1 de junio de 2009

¡Que gran final de temporada!

El Atleti rubricó su clasificación para Champions
 
 

Las campanas de boda no me están dejando actualizar el blog como me gustaría, y es que los preparativos para mi enlace (sólo me quedan 12 días de soltería) han coincidido con la mejor versión del Atlético de Madrid de toda la temporada. Y es que los jugadores, liderados por un incomensurable bota de oro llamado Forlán, se han comprometido por primera vez en mucho tiempo con los colores y, con Abel a la cabeza, han conseguido lo que por ahí por Abril parecía imposible. Con 7 victorias en los últimos 8 partidos (quitando el descalabro de Santander), el conjunto rojiblanco ha apartado de la Champions a Villareal y Valencia y ha conseguido por segunda vez consecutiva que el año que viene se vuelva a estar con los mejores del continente.


Aunque la felicidad no es completa, ya que ahora queda pasar una ronda previa mucho más dura que antaño, con rivales temibles como el Arsenal. Pero no es tiempo de pensar en el futuro, al menos no para los aficionados. Ahora es momento de disfrutar de la alegría que nos ha dado nuestro equipo, de los momentos que hemos podido vivir de Forlán y el Kun, una de las mejores delanteras de Europa y que debe ser símbolo de Atleti en los próximos años si es que queremos volver donde nos merecemos.

Y si para nosotros no es momento de preocuparse, si que lo es para los dirigentes. La primera papeleta que tendrán que resolver es qué hacer con Abel. El Lince de Parla, pese a su tremendo error que costó la Champions, ha completado un excelente trabajo. Cogió un grupo deshecho y ha conseguido que acabe jugando un buen fútbol, y lo que es más importante, que el equipo tuviese una confianza en si mismo como hace mucho que no se veía. Con estas cartas, lo normal es que Abel siguiese, pero teniendo a quien tenemos en la directiva, ya veremos que ocurre.


Luego tendrán que soportar los cantos de sirena que llegarán por el Kun y, sobre todo por Forlán. Y es que la temporada del charrúa, y en especial sus últimos dos meses, están al alcance de muy pocos jugadores en el mundo. Su racha goleadora de 8 partidos consecutivos (¡12 goles!) le ha valido para proclamarse pichichi y bota de oro desbancando por segunda vez en su carrera a Etoó. Por él llegarán ofertas, ya que su clausula es relativamente baja (36 millones), pero creo que todos estamos de acuerdo de que si queremos ser grandes, Forlán debe seguir. Otra cosa sería ver la operación desde un punto de vista mercantil, ya hablaremos sobre ello, pero 36 millones por un hombre de 30 años no están nada mal (recordemos que Torres nos dejó 32 millones en las arcas).

 
Y por último llegarán los fichajes. Esperemos que este año se acaben el constante carrusel de nombres que luego acaban en la acera de enfrente para ser infrautilizados (vease, Sneijder o Van der Vaart), terminando por fichar a desconocidos. Es momento de que se haga un esfuerzo y se fichen dos o tres jugadores, no más, pero que den el salto de calidad. Supongo que todos vemos que hace falta alguién en el lateral izquierdo y un buen enganche, además de un portero tras la marcha de Leo (parece que Asenjo está hecho). Luego, a completar la plantilla con 5 o 6 jugadores del filial. Si se consigue esto que hablamos, nos podemos divertir mucho la temporada que viene, pero como hoy comentábamos por el trabajo, ¿no será Jurado el gran fichaje que nos venderán nuestros amados dirigentes este año?. Tiempo al tiempo.


Momentos para disfrutar de nuestro Atleti, de su final de temporada, de Forlán, de Kun y de otras tantas cosas, que como leía hoy en un periódico de la capital, han hecho que los niños no pregunten a su papá por qué son del Atleti.
 
 

4 Comentarios.:

Jorge-George Olmos dijo...

Hola
Si yo desde el punto de vista,me parece genial 36 millones,pero para que?si no van a fichar nada con ese dinero.
Que se queden tanto el Kun como Forlan,si queremos dar el salto de calidad,no hay que vender a los mejores.
Yo creo que hay que fichar un lateral derecho,un centrocampista y un portero.

Un abrazo

JOSE I. FERNÁNDEZ dijo...

Forlán no puede venderse porque como digo en mi último artículo significaría convertirnos en el Sevilla. Ni 36 ni nada. También la cláusula de Torres eran 40 y ya has dicho tú cúal fue la cifra final.

Jurado podría ser un buen sustituto de Banega, un jugador para desatascar partidos, si rinde al nivel del Mallorca. Si no, ni eso. Pero de titular no le veo.

Por cierto, qué casualidad que el mismo día 13 yo tengo la boda de un amigo. Ay quién os manda casaros tan jóvenes. Uno ya no se casa hasta los 35!!

Un abrazo!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Bodas uffff que peligro jajajaj

Vender a Forlán sería un error pues se utilizaría mal el dinero como suele hacerse en este club.

Abel debe renovar ya mismo. Se lo ha merecido con creces.

un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Yo sigo viendo difícil mantener a Forlán vista la defensa que suele hacer nuestro querido peliculero de los intereses del Atlético de Madrid.

Vender a Forlán y fichar a Villa? Ésa sería una opción, pero claro habría que poner pasta y de eso, amigo no tenemos.

¡Felicidades por tu matrimonio!

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba