29 de octubre de 2009

¡El gran día de la UDP!

Si el Alcorcón lo ha hecho, nosotros también...
 

 


...Continua leyendo esta noticia

27 de octubre de 2009

¡Vuelve el espectáculo!

La temporada NBA arranca esta madrugada
 


Tras unos meses de descanso, en los que se han producido algunos movimientos muy interesantes, esta madrugada comienza el curso 09/10 de la mejor liga de baloncesto del mundo. 

Nos encontramos sin duda ante una temporada interesantísima. Los Lakers, vigentes campeones, van a luchar por repetir campeonato tras haber adquirido a Ron Artest a cambio de Ariza. En principio, un cambio positivo para los del tio Phil, siempre que el díscolo alero sepa aceptar su rol detrás de Bryant y Gasol. Si esto funciona y Bynum mejora algo su nivel del año pasado (nada complicado, por cierto), estamos ante los futuros campeones.


Detras de los angelinos, el grupo de perseguidores estará este año encabezado por los Cavs de Lebron y de "Big Cactus". La llegada de O'neal supone la presencia interior que James siempre ha reclamado, pero si el "34" no funcionó con Steve Nash, ¿lo hará con "The Chosen"?. Un peldañito por debajo, a priori, se encuentran los Magic y los Celtics. Los primeros, con la llegada de Carter y la salida de Turkoglü presentan un front-court de infarto (Howard, Lewis, Carter), pero todos dudan de la condición física de Vince. Nelson deberá dar un paso adelante y ser el timón que necesita el equipo para, al menos repetir lo del año pasado. Los Celtics, por su parte, afrontan quizá la última oportunidad de conseguir el anillo con este grupo de jugadores. Las dudas vienen por la rodilla de Garnett, por la integración de Sheed, por el rendimiento del banquillo... Demasiadas para los de verde, que pese a todo, serán competitivos. Ojo al año de Rondo, que ha de ser el de su consagración.


En el Oeste, el único equipo que se presenta capaz de plantar cara a los Lakers son los Spurs del eterno Duncan.  A su lado, los Parker, Ginobili y el recientemente fichado Jefferson conforman una gran plantilla. Si no hay problemas de lesiones de Manu, estarán arriba. Una final de conferencia entre tejanos y angelinos sería uno de los mejores enfrentamientos de los últimos años.

La temporada que se presenta para los españoles

 

 
Pau Gasol:Como ya comenté arriba, su equipo es el más claro candidato al título. Sin embargo, la temporada ya ha empezado rara para Pau con una lesión muscular. El hecho de haber jugado el Europeo hará que el catalán sea mirado con lupa, pero nadie le podrá quitar su estatus en los Lakers. Debería ser la temporada de su tercer all-star y de su segundo anillo.
 
Jose Manuel Calderón: Temporada importantísima para el extremeño. Tras su irregular año pasado y su renuncia al Eurobasket, Calderón afronta el reto de llevar a los Raptors a ser un equipo ganandor. El año pasado, el invento no funcionó, en gran parte por errores en los despachos (ese fiasco llamado Jermaine O'Neal), pero este año no hay excusa. Con un buen PG suplente como Jack, con la adición de Turkoglü para aportar puntos desde el exterior y con Bosh jugándose un jugoso contrato la temporada que viene, los Raptors tienen que estar si o si en la post-temporada. Todo lo contrario no será más que un rotundo fracaso.
 
Rudy Fernández:Dificil panorama se le presenta al mallorquín. Los Blazers han reforzado mucho las posiciones exteriores (Miller, Udoka, la recuperación total de Webster...) y no parece que haya sitio para todos. El que empezaba la temporada como titular, Batum, se ha lesionado el hombro y esa puede ser la opción de Rudy para hacerse con más hueco, aunque parece que McMillan no lo ve como 3, y si como 2 suplente de Roy. Si este rol se cumple, no le quedarán más de 15 minutos por noche y dudo que eso sea suficiente para Rudy. Tendrá que hacer muchas cosas más aparte de anotar desde la línea de 3.

Marc Gasol:Hombre por hombre, los Grizzlies tienen un equipo muy atractivo. Los Mayo, Conley, Gay y demás deberían dar una buena mezcla, pero el equipo no ha funcionado desde el penúltimo año del mayor de los Gasol en el equipo. Este año, el equipo es aun más incógnita. Si Randolph y AI se adaptan, pueden ser candidatos a sorpresa de la temporada, pero no me jugaría la cabeza porque eso fuese a pasar. Thabeet tendrá mucho que demostrar para que se le deje de considerar como el fiasco del draft. El rendimiento de Marc se verá afectado por la cantidad de balones que reciba, lo cual no es para nada halagüeño...
 
Sergio Rodriguez:Todo o nada para el Chacho. Su última oportunidad en la NBA antes de volver a Europa. Y cuando parece que llega a un equipo en el que el puesto de 2º base es claramente suyo, resulta que Evans muestra que puede jugar bastante bien de 1 y que será ahí donde más minutos pase. Por tanto, la lucha de Sergio deberá ser con Udrih para intentar convencer al entrenador de que el rookie está mejor de escolta y que él es el que debe mover al equipo. De momento, muchas luces y sombras en la pretemporada y nada claro. Esperemos que tenga suerte, porque como decimos, se la juega.


 


...Continua leyendo esta noticia

26 de octubre de 2009

Recuperando fuerzas

El hazmerreír de España y de Europa
 


Poco a poco vamos recuperando fuerzas para volver a escribir. Cuando parecía que nada iba a superar el ridículo que hicieron nuestros jugadores en Pamplona, los chicos de Abel lo consiguieron en Londres. El equipo dio una imagen tan patética contra el Chelsea que Lampard lo tenía clarísimo al acabar el partido: "el Kun se tendrá que ir de este equipo si quiere crecer". Y lo peor es que todos sabemos que tenía razón.


Pero no, aun no se había tocado fondo. El esperpento absoluto vivido entre el Jueves y el Viernes, con la salida de Abel, la negativa de Laudrup (espero que te acuerdes de esta), la negociación con Spalletti y llegada de Flores, la salida de Gil Marín de la parcela deportiva del club (ni él mismo se lo cree)... . Todo esto quedó en nada comparado con lo que se vivió en el Calderón el Sábado.

Porque contra el Mallorca ya no se pudo dejar peor el listón. Primero porque Santi Denía dió suficientes motivos para que nadie vuelva a confiar en él como entrenador, con un planteamiento de partido digno de manicomio (lo de De Gea, es sencillamente espectacular), manual de como cargarse a dos jugadores de golpe. Luego, porque los jugadores ya demostraron que el problema no era Abel, que es sencillamente que no les sale de las pelotas jugar a fútbol (en especial, Forlán, que digo que llevará sin cobrar desde la temporada pasada, porque si no, no me lo explico). Y al final, porque un equipo con nueve jugadores y dos penaltys en contra, es capaz de meterle un gol al Atleti en el minuto 90 para llevarse dos puntos del coliseum rojiblanco. Luego motín contra el palco, y la imagen de nuestro equipo en los medios de comunicación, pisoteada a más no poder.


Y todo esto con Quique Sánchez Flores en el palco, haciéndose a la idea del lío en que se ha metido. Que conste que la elección del ex entrenador del Benfica me parece la mejor que se podía hacer (a excepción de la imposible llegada de Luis Aragonés), pero el técnico va a tener que trabajar mucho para que esta temporada no sea la peor del conjunto rojiblanco en mucho tiempo. 

Y para colmo de males, el Frente en el entrenamiento del Domingo ... Que  no digo que esté mal del todo que alguien le pegue un toquecito  de atención a los jugadores, pero me da a mí que si me presento yo con mi padre allí, no me hubiesen dejado entrar. Ya lo decía Forlán esta tarde, no es la primera vez que los jugadores hablan con ellos... Así nos va.

Había recuperado las ganas de escribir, pero ya se han ido otra vez. Y mañana el Marbella... que el de arriba nos pille confesados.

 


...Continua leyendo esta noticia

20 de octubre de 2009

Tras la vergüenza y el escarnio, llega Sinama

Esto no hay quien lo aguante
 

 
Tras la vergüenza que nos hicieron pasar los tipos estos en Pamplona, esta gentuza que "dice" nos representa. Tras hacer que el Lunes vuelva a ser un suplicio acudir a tu trabajo rodeado de madridistas que no aparecieron tras la jornada pasada. Tras ver como el Osasuna nos pasaba por encima y parecía el Brasil de Pelé ante un equipo de parapléjicos.
 
Pues llega Sinama y suelta esto:


A mi que me lo expliquen, que yo ya no entiendo nada. Y precisamente tenía que ser Sinama, posiblemente el jugador con peor rendimiento en la plantilla en el último año (que ya es decir) junto al Tano Pernía (te hemos echado de menos) el que soltase esta perla.

Nos hundimos amigos, nos hundimos de nuevo. Y esta vez, quizá para no volver a la superficie.



...Continua leyendo esta noticia

18 de octubre de 2009

A Pamplona y sin Forlán

Obligados a ganar ante Osasuna
 


Vuelve la Liga para el Atlético de Madrid, y como es tradición después de los compromisos internacionales, vuelven los problemas. Y es que hasta que la FIFA no haga algo, las ligas de clubes están absolutamente indefensas para mantener sanos a unos jugadores que cobran auténticas millonadas. Les ha pasado a nuestros vecinos ricos, con Cristiano Ronaldo y el dineral que les va a costar el que no juegue. Y nos ha pasado a nosotros, con casos como los de Forlán ahora o aquella semana de infausto recuerdo en la que cayeron Maxi y Petrov.


Sea como fuere, la cuestión es que el equipo viaja a Pamplona para enfrentarse a los "Camachitos" con la imperiosa necesidad de ganar. El cupo de errores ya se ha agotado con el nefasto mes de Septiembre y ahora solo cabe mirar para arriba. La novedad más importante, aparte de la ausencia del charrúa, es la vuelta de Sergio Asenjo a nuestra portería, desbancando a un De Gea que ha demostrado que hay y habrá porteros de calidad en el Calderón (a veces, las estrellas salen adelante por casualidad, como le ha pasado al rubio illescano). Habrá que ver como resuelve Abel el problema de la falta de su goleador. Yo intuyo que jugará con Jurado de mediapunta, con Cleber / Assunçao en el medio y Simao en una banda. ¿La otra banda?, pues yo me la jugaría con Reyes, pero no se, me da a mi que vamos a ver a un negrito por allí que ya ha dicho dos veces que en Invierno se va...

En frente, el Osasuna de Camacho, un equipo con unas señas de identidad muy claras, defensa muy fuerte, medio campo que muerde y un tio arriba que como tenga el día mejor que no le llegue ningún balón, porque la va a enchufar aunque sea con el culo (me refiero, por supuesto, al rifle Pandiani).  Será por tanto un partido duro, en ocasiones violento, y donde los jugadores del Atleti tendrán la oportunidad de demostrarnos si han entendido de una vez lo que se juegan en este club.

PD: Descansa en paz jugón, gracias por tantas grandes noches de baloncesto
 


...Continua leyendo esta noticia

7 de octubre de 2009

El Basket Puertollano vence al Panel System

 Buen arranque de temporada del Basket Puertollano como local

 

Crónica para Deportellano (www.deportellano.com) / Foto Deportellano (www.deportellano.com)

El Basket Puertollano comenzó su curso 2009/2010 como local con una victoria ante el Panel System Guadalajara por 89 a 80. El conjunto de Jesualdo Fernández dejó una buena impresión pese a que también hubo momentos en los que aparecieron las sombras del año anterior. Dos de los fichajes, Luis Segura y Sadik Nordín, los destacados.


Salida en tromba del Basket Puertollano

Los jugadores que hoy vestían de rojo salieron a la pista del Luis Casimiro con ganas de agradar a los numerosos espectadores presentes y así confirmar que su buen arranque liguero ante el Daimiel no fue fruto de la casualidad. En apenas 3 minutos, el técnico visitante se veía obligado a parar el partido con el primer tiempo muerto tras 2 triples de Luis Segura y otro de Carlos Tomás Fernández. Esa sería la tónica de un excelente primer cuarto de los locales: el gran acierto exterior. 7 Triples se consiguieron en estos 10 primeros minutos (3 de Segura, 2 de Carlos Tomás , 1 de Sergio y otro de Gijón), llegando a alcanzar una importante ventaja al finalizar el parcial (30-21). Como se puede ver en el marcador, recital de juego ofensivo por parte de los dos conjuntos, con un impresionante mate de Nordín tras rebote en ataque como punto álgido. El público se divertía, y eso es lo que mejor habla de la evolución del equipo local con respecto al año anterior.


Igualdad en el segundo cuarto

El comienzo del segundo parcial sirvió para que Fran Romero tomase el testigo de sus compañeros con dos triples nada más entrar en pista. Sin embargo, el equipo visitante, tras verse superado en el cuarto anterior, mejoró sus prestaciones y poco a poco iba recortando la diferencia, aunque siempre se que esta bajase de unos cómodos 6-7 puntos.

El Basket Puertollano alternaba momentos buenos con otros de relajación. Dicen algunos entrenadores que una buena defensa suele conllevar un buen ataque, pero los locales parecían funcionar al revés: cuando conseguían anotar, incrementaban su intensidad defensiva, con Nordín dominando el rebote en los dos tableros (ojo con este chaval, que pese a no estar muy pulido es todo intensidad). El cambio de base en Puertollano no sentó bien al equipo, ya que Sergio tardó algunos minutos en entrar en el partido, pero esta situación no fue óbice para que al descanso el equipo llegase con una decena de puntos de renta (48-38).

Y aparecieron las sombras

No  sentó nada bien el paso por vestuarios al equipo de Jesualdo. Los chicos de Guadalajara entraron en los últimos 20 minutos con las ideas mucho más claras y con la intención de remontar el encuentro, y lo consiguieron gracias a su buen hacer y a que el Basket Puertollano pensó que tenía las cosas atadas. Evidentemente no era así y en tan solo 4 minutos, el partido se volvía a igualar. Por suerte, durante este tiempo de pájara, al menos los locales habían conseguido sacar bastantes faltas personales a favor, lo que iba a ser un factor decisivo en la nueva (y definitiva) escapada local. Con Sousa y Sánchez en el banquillo con problemas de faltas, el equipo alcarreño no pudo mantener el ritmo y se vino literalmente abajo, cometiendo diversos fallos que llevaban una y otra vez a los locales a la línea de tiros libres (14 lanzamientos en estos diez minutos). El acierto desde la línea disparó de nuevo el marcador, llegando al último parcial con una amplia diferencia de 19 tantos (70-51).


Cómodo último cuarto


Y si en el tercer cuarto se dejaron sorprender, no iba a suceder así en el último parcial. Los jugadores locales manejaron bien el encuentro, dejando que el tiempo pasase (interminable fue este parcial… y no por culpa de los jugadores) y degustando la segunda victoria consecutiva.

Este cuarto apenas tuvo historia, y sólo sirvió para comprobar que dos de los fichajes de este año aportan al equipo bastante, que Alex Sánchez aun no ha llegado (aunque se le espera) y que Jesualdo tiene este año una plantilla de 10-11 jugadores con los que puede rotar sin que el equipo se resienta.

El Panel System consiguió maquillar algo el resultado final, dejándolo en un 89 a 80 que dejaba satisfechos a los aficionados y a los jugadores locales.

Primeras conclusiones positivas de la temporada

El Basket Puertollano dejó buen sabor de boca en su primer encuentro como local de la temporada. Parece que el equipo va a tener bastantes más fuentes de anotación este año que el anterior (por encima de los 80 puntos en los dos partidos disputados) y se aprecia buena química entre sus componentes.

Sin embargo, también se vieron algunos aspectos que no estuvieron del todo bien. Primero, la pareja de bases no estuvo todo lo bien que deberían. Carlos Mora cumplió con su cometido y se mostró más hecho, pero Sergio acabó el encuentro desquiciado ante su desacierto y con algunos gestos que no estuvieron bien. Luego, el rebote defensivo volvió a ser un lastre, sobre todo en el tercer cuarto, es imprescindible que los hombres altos cierren el rebote en vez de ir a cogerlo, porque este año apunta a que la categoría va a tener mucha gente alta. Por último, no todos los días se van a anotar 9 triples en los primeros 20 minutos, hay que buscar algunas vías de anotación alternativas al poste bajo, aunque claro, mientras entren de fuera no habrá problemas.

En general, buen partido del Basket Puertollano que dio algunas razones a la afición para acercarse al Luis Casimiro a lo largo del año. Aun es pronto para marcarse metas, pero todo apunta a que este año no será necesario sufrir hasta los últimos compases para asegurar la categoría. Todo lo que venga  a partir de ahí, bienvenido sea.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

89 – Basket Puertollano: Rubén Mora (1) ,Sadik Nordín (11),  Luis Segura (19), Carlos Mora (7) y Carlos Tomás Fernández (9). También jugaron: Cruz Fernández (0), Javi Arroyo (11),  José A. González (4), Miguel A. Gijón (7) Alex Sánchez (2)  y Fran Romero (9). Entrenador: Jesualdo Fernández

80  – Panel System Guadalajara: J. Barra (3) E.J. Sousa (5), D. Mateos (6), A. Sánchez (16)  y C.García (8). También jugaron : B. Ruíz (16), D. Sánchez (17) y J. Gutiérrez (9).

PARCIALES: 30-21 / 18-17 / 22 – 13 / 17- 28.

ARBITROS: Moraga y Bocharán. Sin comentarios, porque cuando unos personajes se empeñan en ser protagonistas cuando deben ser justo lo contrarios no merecen ser nombrados.

INCIDENCIAS: Buena entrada en el Luis Casimiro, alrededor de 150 personas que arroparon al equipo. En el descanso, Jesús Cubero, ex jugador de Puertollano, ahora en el Reale Ciudad Real de Jesús Muñiz participó en el juego de los lanzamientos a canasta aunque no tuvo éxito.


...Continua leyendo esta noticia

6 de octubre de 2009

¡¡Por fin llegaron los 3 puntos!!

De Gea, protagonista ante el Zaragoza



Un mes de competición ha sido necesario para que el Atlético de Madrid consiguiese su primera victoria, y fue ante el Zaragoza en el Vicente Calderón por 2-1. No es para estar excesivamente contento, pero por fin parece que el conjunto rojiblanco va cogiéndole el pulso a la competición, pese a la decepcionante derrota del miércoles anterior ante el Oporto.


El equipo salió enchufado al partido y nada más comenzar este, Jurado acertaba en un mal despeje de la defensa maña. El de Sanlucar se ha ganado un puesto en el once de Abel y por fin, está respondiendo a lo que de él se esperaba. Le falta algo de continuidad, pero su calidad es algo que no puede desperdiciar el Atleti.


Pero ese gol no hizo que el Zaragoza se viniese abajo, si no todo lo contrario. El equipo de Marcelino quiere jugar al fútbol, aunque le falta gol. Prueba de ello es el penalty que falló Babic. Esta jugada sirvió a De Gea para doctorarse en el Calderón y resarcirse del error que tuvo en la acción que propició la pena máxima. Parece que el manchego vale lo que algunos apuntaban, y ahora digo yo, ¿que hacemos con dos porterazos jóvenes?. Veremos quien es el que no progresará en el Calderón. De momento, Asenjo parte con ventaja.


El Atlético por fin, mostró claros signos de mejoría en esta primera parte. Por fin tenemos un lateral derecho (¿cuantos partidos han hecho falta para ver que Ujfalusi rinde bien ahí??), Simao y Forlán se van entonando, y hasta Cléber hace cosas interesantes. Con ese poquito, el conjunto rojiblanco pudo aumentar la renta antes del descanso, pero no hubo suerte.


Tras el descanso, el partido seguía  con la misma tónica. Dominio infructuoso del Atleti y peligro del Zaragoza a balón parado, con un Jorge López al que es una delicia verle poner los balones parados. Y al final, el dominio dió sus frutos. Tras dos buenas jugadas de la delantera atlética, una falta provocada por Agüero fue aprovechada por Antonio López para abrir su cuenta de la temporada. 2-0, parecía que el partido tenía claro color local, pero no.


Por supuesto, faltaba la jugada tonta de la defensa de todos los días, y esta vez con nombre propio. Perea falla una medio chilena al despejar el balón y este queda en los pies de Arizmendi. Ujfalusi, atento como toda la noche consigue tocar el esférico, pero el colegiado Burrull no dudó en señalar la segunda pena máxima en contra del Atlético. En esta De Gea no pudo hacer nada y Ewerthon puso el 2-1 con 20 minutos por jugarse. 


Abel, en un ataque de entrenador de estos que le dan de vez en cuando, quitó a Agüero para meter a Reyes (más tarde quitaría a Forlán) y el utrerano agradeció los aplausos del Calderón (cosa rara) cuajando unos buenos minutos y sirviendo a Maxi el tercero en bandeja, que la fiera, incomprensiblemente, falló. Y así, entre jugadas de peligro locales y balones parados visitantes, el partido llegó al final, justo después de que De Gea tuviese tiempo para mejorar aun más su partido sacando una falta peligrosa de Jorge López. Primeros tres puntos para el Atleti, y la gente contenta, no por el juego desplegado si no por la falta que hacía ganar.


Gran partido de De Gea, con 3 paradas de mérito y, sobre todo, dando una seguridad por alto impropia de su edad. También me gustó mucho Ujfalusi, tanto en defensa como en ataque, así como Jurado. Aun esperamos que los de arriba empiecen a espabilar, pero hay que destacar, que este año parece que tenemos bastante más gente capaz de anotar gol que ayuden a nuestros dos delanteros estrella.


Pero ojo, que estos árboles no nos impidan ver el bosque que hay detrás. El equipo aun ha de mejorar mucho para llegar a un nivel aceptable, y este inicio lamentable de campeonato no puede quedar en nada. Los culpables siguen ahí, y como todos sabemos, no están en el cesped. Fernando Sánchez Postigo, en su blog (http://fernannn1.blogspot.com/) ya lo apunta, no puede ser que por ganar 2-1, raspados, a un Zaragoza, lancemos las campanas al vuelo y nos vayamos a casa tan felices. El Atleti fue mucho más que eso, y en algún momento, entre todos, tendremos que recuperarlo.





...Continua leyendo esta noticia
La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba