugadores.

Me alegra que la protesta no diera sus frutos. Por supuesto, me alegro también por el Atléti, aunque eso es malo para los intereses deportivistas.

Saludos!!

El fútbol es injusto - Anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto

Borja Corchado dijo...

Lo único importante, los tres puntos conseguidos, que nos mantienen en la pugna por la cuarta plaza.

Por cierto, Dani, la protesta era em contra de la directiva. No estoy de acuerdo con que la afición no deba explotar. Esta afición ha tragado carros y carretas. 13 años sin títulos, recuérdale. Animará cuando tenga que animar, de su fidelidad no hay duda, pero es el momento de exigir.

Saludos

Jorge-George Olmos dijo...

Estoy contigo Borja

13 años para un equipo que era grande por que ahora por estos nefastos directivos somos un historico son muchos años sin nada.

Nos hemos acomodado y eso no puede ser.

Hombre el Numancia le birlaron un gol legal y el penalti de Soria esta bien pitado por que tenemos unos defensas que ademas de malos son Burros.

De todas formas lo que no entiendo es que se cambiara a Kresic por Pacheta puesto que yo l evi contra el Madrid y Sevilla y fue un buen equipo.

Un saludo

fernando dijo...

DAni Navedo se nota que no tienes ni idea lo que pasa en el Atlético de Madrid. Y encima apoyas a la Directiva, lo que faltaba. Se nota tu corta edad e inexperiencia.

La fidelidad se demuestra queriendo lo mejor para el Club no animando como borregos mientras el Club se viene abajo de forma increíble.

un abrazo.

Angel dijo...

Dani, creo que te has metido en un pequeño charco.

El tema viene de lejos, son muchos años de aguantar mentiras. Al menos antes venían jugadores con renombre (Vieri, Juninho, Jugovic...) aunque luego no funcionasen. Ahora nos venden a jugadores de primer nivel para luego traernos Cleber Santana's y Sinama's...

Algún dia tendrá que explotar...

Saludos!!

Jota Villaluenga dijo...

La maquinaria periodística detrás de todo esto dice que ya hay oferta sobre la mesa por Lopo.

¿Qué tocará la semana que viene de menú?

Algunos tienen hambre...

atletista sin solución dijo...

¡Vaya vergüenza de partido ayer! Todavía no me lo creo.

Como bien sabes, Ángel, no voy a ir al Calderón el domingo. Es lo que deberíamos hacer todos.

Abrazos.

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba