24 de febrero de 2009

Hazedlo por Diego

Europa vuelve al Calderón
 
 
Es evidente que el Atlético no pasa por sus mejores momentos, que no juega bien, que los resultados no acompañan, que el cambio de entrenador no ha sido todo lo balsámico que desearíamos. Pero todo da igual, de hecho, como dice Tomi en su blog, todo pasa a un segundo plano cuando sucede una tragedia como la ocurrida el Sábado en las Rozas.

 
Pero la vida sigue, y hay que mirar para adelante, esperando que Diego se recuperé y vuelva a enfundarse la elástica rojiblanca. Esa misma que esta tarde se van a poner los once elegidos por Abel Resino, que están en la obligación de brindarle la victoria a ese pequeño atlético que está jugando su partido más importante.
 
Se rumorea en diversos medios de comunicación acerca de la suplencia del Kun o la titularidad, una vez más, de Pernía. Desde luego, si hoy no juegan tampoco los buenos, ya es para quitarse de enmedio de una vez por todas. Hoy queremos ver a Agüero, al mejor Forlán, a Simao, a Ujfalusi... y no a Pernía, por favor.
 
La cita a las 20:45, con el Calderón de gala y con un equipo que, hoy si, nos tiene que hacer vibrar a todos. ¡¡VA POR TI DIEGO!!.

PD: No he dicho nada del Oporto, porque pienso que dependemos de nosotros mismos...


...Continua leyendo esta noticia

23 de febrero de 2009

Más de lo mismo

El Basket Puertollano, sin opciones ante Daimiel
 

Crónica para Deportellano (www.deportellano.com)
Es difícil escribir del partido que se ha jugado esta mañana en el Pabellón Luis Casimiro tras haber visto la tremenda final de Copa del Rey que hemos tenido la suerte de presenciar. Y es que, el Basket Puertollano cosechó una nueva derrota en casa, donde no vence desde Noviembre de 2008, esta vez ante el Daponc Master Daimiel, en un derby provincial en el que los visitantes no necesitaron hacer un buen partido para llevarse los puntos.

Intercambio de golpes en el primer cuarto
Había ganas de ver al Basket Puertollano tras su victoria de la semana pasada en tierras toledanas. Además enfrente había un equipo muy potente físicamente, con varios jugadores por encima de los dos metros de altura (muy por encima alguno de ellos). El que suscribe daba pocas opciones a nuestro equipo en el partido de hoy, porque el Basket Puertollano tiene carencias severas en el poste bajo, justo la mejor arma de los visitantes. Y así, en los primeros minutos, parcial de 7-0 para el Daponc Master Daimiel y primeros nervios en la parroquia local que obliga al míster local a pedir tiempo muerto (minuto 4). Mal comenzaban las cosas.

Sin embargo, la casta del conjunto de Jesualdo Fernández llega por momentos a enmascarar sus carencias. Con un tremendo incremento en la intensidad defensiva, el Basket Puertollano comenzó a correr y a anotar con facilidad. Tanto que no solo devolvió el parcial a los daimieleños, sino que tomó las primeras ventajas en el electrónico, de la mano, mejor dicho, de la muñeca, de Carlos Tomás Fernández. Se llega al final del parcial con un 17-15 favorable para los rojillos. Del gigante Tomas Janusauskas (213 cm) sin noticias… por el momento.


Lección lituana de dominio de tableros

El segundo cuarto nos deparaba un interesante duelo entre Janusauskas y José Ángel González, y desgraciadamente, nuestro jugador salió perdiendo. Y eso que anotó una docena de puntos en el partido, pero en ningún momento pudo con el lituano. A base de intimidación, canastas al poste bajo y tiros libres, el joven jugador mantuvo a su equipo en el partido, anotando 14 puntos en el parcial, cogiendo infinidad de rebotes y taponando una y otra vez a los contrarios (el pobre José Ángel pudo comprobarlo en más de 5 ocasiones).

Si Janusauskas hubiese tenido algún compañero que lo apoyase, el partido estaría decidido, pero no fue así y al descanso se llegó con las espadas en todo lo alto (29-32 en el marcador).


Los visitantes rompieron el encuentro en el tercer cuarto

No estaba siendo un buen partido el que estábamos presenciando, pero tenía un toque interesante por la lucha constante de los locales y la calidad individual de algunos de los jugadores visitantes. Pero tras el descanso el partido empeoró aun más.

El Basket Puertollano se reencontró con errores de partidos anteriores y se fue mentalmente del Luis Casimiro, anotando tan solo 10 puntos en este tercer cuarto y fallando hasta 6 tiros libres. Al Daponc Master le bastó con las apariciones puntuales de sus tres extranjeros (20 puntos entre ellos en este parcial) para romper el partido y dejar las cosas muy cuesta arriba para la recta final del encuentro (39-55).


Un último cuarto sin historia

Poco nos deparó el último parcial. Los jugadores de Jesualdo lo intentaron de todas las maneras posibles, pero apenas pusieron en aprietos a los daimieleños, que llegaron al final con una plácida ventaja que se redondeó en los 20 puntos de diferencia con los que acabó el encuentro (59-79).

El Basket Puertollano se perdió en los últimos 10 minutos en protestas arbitrales algo absurdas (pese al bajísimo nivel de la pareja arbitral de esta mañana), tan solo encontrando  buenas noticias en la confirmación de que Fran Romero está de vuelta (7 triples en los dos últimos partidos).

Por cierto, el encuentro se cerró con un alley-hoop tremendo entre López y Janusauskas, que rubricó su buen partido con una espectacular acción que provocó los aplausos del público asistente. Una bonita manera de acabar un encuentro para dos equipos que no dejaron una buena imagen.
 A pensar en la próxima final

Poco se pudo hacer. Al final la lógica se impuso y la superioridad física de los visitantes fue un escollo insalvable para los nuestros. No hay que pensar más en ello, sino centrarse ahora en el partido de la semana que viene, una auténtica final ante Tobarra que de ganarse supondría un espaldarazo importantísimo para las aspiraciones locales.

Y para terminar, un apunte personal. El Basket Puertollano no juega bien, al menos en casa, pero nadie puede negar el compromiso de los jugadores y cuerpo técnico. El entrenador estuvo con el equipo poco tiempo después de superar una intervención, y uno de los jugadores dejó de lado los duros momentos que vive para estar y ayudar a sus compañeros. Por eso, no es de recibo que aquellos jugadores que, por un motivo u otro, no estén convocados, no aparezcan por el pabellón para apoyar a sus compañeros. Es necesario y, sobre todo, no daña la imagen de un club que no está viviendo sus mejores momentos esta temporada.


FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

59 – Basket Puertollano: Chuchi  (7), Javier Arroyo (6), Cruz David Fernández (2), Carlos Tomás  (11) y José Enrique (1).También jugaron: Rubén Mora (1), Sergio Hervás (0), Jose.A González (12), Antonio García (0),  Fran Romero (14) y Carlos Mora (5).

79 – Daponc Master Daimiel: Muñoz (5), Osole (7), Joaquín (4), Oluic (17) y Janusauskas (27). También jugaron: Maroto (3), Alonso (1), López (9)  y Pozuelo (2).
PARCIALES: 17-15 / 12-17 / 10-23 / 20-20.

ARBITROS: Moraga y Torrejón.  El peor arbitraje del año en el Luis Casimiro. Desconcertantes y muy poco acertados. No cortaron el juego duro y estuvieron más pendientes de lo que ocurría en los banquillos que de lo que pasaba en la pista. Los dos equipos se quejaron de sus decisiones, lo que habla a las claras de su labor.

INCIDENCIAS: Malísima entrada en el pabellón Luis Casimiro, no pasando de los 40 espectadores al inicio del encuentro, aunque ese número se aumentó a lo largo del mismo. Se guardó un minuto de silencio al inicio del choque en memoria de los familiares de Fran Romero.


...Continua leyendo esta noticia

2 de febrero de 2009

¿Por qué, Atleti?¿Por qué?

El Valladolid ahonda la crisis del Atlético de Madrid
 
 
El Real Valladolid se llevó merecidamente los puntos del Vicente Calderón y dejó al Atlético de Madrid sumido en una crisis de las más profundas que se recuerdan. Y no es por el hecho de la clasificación, que esta mal pero no es desastrosa, sino por la penosa sensación que hay en el equipo. 

 
El partido tuvo poco de lo que escribir. Un Valladolid muy superior a un equipo empequeñecido, en el que el único que le echó garra fue Pernía (un jugador al que por cierto, no quería ver  ni en el Puertollano de 2ªB) . Más ganas, más pasión, más profesionalidad, más fútbol en el equipo blanquivioleta y resultado corto. 
 
Tras una malísima primera parte, donde ya fue milagroso que el Atleti se fuese con empate al vestuario, Leo colaboró con los pucelanos, dejando un balón tan franco como su apellido a Luis Prieto que remachó a la red. Poco después empataría el Atleti gracias a un tanto en propia puerta de García Calvo (gracias, viejo amigo). Pero a 10 minutos para el final, Pernía, posiblemente el peor jugador de primera división, cometía un absurdo y claro penalty sobre Goitom que Victor se encargaba de transformar. El Atleti apenas lo intentó en lo que quedaba y el público se hartó.
 
Y es que esa es la única nota positiva del partido. Por fin, el Calderón despertó y se quejó. Y sus gritos no fueron dirigidos a Aguirre, como era de esperar, fueron más arriba, al palco donde estaba Cerezo, uno de los verdaderos causantes de la crisis de identidad que vive el club. En la SER, Alcalá comentaba que nunca había visto así al coliseum colchonero, en una situación de tantos nervios. Cerezo tuvo que aguantar descalificaciones, insultos y demás lindezas, que no le debieron afectar demasiado, ya que tras el partido no dudó en marcharse a la entrega de los premios Goya.

Sin embargo, y aunque los verdaderos culpables no estan en el cesped, no puedo dejar pasar por alto la actitud de los jugadores del Atlético de Madrid. Personas que no demuestran ser profesionales,pese a sus sueldos, y que deberían pagar por ello. Y hoy voy a apuntar a uno de los no habituales: Diego Forlán. El charrúa lleva un mes muy malo, pero es que ayer, se le vió apático, fuera del partido y sin ganas de nada. Es una actitud imperdonable. Una cosa es ser un Pernía de la vida, que no das para más, pero el hecho de no darlo por no querer, es muy grave y se deberían tomar medidas.
 
Ahora a esperar lo que depara la semana, aunque supongo que pasará lo de siempre, o Aguirre se queda porque hay que mantener la calma, o Aguirre a la calle. No caerán los que tienen que caer, eso tenerlo por seguro.

PD: Posiblemente, el Domingo que más deporte he visto de mi vida. En este orden: final de Australia, Memphis-Lakers, Jazz-Portland, Atléti-Valladolid y Raptors-Magic. Y para acabar, la superbowl escuchando el Carrusel de la SER, aunque la verdad, en la radio no se habló demasiado de fútbol americano (pero me sacaron varias sonrisas...).
 


...Continua leyendo esta noticia
La cueva de Neptuno. Todos los derechos reservados. | Basado en el template NAYA2 de Abdul Munir - 2008
ir arriba