1 de diciembre de 2008

¡Que grande es Forlán!

 El partidazo de Forlán acerca al Atleti a la cabeza


 
En la fría noche de ayer, el Atlético de Madrid se subió de nuevo a los puestos altos de la clasificación a costa de un Racing de Santander que hizo un gran partido pese al resultado.





Pronto, las cosas se torcieron para los rojiblancos con un absurdo penalty de Heitinga (y van unos cuantos) a Tchite, que se encargó el jugador de color de transformar. Es un hecho que al Atleti ,los colegiados, no le perdonan ni una (vease Liverpool, Numancia o ayer). ¿En que cabeza cabe que ayer no se dude en señalar penalty y quede sin sanción la entrada de Ramos al Soldado el sábado en Getafe?. Igual lo que hay que hacer lo de Mijatovic de no hace tanto (y si no, repasad los arbitrajes al Madrid desde entonces).

Volviendo al partido, el Racing se encontraba cómodo, presionando bien y dificultando mucho la salida de balón del Atleti, pero cuando esto se producía, el Atleti daba sensación de peligro. En el minuto 19, Maxi estuvo a punto de enganchar una volea para marcar, pero no fue así. Sin embargo, un minuto más tarde, una gran dejada de Forlán con la cabeza la aprovechó Simao para poner el balón en la escuadra, subiendo el empate al marcador.

El Racing se impacientó con el gol, porque estaba haciendo bien su trabajo, pero el Atleti tiene mucha pólvora arriba (y ahora más, con la mejoría de Maxi). En esto que una salvaje entrada de Cesar Navas dio con el central santanderino en los vestuarios y con Assunçao dando "gracias al Señor" por tener la pierna en su sitio. Roja de libro a una entrada  que no queremos ver en los campos de fútbol.

Al minuto siguiente, de nuevo Forlán que mete un pase en profundidad perfecto para el Kun, que resuelve con facilidad ante la media salida de Toño. Gol de Agüero que rompía así su miniracha de fallos y el partido muy encarrillado para los locales. Por cierto, escuchando la SER todavía había que aguantar al Sr.Perez Sánchez decir que si hubiese estado Cesar Navas, no hubiese sido gol (más adelante hablaremos de este personaje y de Policarpio Rincón). Poco más antes del descanso, al que se llega con 2-1.

En la segunda parte, el Racing entró con ganas de empatar el encuentro, y a punto estuvo Jonathan Pereira de hacerlo, pero su disparo se marchó fuera. El Racing fue valiente y no se encerró en su área pese a estar con uno menos. Lo intentó, de la mano de un gran Colsa (ver para creer después de sus 3 años en el Calderón), llevando la intranquilidad a la parroquia rojiblanca. Pero en el 75, un robo propiciado por Assunçao (según los antes mencionados de la SER, en falta clarísima) era aprovechado por Forlán que enganchaba un disparo tremendo ante el que nada podía hacer el portero racinguista. El esfuerzo del uruguayo tenía su premio y el atleti que sentenciaba el encuentro.

De ahí al final, otro gol de Forlán en un estupendo centro de Seitaridis (que ayer volvió a estar bien), un casi gol del Kun en una bonita vaselina y poco más. Victoria más trabajada de lo que apuntaba el marcador para un Atleti que se metía de nuevo en el carro de arriba.

En mi opinión, el Atleti no estuvo mal. Es cierto que juega sin brillo y a ráfagas, pero tiene mucha pólvora arriba, exactamente lo que tienen los equipos grandes. Hay que darle mucho mérito al Racing por lo que hizo, tanto por la afixiante presión cuando estaban con 11 como por no perder la cara al partido cuando se quedaron en inferioridad.

El gran protagonista del encuentro fue Forlán, quien hizó de todo y todo bien. Uno de los partidos más completos del uruguayo con la rojiblanca (y ha habido muchos muy buenos). También estuvo mejor el Kun, más participativo y dejando muestras de que físicamente va a más. Y por último, destacaría que Seitaridis lleva dos partidos a un muy buen nivel, ojalá lo mantenga de aquí en adelante y demuestre que, cuando se fichó, era uno de los mejores laterales de Europa.

El "Duo Sacapuntas" de la SER

Perez Sánchez y Poli Rincón, Poli Rincón y Perez Sánchez. Dos madridistas con voz en las ondas que tienen una anidmaversión tremenda hacia todo lo rojiblanco. Increible lo que ayer soltaron por la boca estos dos, siempre haciendo de menos a nuestro equipo, siempre reclamando faltas absurdas, manos, infracciones, etc. El culmen llegó cuando el ex-árbitro dijo la frase que recalcaba más arriba acerca de la expulsión de Navas (¡¡increible!!). O el hazmerreír de Rincón (porque ese es su cometido en el Carrusel) diciendo que "si la falta de Colsa hubiese ido más baja hubiese sido gol", evidentemente... y si va por la escuadra y no hay portero también... . Lo que hay que aguantar con este tipo de madridistas frustrados por la imagen de su equipo en el Coliseum. Y lo peor, es que no son los únicos...
 

8 Comentarios.:

Adal dijo...

Como dices gran partido de Forlán y mucha polvora arriba. Sin embargo ayer faltó algo (o mucho)de dominio del balón y de creación de jugadas, quedó demostrado que cuando se crean se pueden terminar muy bien.
Respecto a lo de la SER es lo de siempre y lo de todos los medios, para Telemadrid el sábado a mediodía decían que el Madrid podía acabar la jornada de colider y no se les pasó por la cabeza que quedaran a 6 puntos en cuarto puesto. El Atleti se la jugaba para no perder los puestos de UIEFA y ahora estamso uno más cerca de Champions (del Madrid)

Jorge-George Olmos dijo...

Gran Partido de Forlan pero no me gusto que con 10 el Racing nos dominara.
Por otra parte no se como te sorprende los comentarios de Rincon Y perez Sanchez,yo es que cuando hablan intento no escuhcarlos y si los escuchos me rio por que son lamentables.

miguel diaz dijo...

Demasiado castigo para un buen racing, demasiado premio para un regular Atleti. Justa recompensa para un grandísimo Forlán.

hay que seguir y ganar el el partido que viene y el siguiente.

un abrazo. miguel

Dani Navedo dijo...

Con la esperanza que me había entrado de mantenernos en UEFA cuando se adelantó el Racing... al final se acabó llevando una manita.

Forlán estuvo en todas: la dejada de cabeza a Simao, el pase, en profundidad al Kun, el disparo seco del tercero y el remate de cabeza del cuarto.

Cuando está enchufado no hay quien lo pare.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Angelito, que te perdiste mi crónica del partido del destierro, al que pude asistir acreditado.
Trabajo en la web de la SER y conozco bien a los personajes de los que hablas. A Poli no se le puede tener en cuenta, ya le has definido tú. Nunca olvidaré un día que participó en el Pasapalabra y dijo que el proceso de embalsamar a las momias se denominaba mojama…
En cuanto a Pérez Sánchez, no le había visto una vena anti atlética, aunque bien es cierto que no suelo escuchar radio alguna cuando juega el Atleti porque lo veo por la tele o estoy en el campo.
Cierto que Agüero entró por el hueco de César Navas, pero que no hubiera intentado romperle la pierna a Assunçao y que hubiera recompuesto el equipo antes Muñiz.
En cuanto al penalti de Ramos a Soldado. Hasta tres penaltis se comió Pérez Burrull, que miraba hacia su linier o para otro lado…
También estuve en el Coliseum y me llevé un alegrón.

Un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

jaja amigo mira que escuchar la Ser con estos personajes, eres masoquista jajaj

Ayer ganamos por la calidad de nuestros genios, pero no jugamos nada en equipo.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo no escucho la Ser salvo en contadas ocasiones y menos el Carrusel que se ha ido convirtiendo en un circo infumable con José Domingo Castaño cantando todos los anuncios, Rincón, etc.

Forlán estuvo inmenso pero seguimos con las mismas dudas en defensa y con un centro del campo poco solvente para cuando nos plantean la presión en nuestro campo.

Saludos.

Borja Corchado dijo...

Mucho han cambiado las cosas para el Atlético en el arranque de 2009. El equipo no funciona, depende de las individualidades, y cuando éstas no tienen su día, no hay nada que hacer. Esperemos que todo cambie este domingo ante el Málaga, más nos vale.

Te propongo un intercambio de links. Mi blog es www.lavozcolchonera.com.

Un saludo

La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba